Zapatillas de halterofilia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Zapatillas de halterofilia

Mensaje por FumandoIvory » 26 Nov 2014 00:38

Pues eso, estoy interesado en mirarme unas para estas navidades. He barajado varias posibilidades. Tirando a lo barato he visto las do-wins, unas tal risto y unas strength lion pero no encuentro demasiada informacion al respecto de las zapatillas que se suelen usar. En cuanto a acabados las veo algo cutres y no creo que me compense gastarme 50 euros para que resulten una full (aunque tampoco gastarme 200 pavazos en unas adipower nuevas) Por lo que mi duda esta entre las powerlift 2.0 y power perfect 2 (ambas de adidas). El tema esta en la diferencia del taco, por lo que he leido al ser un poco mas alto mejora mas la postura al hacer sentadilla profunda, las powerlift las veo planurrias, y en tema material he leido que las powerlift estan echas con material EVA que se debe de comprimir, vamos que no es firme. Alguien que me ilumine? Alguno que tenga alguno de estos modelos si puede comentar impresiones seria de gran ayuda
Un saludo !!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Nov 2014 01:29

A mí no me dan mucha confianza. Prefiero las botas antiguas o zapatos arreglados, con suela y taco duros.
Tambien los modelos que vi (y en especial el último que había comprado) em particular me resultan muy estrechos para mi pie, uma de las razones por las que prefiero hacerlas con um artesano. la otra razon es el precio mucho más bajo.
claro que las de marca son más bonitinhas.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por FumandoIvory » 26 Nov 2014 21:09

Gracias por la respuesta Arturo, pero no me has aclarado nada..

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Nov 2014 22:56

bueno, dejándolo más claro, que a los efectos técnicos, um zapato cualquiera com el tacón reforzado sirve exatamente lo mismo. Vas a levantar el mismo peso con la misma seguridad y vas a pagar menos de la mitad, Aunque, claro, tus colegas van a hacer un poco de fiesta con tu cara por no usar zapatos a la moda, como amigablemente hacen con la mía (bueno con mis sapatos 46 todavia está por verse quien no hace alguna broma, sea en el gimnasio o en el trabajo).

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por KaS » 27 Nov 2014 00:07

Si el suelo no resbala mucho las tipo converse all star de toda la vida t valen. De modelitos ni idea.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por FumandoIvory » 27 Nov 2014 12:24

Uso converse y no me va mal, pero con algo de apoyo en el talon bajo mas y mas comodo. Ademas le estoy metiendo mucho a los power clean y al leg drive en banca tambien ayudan. No veo mal gastarse 100 pavos en unas zapatillas que te duran años, y todo el que las compra tiene buena opinion de ellas por algo sera

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por KaS » 27 Nov 2014 22:57

¿Apoyo te refieres a cuña? Yo siempre he leído q se recomiendan planas, si bajas menos no es x las zapas, es como el q se pone un disco en el talón, en fin, a ver si alguien conoces esos modelos y te ayuda.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Nov 2014 00:55

Y al que no puede con planas no le dan bolsa de alto rendimento y a otra cosa, a las 8 horas. Esse es el esquema em el deporte competitivo.
Diferente es cuando uno tiene decidido competir o entrenar a su costo y por su próprio gusto,.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por FumandoIvory » 28 Nov 2014 13:41

Kas, un apoyo en el talon (como pueden ser los discos de 1,25, la cuña que dices o la suela de las zapas) ayuda en mantener una mejor verticalidad y bajar mas profundo en las sentadillas por lo que yo he leido. Aparte de los halterofilos, varios powerlifters las usan. No es que tenga problemas de flexibilidad y lo quiera solucionar con las zapatillas estas, siempre hago profunda y no tengo problemas. El tema es que me las recomienda todo el mundo y dan muchisima seguridad en las sentadillas y ayudan bastante en otros ejercicios

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Nov 2014 14:01

En la posición más baja de arranque uno tiene uma sentadilla profunda. Aparte de conseguirla, es necessário que sea muy estable, de lo contrario o se cae la barra o hay um stress excessivo em hombros y codos, que puede llegar a la luxación la las articulaciones. O se fuerzan los ligamentos de la rodilla de tal forma para afirmar la espalda, que acaban jodiéndose estos últimos,
entonces el tipo que no tiene (digamos que después de haber hecho los ejercicios habituales de movilidad apropriados, que de entrada son raros los casos que consiguen) uma biomecânica perfecta para este tipo de ejercicios hecho de esta forma tiene 3 opciones:
a) o usa tacos para hacer el levantamento de forma más aceptable y com menos riesgo
b) abandona la técnica de arranque usual y pasa para una de semisentadilla o tijera (con lo que renuncia a una diferencia de 10 - 15 kg al menos)
c) deja el levantamento olímpico de lado

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por efe » 28 Nov 2014 15:08

Creo que no es lo mismo ponerse un disco en los talones que las zapatillas de halterofilia, entendí que era por la continuidad en la suela.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Nov 2014 16:24

hay dos diferencias:
1) um disco em los talones presupone inmovilidad, em halterofilia no hay como hacer eso, solamente agregando taco al zapato.
2) el taco puede ser em forma de cuña que va hasta la punta del zapato, o no, simplemente igual al taco del zapato de vestir. Supuestamente el de forma de cuña es más firme y sólido, pero se há levantado buenos pesos también com el outro modelo, es sólo ver las fotos antiguas y usaban um taco cuadrado.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Zapatillas de halterofilia

Mensaje por Temerium » 29 Nov 2014 11:58

Si quieres zapas mas baratas de halterofilia mirate las do-win y las wei rei.

Yo uso do-win y me van muy bien. Y de dorsiflexion voy bastante bien, que para eso trabajo la movilidad.

Responder