Flexiones ( lagartijas )

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Flexiones ( lagartijas )

Mensaje por 1972 » 15 Nov 2014 19:08

Bueno los otros días plantee el problema con el press de banca y me aconsejaron que hiciera flexiones, creo que fue el forero Arturo si no recuerdo mal. He estado dandole vueltas pq todos hemos hecho flexiones, pero me estoy dando cuenta que todo lo relativo al entreno tiene una lectura mucho más científica o profesional de lo que uno creía.

Por eso me pregunto que en el tema de las flexiones que es mas importante, la cantidad ( series de 50 ) la velocidad y menos flexiones? Depende para lo que uno lo quiera? en mi caso deportes de contacto etc...

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Oct 2014 21:18

Re: Flexiones ( lagartijas )

Mensaje por marc200 » 15 Nov 2014 19:50

Mi opinión es, como tu has dicho, depende que cualidad quieres entrenar.
En el caso de los deportes de contacto, tanto la fuerza como la potencia y resistencia son importantes, asique adaptaría las flexiones a lo que quieras entrenar en ese momento. Flexiones "normales" a altas repeticiones pueden usarse para resistencia muscular y acondicionamiento, mientras que flexiones pliométricas para potencia. Para fuerza puedes probar variantes más exigentes como las flexioens a una mano, en TRX, o lastrando para no poder hacer excesivas repeticiones y ganar fuerza.
En fin, yo creo que no tienes por que limitarte a un solo estilo e incorporar variedad para aprovehar las ventajas de cada una.

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Re: Flexiones ( lagartijas )

Mensaje por 1972 » 15 Nov 2014 20:02

Gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Flexiones ( lagartijas )

Mensaje por cyberclon » 15 Nov 2014 22:12

Las flexiones te van a aportar mas bien poco a un deporte de contacto. Si es como trabajo postural (que no se pierda la estabilidad de la zona media al empujar) puede valer en un momento dado, o si es como parte del calentamiento. Pero como trabajo de fuerza-potencia, o incluso de resistencia, no valen un pimiento, pues la fuerza-potencia no se genera en la cintura escapular, sino en la cadera.

Suena a coña, pero la solucion universal del foro: squats, aun sin ser lo ideal, va a aportar MUCHO mas que unas flexiones de brazo.

Si lo que quieres es hacer flexiones por otros motivos olvida todo lo que he dicho.

Saludos

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Re: Flexiones ( lagartijas )

Mensaje por 1972 » 15 Nov 2014 23:45

Ciberclon cual sería el ideal para el deporte de contacto, sobre todo ejercicio de cadera?

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 04 Oct 2014 21:18

Re: Flexiones ( lagartijas )

Mensaje por marc200 » 16 Nov 2014 00:17

pues la fuerza-potencia no se genera en la cintura escapular, sino en la cadera.
Con esto me surge una duda, se podría aplicar este argumento para el press banca?
Estos ejercicios de empuje horizonal, para la lucha en suelo, puede ser que tengan cierta aplicación más directa que a la hora de lanzar golpes?
squats, aun sin ser lo ideal
Esta parte me interesa, podrías explicarlo un poco? Que opciones más interesantes habrían?
Un saludo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Flexiones ( lagartijas )

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Nov 2014 01:20

La idea de las flexiones, era porque en el rango que estaba el press banca, las flexiones estarían en las 8 - 15, que es un rango de musculación. Flexiones en un rango de 50, entonces el press banca tendria que estar en 150% del peso corporal, que no era el caso.

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Re: Flexiones ( lagartijas )

Mensaje por 1972 » 16 Nov 2014 11:47

Gracias Arturo.

Responder