Duda flexibilidad de piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
adrian4444
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2015 10:09

Duda flexibilidad de piernas

Mensaje por adrian4444 » 19 Ene 2015 10:27

Hola buenas, tengo una duda respecto a la flexibilidad de piernas relacionada concretamente con el ejercicio de estiramiento de abductores, en la posición que estoy sentado con las piernas abiertas en V hacia delante y tirando el tronco hacia adelante. Bajo mi juicio objetivo, tengo una flexibilidad de nivel media, por lo que mas o menos me abro regularmente bien de piernas en esa posición pero aun me falta mucho por mejorarla, mi duda recae en la parte de inclinar el tronco hacia adelante con la espalda recta, apenas logro bajarlo bien, me quedo corto de distancia incluso empujando los brazos lo mas hacia adelante posible, de hecho ni consigo apoyar los codos en el suelo en esa postura. La cosa es que en otros ejercicios de estiramiento como el de isquiotibial sentado con las piernas juntas o de pie flexionando el tronco hacia los pies, consigo flexionar mucho el tronco quedandome pegado a las piernas. Entonces no entiendo porque no logro empotrarme sentado de piernas abiertas pero cerradas si, y como entreno solo normalmente no se como mejorar y liquidar esta duda.

Gracias de antemano.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda flexibilidad de piernas

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Ene 2015 10:57

a que deporte te de dedicas?

adrian4444
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ene 2015 10:09

Re: Duda flexibilidad de piernas

Mensaje por adrian4444 » 19 Ene 2015 11:28

Bailarin (breakdance), en esta modalidad de baile realizo muchos movimientos dinámicos y de fuerza ademas de que muchos de estos movimientos que realizo proceden gimnasia deportiva.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Duda flexibilidad de piernas

Mensaje por Javi M. » 20 Ene 2015 10:22

Yo creo que es más un problema de movilidad articular de la cadera, aunque eso sin verlo en persona es imposible de saber. La idea sería que sentado con las piernas abiertas intentaras sentarte sobre los testículos y no sobre el sacro. Céntrate en conseguir eso. Echa el culo atrás e intenta bajar por anteversión de la cadera.

Responder