Problemas con la nutrición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Solooxavi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2015 19:32

Problemas con la nutrición

Mensaje por Solooxavi » 23 Ene 2015 20:29

Buenas, el asunto de este post viene relacionado a que tengo algunos problemas con la nutrición y es que no se como podría hacer una buena dieta para mi estado físico actual, he probado algunas dietas y he visto algunas en este foro: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 25480.html
Pero en ese hilo aparecen muchas dietas y no sabría cual se podría adaptar mas a mi, ahora mismo necesito una dieta para perder grasa corporal.
Mi peso es de 82 kg y mido 1,74 m, tengo 20 años, soy meso, y la verdad es que puedo perder peso rápido pero enseguida al final lo vuelvo a conseguir :lol:
Me gustaría una dieta sin ningún tipo de suplementos, tengo tiempo para poder cocinar y no me es problema pero soy estudiante y el bolsillo sufre ^^

No se si necesitáis algún dato mas os dejo mi rutina por si necesitáis mas información para ayudarme:
[spoiler]Lunes:
-Espalda:
--Jalon polea alta: 4x12
--Remos con macuerna: 4x10
--Jalon pecho cerrado: 4x8
--Dominadas: 3x5
-Biceps:
--Polea baja: 4x8
--Banco scott: 3x8
--Banco sentado mancuerna supino: 3x8

Martes:
Spinning

Miercoles:
-Pecho:
--Press inclinado mancuerna: 4x12
--Apertura plana: 4x10
--Apertura inclinada: 4x10
--Contractoras:3x15
-Triceps:
--Tiron polea cable: 4x10
--Press cerrado: 4x8
--Barra Z:3x8

Jueves:
Bailes latinos :D

Viernes:
-Piernas:
--Prensa:5x12
--Sentadillas: 5x10
--Isquiotibial sentado: 4x10
--Isquiotibial de pie: 4x10
-Hombros:
--Press Arnold: 4x12
--Elevación polea baja: 3x10
--Press militar: 4x10
--Pajaro banco inclinado: 3x15

Sabado:
Spinning

Domingo:
Descanso[/spoiler]

Llevo 3 semanas con esa rutina y solo he conseguido bajar 1 kilo mas o menos y comiendo cosas sanas y nada de fritos, este verano conseguí plantarme en 77-78 kg pero porque durante 1 mes hice el camino de santiago andando y andar 10 horas diarias con 12kg a la espalda se nota :lol: pero ya no puedo hacerlo! falta tiempo! jajaja y me gustaria por lo menos bajar hasta ese peso e incluso hasta los 75kg, ayuda :(

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Problemas con la nutrición

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Ene 2015 17:00

El esquema de trabajo no tiene sentido. Es la mitad de uma especialización em culturismo mesclada con atividades que no tienen nada que ver.
Después me dicen que yo soy um ogro troglô, pero si lo que buscas es algo más general, no tiene sentido el esquema weider, la idea, por el contrario es:
básicos a nível moderado 2 - 3 veces a la semana + "ejercicios no pesas".
Y en el caso que te interesse sólo fuerza y desarrollo:
básicos pesados 2 - 3 veces a la semana + otros de musculación y fuera el resto.
Mas obviamente, comer adecuadamente, no estar enfermo, no emborracharse seguido, etc.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Problemas con la nutrición

Mensaje por Galactos » 28 Ene 2015 19:58

La dieta ideal para ti: una que sea sana y en la que comas menos calorias de las que gastas.

No es conya, no tiene ningun secreto: reduce el consumo calorico y pesate una vez por semana a ver como van los progresos. Si bajas poco o nada, come un poco menos o haz algo mas de ejercicio, si bajas demasiado, come un poco mas. Come hidratos, grasas y protes en la proporcion adecuada, no hagas tonterias de esas de evitar las grasas porque al final la jugada sale peor.

A mi me parece que tu plan de entrenamiento no esta muy enfocado a tus objetivos. Cuando estas perdiendo peso es imposible ganar musculo, asi que no hagas una rutina enfocada a ganar musculo (teoricamente) porque lo que vas a conseguir estando bajo de energia es no darle el estimulo adecuado para que se mantenga. Lo que tienes que intentar a toda costa es mantener la mayor cantidad posible de ese musculo y que el mayor porcentaje de la perdida de peso sea en grasa y el menor posible en musculo. Yo me tiraria de cabeza a una rutina con pocos ejercicios, solo basicos, a pocas series y repes pero con pesos altos. La idea es reducir el volumen para que no se note tanto ir con el deposito medio vacio pero al mismo tiempo mandarle al cuerpo la senyal de "colega, conserva el musculo que tienes o la semana que viene nos vamos a hundir debajo de esa barra".

La parte mas orientada al tema cardiovascular, si a ti te gusta y te lo pasas bien, pues estupendo. Yo es que no me veo ni en spinning ni en bailes, asi que no se ni decirte que tal van.

En serio, dieta sana con menos calorias de las que gastas (sin pasarte). El resto es secundario.

Responder