Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cuerpo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Alberto Vera
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2013 19:46

Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cuerpo

Mensaje por Alberto Vera » 26 Nov 2014 19:06

Bueno actualmente no voy al gimnasio por problemas económicos, así que entreno en mi hogar.

Mi meta es estar en forma y ganar un poco de tono muscular, los ejercicios principales de musculación que voy a realizar son Press Militar, Remo con Mancuernas, Curl de Biceps y Zancadas con pesas, más eso voy a correr 4 veces a la semana.

Creen que entreno todo el cuerpo con esos ejercicios de musculación¿?.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por FumandoIvory » 26 Nov 2014 21:08

Curl de biceps? Se les oye venir...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por KaS » 26 Nov 2014 22:42

¿Q tiene de malo el curl de biceps?
Yo añadiría fondos o algún press con mancuernas y sentadilla bulgara quizás, si puedes colgarte tb unas Dominadas, depende de como organices el entrene, los diferentes ejercicios de biceps y triceps si quieres hacerlos hazlos al final.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

"

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Nov 2014 22:44

Como ejercicio para buena salud, buena respiración y postura, y que los músculos y articulaciones no pierdan movilidad, esta correcto. ( claro el curl de bicep está um poco "al gás" como dicen em Montevideo)
Tono muscular es el mismo entrenando o no, sólo se perde si te quedas totalmente inactivo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por bur » 26 Nov 2014 23:12

--Añade Dominadas. Puedes hacerlas en un parque, o incluso comprar una barra de esas que se pueden ajustar en cualquier pared de casa. Además puedes ampliar el abanico, ya que puedes hacerlas abiertas, cerradas, supinas, pronas...
Y como han dicho, un press, o flexiones en el suelo de multiples manera diferentes, cambiando la posición de las manos, la altura etc.

Alberto Vera
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2013 19:46

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por Alberto Vera » 26 Nov 2014 23:40

Muchas gracias a todos, lo tendré en cuenta.

En un principio los ejercicios de pecho como fondos o flexiones no los tuve en cuenta porque había escuchado que el Press Militar entrena los pectorales, además de los triceps pero igual voy añadir las flexiones y fondos también.

Con la espalda me paso igual, pensé que con los remos me eran suficientes.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Nov 2014 00:44

Acaba dando em lo mismo.
Cuando hablamos de press militar o press banca para fortalecer, estamos hablando de kilos y kilos, peso que la gente común no puede levantar ni de joda. Ahi hablamos de fortalecimento muscular, de desarrollo muscular.
Ahora, flexiones, press com mancuerna de 10 k, pegarle a um saco de boxeo, hacer natación, es todo lo mismo: movimento muscular, ejercicio cardiovascular, movilidad articular. Pero no fuerza ni desarrollo.
Uno hace lo que le da placer y nada más. No precisa romperse la cabeza.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Nov 2014 00:46

Lo que digo no significa que este mal hacer flexiones o press com mancuernas, al contrario, es bueno para la función muscular. Sólo que no da para esperar que se pongan como los de um tipo que levanta peso de verdad.

Alberto Vera
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2013 19:46

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por Alberto Vera » 27 Nov 2014 01:00

Sí, tienes mucha razón arturo, estoy de acuerdo.

Mi meta es solamente estar en forma, saludable, tener todos los músculos entrenados, mi meta no es el volumen muscular.

Me gusto bastante tu respuesta y aclaración.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por FumandoIvory » 27 Nov 2014 12:30

Si no te interesa estar mas grande o ser mas fuerte para que entrenar con pesas? Si tu objetivo es simplemente moverte un poco hacer ejercicio y estar saludable, excepto el ajedrez cualquier deporte practicado habitualmente te valdria pienso yo. La natacion es cojonuda y muy completa en cuanto a entrenamiento del cuerpo en general. Te lo has planteado? :D

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por Sabre » 27 Nov 2014 17:53

Para tener una mejora cardiovascular más que considerable llega con salir a correr un día a la semana, entre 30 y 45 minutos seguidos a entre 140 y 155 pulsaciones por minuto ( Compra un pulsómetro ). Yo llevo semanas haciéndolo y de un mes a otro ves mejorías notables. Claro está mejor que sean 45 minutos y estar bordeando las 155.

En cuanto a pesas, piensa en empujar y tirar en 2 direcciones ( Press militar/dominadas, press banca/remo a 90 grados ) Mejor flexiones con gomas o carga encima que press banca.
2 días a la semana de pesas te llega para mejorar. En cuanto a sentadillas y peso muerto.... bueno, yo llevo tiempo con un entrenador personal que controla mucho sobre temas de movilidad, estabilidad, core, etc..... y te digo que es posible que ni siquiera estés en condiciones de hacer ésos 4 ejercicios que dije con mucha seguridad frente a lesiones, ni de sacarles todo el rendimiento posible, así que no se me ocurriría hacer peso muerto ni sentadilla, o por lo menos procuraría no ir muy lejos en cuanto a los kg de carga.

También es cierto que puedes tirarte meses o incluso años haciéndolos sin que te pase nada malo, yo de hecho estuve un año haciéndolos y no me lesioné, pero es jugársela y tampoco les vas a sacar tanto rendimiento como si estuvieras en condiciones óptimas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Nov 2014 20:43

Está hablando de unas mancuernas de peso limitado, no hay como lesionarse con ellas.

Alberto Vera
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2013 19:46

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por Alberto Vera » 27 Nov 2014 23:01

FumandoIvory escribió:Si no te interesa estar mas grande o ser mas fuerte para que entrenar con pesas? Si tu objetivo es simplemente moverte un poco hacer ejercicio y estar saludable, excepto el ajedrez cualquier deporte practicado habitualmente te valdria pienso yo. La natacion es cojonuda y muy completa en cuanto a entrenamiento del cuerpo en general. Te lo has planteado? :D
Si es verdad pero mejor que nada, es preferible eso que no hacer nada.

La Natación se ve que es un buen deporte pero la verdad no es algo que me atraiga, cuando mejore mi situación económica volveré a entrenar mi deporte favorito, el Boxeo.

De todos modos gracias por tu recomendación.

Alberto Vera
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 30 Ene 2013 19:46

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por Alberto Vera » 27 Nov 2014 23:05

Creo que con unas mancuernas de 10kg o un poquito más de peso me serán suficientes para tener un poco de tono muscular.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Estos ejercicios son suficiente para entrenar todo el cu

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Nov 2014 00:50

Uma cuestión técnica: el tono muscular no se perde aunque no hagas nada, unicamente que te pasaras 2 semanas de cama o que te cortaran um nervio motor. Lo que el ejercicio te da es si buena circulación y mayor aptitud muscular para un trabajo físico.
Com mancuernas de 10 k puedes hacer arranque de fuerza y press com cargada, que además de cierto estímulo muscular dan un buen trabajo orgânico.

Responder