Paseo del granjero.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Paseo del granjero.

Mensaje por 1972 » 04 Dic 2014 10:43

Hola de nuevo, hes estado realizando este ejercicio y en el gym donde entreno que es una macro gym de estos nuevos que abundan por las ciudades me dicen que eso para que sirve y que no es muy efectivo. Que opinais al respecto sobre este ejercicio?

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por FumandoIvory » 04 Dic 2014 11:50

Opino que no tienen ni puta idea. Y que cuando te acercas a los pesos maximos que puedes manejar para 30 segundos de paseo es un ejercicio bastante duro, y lo veo mas util que esos curl de muñeca de antebrazo que se hacen en los gimnasios comerciales (si es que alguien los hace) y con pesos insignificantes. Para un buen agarre es un ejercicio cojonudo, se suele meter al final de la sesion como complemento.

Para que te hagas una idea, el tio esta haciendo un peso muerto de mas de 300 kilos y el muy cabron anda con las "maletas".

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Dic 2014 13:48

y sin ir a esse extremo, mas efectivo también que la elíptica y la estera de cardio.
Recuerdo que uma época que estuve construyendo aqui em casa y que tenía que subir el morro el tempo todo llevando baldes llenos de massa mojada (debe pesar al menos unos 25 k cada uno), al terminar me apunté em el gimnasio, y cuando agarre la estera volaba.
El paseo del granjeiro es um trabajo bastante genérico, implica toda la musculatura, y también el sistema interno de soporte de esse esfuerzo.
Deja de lado lo que tiene que ver com amplitud de movimento.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por Galactos » 04 Dic 2014 14:12

1972 escribió:me dicen que eso para que sirve y que no es muy efectivo. Que opinais al respecto sobre este ejercicio?
Para que sirve: Sirve principalmente para mejorar el agarre, pero tambien para acostumbrar al cuerpo a transportar pesos.

No es muy efectivo: Les dices de mi parte que, efectivamente, cuando tienes que soportar con la fuerza de tu agarre (no como los presses en los que el peso descansa sobre la estructura osea de munyeca y antebrazo) pesos que podria levantar del suelo una ninya de 10 anyos, no es muy efectivo. Pero que cuando se acerquen a mover pesos de verdad, es lo mas efectivo que existe, solo detras del ejercicio especifico para el que quieras mejorar el agarre.

Es decir, lo mejor para mejorar el agarre en deadlift es el deadlift. Lo segundo mejor es el farmer walk.

PS: En mi gimnasio hay un tramo de escaleras con 20 escalones. Coger dos mancuernas de 42kg y ponerte a subir y bajar mola todavia mas que el farmer walk en llano. El monitor ya se parte de risa cuando le digo que voy a hacer "cardio" en las escaleras :wink:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Dic 2014 15:45

sin tanto peso (los discos más pesados son de 20 c/u) para mí eso de las escaleras cargando peso es de óbligo, porque entreno en el pátio que está um tramo de barranco (con escaleras) abajo de la cocina, donde guardo todo el equipo.
Y no es trivial, especialmente cuando se larga a llover de improviso, que hay que guardar todo corriendo.
Subir y bajar con 80 total debe ser bien interessante.

1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 27 Feb 2013 21:03

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por 1972 » 04 Dic 2014 16:07

gracias a todos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por Galactos » 04 Dic 2014 20:05

Arturo Gómez escribió:Subir y bajar con 80 total debe ser bien interessante.
Bueno, hombre. Yo creo que es mas facil agarrar dos mancuernas de 40 que dos discos de 20. Cuando hago farmer walk con discos para mejorar la pinza tambien los uso de 20, y duele.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por efe » 04 Dic 2014 21:25

Y unilateral va muy bien para la estabilidad

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por knmt » 05 Dic 2014 00:04

1972 escribió:Hola de nuevo, hes estado realizando este ejercicio y en el gym donde entreno que es una macro gym de estos nuevos que abundan por las ciudades me dicen que eso para que sirve y que no es muy efectivo. Que opinais al respecto sobre este ejercicio?
Lo efectivo para ponerse "fuertaco" es hacer 1000 series de curl de biceps y 500 de cruces en polea, aqui no tenemos ni puta idea de nada, no nos hagas caso que la mitad somos unos enclenques que en la vida le hemos pegado un palo al agua.

:chuck: :chuck: :chuck:

Al proximo que te lo diga, le dices que coja dos de 35 o 40 kg y se de unos paseitos, y despues de eso que te diga que opina.

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por guito » 05 Dic 2014 01:47

Yo hago 3 series una vez a la semana para acabar el entrenamiento de ese día. Esa sensación de ardor en los antebrazos no tiene precio.
Eso sí, el máximo que puedo hacer son 24 kg de keetlebells porque no tengo más material. Alguna sugerencia, además de los discos sueltos?

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por campos » 05 Dic 2014 02:23

guito escribió:Yo hago 3 series una vez a la semana para acabar el entrenamiento de ese día. Esa sensación de ardor en los antebrazos no tiene precio.
Eso sí, el máximo que puedo hacer son 24 kg de keetlebells porque no tengo más material. Alguna sugerencia, además de los discos sueltos?
Barra :silly: :silly:

[video][/video]


A unas malas lo repites dos veces con una sola barra.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Dic 2014 13:25

Garrafas plásticas de 20 litros de agua, les metes pedregullo adentro, y si quieres más, todavia da para meterles agua., se te va como a 50 k
Ahora, ya llevarlas (el pico es bastante grueso, unos 8 cm de diámetro) unos 20 m com el peso de los 20 k de agua, para el antebrazo y la mano es un puta esfuerzo.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por Sabre » 05 Dic 2014 18:11

guito escribió:Yo hago 3 series una vez a la semana para acabar el entrenamiento de ese día. Esa sensación de ardor en los antebrazos no tiene precio.
Eso sí, el máximo que puedo hacer son 24 kg de keetlebells porque no tengo más material. Alguna sugerencia, además de los discos sueltos?
¿ Las mancuernas no dan el mismo beneficio ?

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por guito » 05 Dic 2014 19:58

Sabre escribió:
guito escribió:Yo hago 3 series una vez a la semana para acabar el entrenamiento de ese día. Esa sensación de ardor en los antebrazos no tiene precio.
Eso sí, el máximo que puedo hacer son 24 kg de keetlebells porque no tengo más material. Alguna sugerencia, además de los discos sueltos?
¿ Las mancuernas no dan el mismo beneficio ?
Supongo que sí, pero no tengo mancuernas. Lo de la barra está bien, pero creo que es un poco engorroso pasear con ellas por la sala...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Paseo del granjero.

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Dic 2014 20:25

también se pueden atar vários discos com uma cuerda o uma cadena, o ponerlos em uma bolsa o um balde com agarradera firme

Responder