RUTINA DE VOLUMEN 3 DÍAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

timycartman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

RUTINA DE VOLUMEN 3 DÍAS

Mensaje por timycartman » 28 Oct 2014 09:35

Buenos días.

Aunque entro al foro varias veces al día, siempre lo hago para leer y casi nunca para escribir, tanto es así, que no he conseguido entrar con mi anterior usuario "batman69".

Llevo bastante tiempo entrenando, he practicado muchos añós Boxeo, JJ, Judo combinado con pesas y ahora estoy haciendo solamente musculación.

Mido 1.75, y peso 77Kg un poco tapado pero en forma.

Entreno con una rutina dividida de 5 días con un músculo por día, pero por culpa del trabajo cada vez tengo menos tiempo y no todas las semanas puedo ir los 5 días al gimnasio. Por eso, he pensado cambiar a una rutina de 3 días, y el resto de días que pueda ir al gimnasio, hacer aeróbico ligero.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la rutina que me han puesto en el gimnasio, por cierto busco volumen:

Día 1: Pecho/hombro/triceps.

Press Superior Mancuerna. 2*20 1*12 1*10 1*8
Press Banca. 1*12 1*10 1*8
Aperturas máquina. 3*10

Press militar pie 2*20 1*12 1*10 1*8
Press mancuerna sentado 1*12 1*10 1*8

Press Frances Mancuerna 3*10

Día 2 Pierna/cardio

Prensa 2*20 1*12 1*10 1*8
Sentadilla 1*12 1*10 1*8
Estension cuadriceps 1*12 1*10 1*8
Femoral tumbado 1*12 1*10 1*8
Gemelo sentado 1*12 1*10 1*8
Gemelo pie 1*12 1*10 1*8

Dia 3 Espalda/hombro/biceps

Jalon pecho 2*20 1*12 1*10 1*8
Remo gironda 1*12 1*10 1*8
Remo hammer estrecho 1*12 1*10 1*8

Elevacion lateral polea 1*12 1*10 1*8
Encogimiento trapecio 1*12 1*10 1*8

Curl alterno biceps 3*10

¿Cómo lo veis? ¿no se os hacen un montonazo de ejercicios?

Muchas gracias!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: RUTINA DE VOLUMEN 3 DÍAS

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Oct 2014 10:01

no es lo aconsejado para desarrollar estructura y fuerza.
Lo correcto es sentadilla dos días por semana, y peso muerto dos días por semana, el resto rellenar a gusto con lo que se quiera, y el cardio mejor que no.

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 28 Oct 2014 10:45

Lo que no sé es como recuerdas las series y repeticiones que tienes que hacer con cada uno.. :silly:

Yo pasaría el pres de banca y el militar al principio en el día 1 y luego el resto quitando el press francés, en el segundo la sentadilla primero y luego lo demás.

¿pesos?

Ed. Arturo, puedo darte ideas sobre lo que ponerte en la firma... 8)
"Escuchar al otro es dejarle ser"

timycartman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por timycartman » 28 Oct 2014 11:35

Buenos días.

La idea es llevar la tabla conmigo hasta aprendérmela, y si la considerais excesiva reducir ejercicios, series..

Por otro lado, sobre lo de que los básicos son sentadilla y peso muerto, lo tengo claro, pero sobre lo que pregunto es por esta tabla en particular o en general sobre una tabla de volumen de 3 días, no busco fuerza como tal.

Aunque para ganar volumen el cardio no sea lo más efectivo, yo lo considero fundamental, no sesiones largas ni palizas, pero a nivel cardiovascular lo veo totalmente imprescindible en el entorno de una vida deportiva, saludable, llamemóslo X.

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G » 28 Oct 2014 12:58

La pregunta es obvia, pero...¿y tu dieta? La mejor rutina de volumen es inútil sin suficiente comida.

Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren » 28 Oct 2014 13:02

Si quieres centrarte mas en el volumen que en la fuerza, trabaja a 3x8-10. Pero en cuanto a ejercicios, son los básicos los que te van a hacer crecer de verdad. Sentadillas, Peso Muerto, la familia de los Press, remos y dominadas.

