ser entrenador

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

ser entrenador

Mensaje por Artemis » 28 Ene 2015 13:06

Hola compañeros, he decidido que quiero dedicarme a ser entrenador personal. Quiero ser competente de verdad, y formarme a fondo en lo que voy a hacer. Tengo bastante claro por donde quiero ir, pero no por donde empezar.

Tengo una duda. El año que empezaré la uni otra vez. Pero tengo una duda, ivef o fisioterapia.
Ciencias del deporte (ivef). Tengo claro que tener esa carrera para nada te capacita para ser entrenador, hay gente que acaba la carrera sin saber que es una retracción escapular. lo haré por el titulo simplemente. Es una carrera que por lo que me han contado es muy facil, te deja mucho tiempo libre. Sin embargo tengo interés real en esto y no me voy a pasar cuatro años de vacaciones. Si estudio esto aprovecharé todo ese tiempo libre para trabajar y seguir formándome. Tendré tiempo que podre usar en estudiar todo lo que no se da en la carrera, asaltar la biblioteca de la facultad de medicina, y estudiar formaciones de otros tipos. Orthos, y cosas de biomecánica,etc

Como otra opción tengo fisioterapia. Es una carrera dificil, y practicamente no podría hacer mucho mas que estudiarla hasta el final, pero tendría esa grandisima base.

Cualquier opinión o aportación que me arroje algo de luz la agradecería muchismo. Sobre como lo veis. Gracias por todo.



PD: Este año voy a prepararme para hacer el examen de CPT-NSCA, en febrero me voy a madrid al simposio de preparación. :D



EDITO: si hago ciencias del deporte, aparte de por el titulo, también tengo en cuenta que los profesores serán gente muy formada y hay que tener eso en cuenta, el acceso a los profesores, den lo que te den, es algo importante también.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: ser entrenador

Mensaje por Adren » 28 Ene 2015 21:33

Hola Artemis.

Yo creo que si vas para entrenador, estudia ciencias del deporte tío. Lo de estudiar Fisioterapia es para ser Fisio. Cada profesional con lo suyo.

Si la carrera de inef te sabe a poco busca formación alternativa, masters, etc...
Lo de CPT-NSCA lo veo genial.

Mucho ánimo! :wink:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ser entrenador

Mensaje por efe » 29 Ene 2015 09:25

Me parece una idea fantástica y también pienso como Adren, creo que Ivef mejor.

Avatar de Usuario
wranger
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2013 17:54

Re: ser entrenador

Mensaje por wranger » 29 Ene 2015 11:08

Yo en su día lo estuve mirando y aunque es verdad que ciencias del deporte no te prepara específicamente para ser entrenador, hay universidades (sobre todo privadas), que sí contemplan esa formación como itinerarios particulares de la carrera. En cuanto a la calidad/utilidad de lo que vayas a aprender eso sí que no tengo idea.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ser entrenador

Mensaje por efe » 29 Ene 2015 11:53


Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ser entrenador

Mensaje por Sabre » 29 Ene 2015 12:34

".......... En sus conclusiones estableció que el perfil de un entrenador personal está compuesto en un 50% por conocimeintos en psicología, ventas y marketing; un 20% de sus conocimientos está relacionado con anatomía, kinesiología y biomecánica; otro 20% con fisiología del entrenamiento; y, por último, un 10% estará relacionado con las cualidades físicas básicas. Pese a estar muy en desacuerdo, me consta que esto es verdad. Desde las empresas que buscan contratar entrenadores personales se observa que dan mucha más importancia a la capacidad de comunicación y a la habilidad para reclutar y fidelizar clientes que a los propios conocimientos sobre actividad física y entrenamiento........"

