El uso de los rotadores.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: El uso de los rotadores.

Mensaje por cyberclon » 03 Ene 2015 14:17

Adren escribió:Yo en tu lugar, si el fisio te ha dicho que hagas ejercicios de rotación con bandas elásticas, le haría caso y punto.
Pues yo me buscaria otro fisio. No porque este mal hacer ejercicios con bandas elasticas, sino porque si lo unico que le preocupa al fisio son los rotadores y no ve mas allá simplemente no es el fisio que yo querria para mi.

No se trata de fortalecer rotadores. Porque rotadores hay muchos, mismamente el biceps y el triceps son tambien rotadores. Se trata de que los rotadores proximales se activen antes que los rotadores distales, para asi mantener la cabeza del humero centrada en la articulacion. Se trata tambien de la estabilizacion de la escapula sea buena, de lo contrario la cabeza humeral se desplaza de su sitio. Se trata de que el hombro necesita que la cadera contralateral trabaje bien, de que el patron respiratorio sea correcto (los musculos que se insertan en la escapula son musculos inspiradores, pero tambien movilizadores y/o estabilizadores de la escapula, no pueden estar a todo). La movilidad toracica y cervical tambien estan involucradas. Etc, etc.

Un hombro es algo MUCHO mas complejo que hacer rotadores con una goma, y esta relacionado con estructuras en las que, a priori, uno no piensa, como la cadera.

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: El uso de los rotadores.

Mensaje por oscar0940 » 03 Ene 2015 17:01

a ver yo no he dicho que el trabajo con bandas sea solo de rotadores, son en total 6 ejercicios a 3 series de 10 repeticiones cada una, CON CADA HOMBRO. No se yo tardo practicamente una hora y no puedo, pero vamos si es imprescindible, solo me quedan 14 dias, la idea era darle duro el tiempo que me queda, pero con las bandas no acabo satisfecho.

Responder