Para 3 días lo mejor una rutina fullbody, en tu caso orientada al volumen.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... full-body/
Strong I am, forge I can

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 28 Oct 2014 13:10

Yo cambiaría los ejercicios de posición como te he dicho antes y creo que es mucho más sencillo si haces todo a 3 x 12-10-8.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Oct 2014 00:25

Bueno, si preguntas opinion, te digo mi opinion:
eso no te va a dar ni fuerza ni desarrollo, y el cardio no te conviene.
Ahora, si te gusta hacerlo así, allá tú con tu placer y satisfacción.

Pero aqui no podemos dejar de decir la verdad, porque después viene otro banana y se cree que lo que estás haciendo está bien para todo el mundo y no lo esta. Es tu plan personal, que lo haces simplemente porque te gusta.

timycartman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por timycartman » 29 Oct 2014 09:21

Arturo Gómez escribió:Bueno, si preguntas opinion, te digo mi opinion:

Pero aqui no podemos dejar de decir la verdad, porque después viene otro banana y se cree que lo que estás haciendo está bien para todo el mundo y no lo esta. Es tu plan personal, que lo haces simplemente porque te gusta.

Hace unos años, solo crecias si hacias rutinas divididas, ahora si no haces una rutina de fuerza con solo ejercicios básicos no vale para nada ir al gimnasio. Así que eso que comentas de aquí solo podemos decir la verdad, yo diría que la verdad actual.

Seguro que hay rutinas mejores para un proposito concreto, y que la que he puesto yo puede ser hasta un mojíon, pero decir que con una rutina dividida, bien entrenada, con un peso decente, y comiendo bien no ganas ni fuerza ni desarrollo... pues eso.

Pido opinion porque quizá sean demasiados ejercicios, por el orden de los mismos, para por ejemplo que me aconsejen como bien me han dicho que es mas facil reducirlo a 12*10*8 para hacerla mas sencilla... y todas son bien recibidas, para eso es un foro, para que todos demos nuestra opinion, tu la tuya y yo te contesto.

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 29 Oct 2014 10:09

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86707.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 23252.html
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 86706.html

http://www.sportlife.es/articulo/la-reg ... l-producto

Según la demanda de técnica y energía, para evitar lesiones por agotamiento físico y mental, mejor primero los ejercicios de potencia y explosividad, después los de fuerza multiarticulares y al final los localizados.
Si buscas hipertrofia mayor nº repeticiones y series (que para fuerza) con un pm de 60-80% y poco descanso entre series.

ed. y comer.

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 29 Oct 2014 11:00

Sentadilla, peso muerto, presses y remos no equivalen a rutina de fuerza. Son ejercicios excelentes porque usan grandes cadenas musculares, que seran las mas importantes tanto para generar mas fuerza como para producir mas masa muscular en tu cuerpo. Es imposible ganar 10 kg de musculo en los biceps, por poner un ejemplo, pero factible con mucho trabajo hacerlo en todo tu cuerpo.

Yo haria una full body en rangos de volumen. Ejercicios basicos como el nucleo y uno o dos de aislamiento como complemento.

Y comer, claro.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Oct 2014 13:28

timycartman escribió:
Arturo Gómez escribió:Bueno, si preguntas opinion, te digo mi opinion:

Hace unos años, solo crecias si hacias rutinas divididas, ahora si no haces una rutina de fuerza con solo ejercicios básicos no vale para nada ir al gimnasio. Así que eso que comentas de aquí solo podemos decir la verdad, yo diría que la verdad actual.

Seguro que hay rutinas mejores para un proposito concreto, y que la que he puesto yo puede ser hasta un mojíon, pero decir que con una rutina dividida, bien entrenada, con un peso decente, y comiendo bien no ganas ni fuerza ni desarrollo... pues eso.