Vaya mierda. Éso pasa porque al público en general le entra mucho por los ojos cualquier tendencia novedosa y barata, o porque les preocupa más sudar un poco y sentir que hacen ejercicio en compañia de gente, que tener un progreso importante. O por simple desconocimiento, no saben lo que les conviene.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: ser entrenador

Mensaje por Artemis » 29 Ene 2015 13:20

Hum, Pues si, probablemente haga ivef, ibef o como se escriba. Respecto al articulo, lo de que el entrenador es 50% marketing me parece lamentable, lo que no quiere decir que no sea asi en 80% de la gente que se dedica a eso, que son tios muy majos y tal pero no tienen ni puta idea. Respecto a lo de la regulación de la profesión, miedo me da, esto españa y aqui se hace todo mal.
El único entrenador al que he ido en mi vida, no tenia estudios oficiales, estaba muy formado en osteopatía y muchas formaciones privadas. En una sesión me dió mas respuestas que en varios meses de ir al medico, trauma y fisio, y me miró prácticamente entero, explicándome de donde venían mis problemas de hombro y espalda y me explicó como ir solucionandolo. Me costó 30€, y habría pagado el doble sabiendo todo lo que me iba a aportar. No he podido volver, pero volveré sin dudarlo cuando tenga dinero.

Desgraciadamente, cuesta encontrar a gente así, pero si lo haces, merece la pena.

Y respecto a lo del publico general, es verdad, la mayoría quieren cosas en grupo y amenas donde no tengan que pensar demasiado, pero es algo que hay que respetar, aunque no nos guste. Es una pena, pero bueno. En parte lo entiendo, dado que para la gente un entrenador personal es alguien que solo tiene idea de como hacer unos ejercicios y no aporta mucho mas, entre eso y la divertida sala donde hacer amigos y pasártelo bien al ritmo de la música, pues escogen lo segundo. Pasa aqui como pasa en muchas profesiones. Que una parte del sector, a veces muy numerosa y a veces muy pequeña, desprestigia a todos.

Gracias a todos por los comentarios.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ser entrenador

Mensaje por Galactos » 29 Ene 2015 13:50

En este mismo foro tienes gente que imparte unas grandes formaciones no regladas, que siguen la senda de algunos de los mejores a nivel mundial. Hablate con ellos que seguro que te indican un poco mejor.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ser entrenador

Mensaje por Sabre » 29 Ene 2015 22:57

Ya se me ha ocurrido cómo difundir entre la población general las bases de un entrenamiento con objetivo de mejoras importantes a largo plazo: Acabo de ver a los de Gran Hermano VIP haciendo una clase de Zumba, si consiguésemos que algun entrenador bien formado entrase en la casa para hacer unos tests de FMS a los concursantes y darles una charla sobre calidad de movimiento y ejercicios multiarticulares de fuerza, serviría para darles una idea de lo que es un entrenamiento provechoso a todos los que vean el programa. :D

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ser entrenador

Mensaje por cyberclon » 30 Ene 2015 15:27

Si tienes pensado meterte en la universidad y puedes permitirtelo tira por la doble licenciatura (CCAFyD+Fisio).

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: ser entrenador

Mensaje por Artemis » 05 Feb 2015 10:52

cyberclon escribió:Si tienes pensado meterte en la universidad y puedes permitirtelo tira por la doble licenciatura (CCAFyD+Fisio).
Estaría genial eso pero no puedo, me pilla muy lejos y mucho dinero y tiempo. Ha de ser CCyD o fisio.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: ser entrenador

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Feb 2015 13:26

Un punto complicado del deporte cuando entra dinero de por médio es que entra a interferir mucho la corrupción y la mentira.
Si yo tengo uma carnicería o vendo cualquier otro producto o servicio los clientes me van a evaluar por calidad y precio.
Pero en el ramo de la educación física la clientela compra ilusiones:
- la ilusión de los grandes resultados sin esfuerzo
- la ilusión de entrenar junto a los grandes campeones
Y nomás esas dos ilusiones dicen que la gente que miente o el que admite dóping en sus gimnasios o aún que assessora sobre dóping va a facturar más que el que dice la verdad y se mantiene dentro de la legalidad. Si dentro de esas restricciones, da para sacar lo suficiente, muy bien, si no da, mejor vivir de otra cosa y que el deporte sea un complemento o un placer.

Responder