felxiones y dominadas perfectas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: felxiones y dominadas perfectas

Mensaje por oscar0940 » 17 Dic 2014 16:10

pero lo que estan diciendo estos chicos en los hilos es que es prescindible por el numero de musculos que implicamos para hacer el movimiento y que por ello un remo con barra SI es imprescindible. Respecto a lo de que el remo con barra es lesivo, discrepo.

Tampooco me referia a potencia en un músculo, si no a que pueda ser un movimiento de potencia, como un power clean. No se si soy yo que no me entero o no me explico jajaja

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: felxiones y dominadas perfectas

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Dic 2014 20:07

no hay como comparar uma dominada com um power clean, es más o menos como comparar um trabajo de plasticina com uma ecuación diferencial.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: felxiones y dominadas perfectas

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Dic 2014 20:13

uma rutina de espalda puede ser:
peso muerto
dominadas / polea alta / hammer alto
remo barra/ remo mancuernas/ hammer médio
Un ejercicio de cada grupo. Que se puede hacer sin dominadas? Sí. También se puede hacer sin remo barra. Claro que si sacas el remo barra y sacas también el peso muerto estás jodido, pero eso es por la sacada del peso muerto. Si sacas el peso muerto al menos deberías dejar um remo barra para que haya algún ejercicio pesado, pero sólo eso.
La mejor rutina de espalda es peso muerto + 2 ejercicios com flexion de brazos, uno perpendicular al cuerpo (remo o similar) y outro colinear com el cuerpo (dominadas o similar). Sobre esse mínimo, claro, se pueden agregar variaciones según necesidad.

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: felxiones y dominadas perfectas

Mensaje por oscar0940 » 17 Dic 2014 22:13

no estoy comparando ejercicios, creo que no me estas entendiendo bien, me refiero a que en uno de los hilos que ha pasado efe se habla de dos cosas, primera que un remo con barra en una rutina es imprescindible, mientras que una dominada no. Otra cosa que dicen es que no se puede trabajar la explosividad con una dominada.

Otra cosa respecto a la rutina, y si no me interesa una rutina para espalda en si, si solamente quiero trabajar el tiron/empujon y fijandome en cuestiones posturales? Creo que estas enfocandolo hacia una rutina de espalda para aumentar de volumen, pero no es mi proposito.

Tambien puede ser que no lo entienda yo, pero se dice varias veces todo esto y oppino que sera por algo no?

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: felxiones y dominadas perfectas

Mensaje por oscar0940 » 17 Dic 2014 22:19

* otra cosa, creeis que estos dos ejercicios mas los fondos ayudan en alguna medida por minima que sea a la propiocepcion del hombro?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: felxiones y dominadas perfectas

Mensaje por efe » 17 Dic 2014 23:23

oscar0940 escribió:no estoy comparando ejercicios, creo que no me estas entendiendo bien, me refiero a que en uno de los hilos que ha pasado efe se habla de dos cosas, primera que un remo con barra en una rutina es imprescindible, mientras que una dominada no. Otra cosa que dicen es que no se puede trabajar la explosividad con una dominada.?
Creo que lo que lo que dicen es que entre dominadas y remos mejor el remo porque trabaja mayor numero de músculos. Y es imprescindible, por lo menos para mi, porque cubre el tirón horizontal para compensar el press de banca. (Además dominadas no hago :silly: )

Creo que la dominada si la haces explosiva pierde la forma y o pasa a ser otra cosa o la técnica se deforma, si en un ejercicio descuidas la técnica ... malo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: felxiones y dominadas perfectas

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Dic 2014 00:23

yo no creo que el remo sea imprescindible para uma buena posición de espalda. Es raríssimo que levantadores de halterofilia o de power hagamos remo, a no ser para recuperar uma lesión, y normalmente no tenemos uma espalda problemática.
Generalmente los que usan el remo son mismo los fisioculturistas.

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: felxiones y dominadas perfectas

Mensaje por oscar0940 » 21 Dic 2014 19:13

vale ya lo he entendido jaja, gracias por las respuestas

Responder