Pido opinion porque quizá sean demasiados ejercicios, por el orden de los mismos, para por ejemplo que me aconsejen como bien me han dicho que es mas facil reducirlo a 12*10*8 para hacerla mas sencilla... y todas son bien recibidas, para eso es un foro, para que todos demos nuestra opinion, tu la tuya y yo te contesto.
Todo eso que dices, ya lo había tenido en cuenta, y continúo manteniendo mi opinión, ese esquema no sirve para fuerza ni para desarrollo físico, aunque es el sagrado derecho de cada individuo hacer lo que le agrade pues es dueño de su propio cuerpo.
Pero no puede quedar en internet que algo está bien cuando está mal.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Oct 2014 13:39

Esto es una perla de falta de lógica, vamos a comentarla, no para burlarnos de nadie, sino para aprender a razonar y hablar correctamente:

"Hace unos años, solo crecias si hacias rutinas divididas, ahora si no haces una rutina de fuerza con solo ejercicios básicos no vale para nada ir al gimnasio."

Hace unos años sólo crecias si hacias rutinas divididas, está errado, el cuerpo humano es el mismo, lo que se quiso decir es : "hace unos años estaban de moda las rutinas divididas". Fódase, era una idea errada, o por lo menos era errado aplicarla en forma genérica. No nos olvidemos que el deporte está lleno de seudociencia y seudocientíficos.

ahora si no haces una rutina de fuerza con solo ejercicios básicos no vale para nada ir al gimnasio, también errado, es nuevamente tomar una verdad y deformarla para poder criticarla mejor. Lo correcto es: "si no haces una rutina (el "de fuerza" ya no está) que contenga con regularidad mayor a una vez cada 7 días cada ejercicio básico (ya no es "sólo ejercicios básicos"), no se puede esperar resultados en fuerza y desarrollo muscular", que es bien distinto a "que no vale para nada", dado que las personas van al gimnasio no sólo atrás de fuerza y desarrollo sino también de condición física, rehabilitación, buena postura, movilidad articular. O es que no son cosas legítimas?

Sin ánimo de desacreditar, sino sólo de trabajar un poco la lógica y la correcta expresión.

timycartman
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por timycartman » 29 Oct 2014 16:01

Arturo Gómez escribió:Esto es una perla de falta de lógica, vamos a comentarla, no para burlarnos de nadie, sino para aprender a razonar y hablar correctamente:

"Hace unos años, solo crecias si hacias rutinas divididas, ahora si no haces una rutina de fuerza con solo ejercicios básicos no vale para nada ir al gimnasio."

Hace unos años sólo crecias si hacias rutinas divididas, está errado, el cuerpo humano es el mismo, lo que se quiso decir es : "hace unos años estaban de moda las rutinas divididas". Fódase, era una idea errada, o por lo menos era errado aplicarla en forma genérica. No nos olvidemos que el deporte está lleno de seudociencia y seudocientíficos.

ahora si no haces una rutina de fuerza con solo ejercicios básicos no vale para nada ir al gimnasio, también errado, es nuevamente tomar una verdad y deformarla para poder criticarla mejor. Lo correcto es: "si no haces una rutina (el "de fuerza" ya no está) que contenga con regularidad mayor a una vez cada 7 días cada ejercicio básico (ya no es "sólo ejercicios básicos"), no se puede esperar resultados en fuerza y desarrollo muscular", que es bien distinto a "que no vale para nada", dado que las personas van al gimnasio no sólo atrás de fuerza y desarrollo sino también de condición física, rehabilitación, buena postura, movilidad articular. O es que no son cosas legítimas?

Sin ánimo de desacreditar, sino sólo de trabajar un poco la lógica y la correcta expresión.
Wow, no sabía que además de consejos de musculación, se impartieran clases de expresion, en primer lugar agradecertelo y permiteme que te de yo uno de comprensión lectora, recomendándote el "libro de buen amor" para aprender a captar la ironía en un texto.

Saludos!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Oct 2014 18:07

En el mundo de la ciencia no existe ironía.
Si nos manejamos de esa forma nunca llegamos a nada
Debemos ser precisos exactos y rigurosos.
Porque lo que aqui se escribe, queda para el mundo.

Responder