Peso ideWAT??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Peso ideWAT??

Mensaje por Rocky_bcn » 28 Ene 2015 19:14

Desde hace años que vengo pensando en esto, pero digamos que ahora me ocupa más el tema.


MIdo 177cm y en aquel entonces rondaba los 70 ~ 71 kg. A nivel físico estaba delgado, ahora en las fotos me lo veo cantidad por la diferencia, que ahora estoy en 76~77kg.

La movida me sobresaltó hace unos pocos años jugando a la wii. Al verme tan delgado con 70 kg, tenía poca actividad física, empecé a recuperar la forma. Para el que no conozca cómo funciona la wii, se tiene un avatar con el nombre que almacena los datos de tu edad, altura y peso, el mii.

El caso es, que en poco tiempo, recuperé un par de kilos, y me planté en 72, con una diferencia de forma física interesante. Entonces, al subir a la wii, me dijo que estaba pasado de peso, mi avatar (mii) echó panza y me indicaba un IMC bastante alto.

Estamos hablando que, físicamente, había pasado de 70 kilos a 72, pero con 70 estaba bien fino y no marcaba abdominales, cosa que cuando me puse las pilas estaba más ancho y sí marcaba abdomen.

Me tocó un poco los huevos que mi mii saliese gordo, y me dió que pensar en los standards, Por otro lado me hizo gracia ver que la consola me consideraba un ceporro, cuando, de niño, el peso ideal de las básculas de farmacia, siempre me decía que estaba por debajo del peso. Parece ser que nunca estoy en el peso bueno...

Recavando un poco de información, veo esto:

http://www.calculopesoideal.com/

Y me sale esto:

Imagen

Peso ideal 66,8? Y estoy delgadísimo con 70?

En esta página salen los standares de la OMS y algunos detalles más. Dentro de que me parece algo más razonable, las fotos de los sujetos con el porcentaje de grasa tampoco me cuadra:

http://elblogdebalasilla.blogspot.com.b ... ideal.html

Me viene a la memoria un hilo que comentamos aquí sobre la talla de los pantalones, y he ahí mis dudas. Es esto a lo que nos llama la sociedad? A tener un peso demasiado bajo para estar pensando en dietas? Todo el pastel del "cuerpo ideal" (que jamás tendrás).

Ahora, me resultó chocante lo de la wii, porque juegan niños, y si tu consola te dice que estás gordo, no es eso extremadamente peligroso de cara a generar complejos?

Buscando tablas de peso ideal, veo que la mayoría coinciden.

Qué piensan por aquí de esto?

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por WilburWhateley » 29 Ene 2015 01:57

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por Galactos » 29 Ene 2015 04:34

Ni puto caso a los calculos de peso ideal basados en IMC. Son adecuados para un porcentaje bastante discreto de la poblacion por mucho que los defiendan.

Decir que el peso ideal para alguien de 1.77 son 66.8 kg tiene que estar basado en la premisa de que la persona es totalmente sedentaria, si no, no me lo explico.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por Adren » 29 Ene 2015 04:56

Para mi todo esto son chorradas y opino que no hay que hacer caso de estas valoraciones, son muy superficiales.

Lo del peso ideal encuentro que es algo demasiado subjetivo y que si uno esta sano y no está cerca de los "extremos" (obesidad o delgadez extrema), puede estar en su peso ideal, ya que esto dependerá de otros factores.

Por ejemplo, un culturista de 1'80 m y 100 kg puede estar en su peso ideal, mientras que esa misma persona, si se dedicara a correr los 10k y pesara 70 kg, también podría estar en su peso ideal.

Además, esto de sacar un peso ideal "al gramo" como 66'8 kg me parece absurdo. Que pasa si pesas 66'7 o 66,9? Ya no estas en tu peso ideal?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por Galactos » 29 Ene 2015 05:29

Adren escribió: Para mi todo esto son chorradas y opino que no hay que hacer caso de estas valoraciones, son muy superficiales.
Para los que se quieran echar unas risas a costa de otros foreros que pierden los papeles, en este hilo nos tuvimos una agarrada guapa, guapa.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 84434.html
Adren escribió: Por ejemplo, un culturista de 1'80 m y 100 kg puede estar en su peso ideal, mientras que esa misma persona, si se dedicara a correr los 10k y pesara 70 kg, también podría estar en su peso ideal.
Seguro que aqui en el foro hay muuuuchos ejemplos de personas para las que el IMC falla estrepitosamente. Despues del corte yo me he quedado razonablemente bien, con algo de barriguilla pero bastante modesta. Mi IMC me da que estoy rozando la obesidad (IMC > 29).

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2015 15:35

Mi mii es como me siento, como respiro, que peso le pongo a la barra, si me molesta o no me molesta la ropa.
Tal vez el hecho de haber trabajado tanto tiempo con cálculos y essas cosas me permite relativizar un poco algunos modelos numéricos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Ene 2015 15:44

Esos modelos sólo tienen sentido para los "fuera de control", casos usados por las asseguradoras.
por ejemplo, si alquien quiere haceerse un seguro de vida, mide 1,70 y pesa 120 k, un cagatintas en el mostrador va a pasarlo al médico para que diga si efectivamente la persona tiene sobrepeso o es Superman (mucho más denso por provenir de Krypton) y si tiene algún problema associado al sobrepeso (presión, colesterol, artrosis) que pueda ser un riesgo extra que amerite cobrarle una tarifa mayor.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por Artemis » 29 Ene 2015 19:54

yo creo que si lo dice la oms tiene que ser verdad, así que sois vosotros los que os equivocáis. Probablemente tengáis alguna enfermedad de la percepción que os haga veros bien con vuestro cuerpo, leñadorexia, por ejemplo. Además, ser fuerte es retrógrado y antiigualitario, no puede ser que vayáis por ahí haciendo que la gente normal se vea enclenque, debido a vuestras imposiciones de belleza fascistas.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por Adren » 29 Ene 2015 20:38

Galactos escribió:
Adren escribió: Para mi todo esto son chorradas y opino que no hay que hacer caso de estas valoraciones, son muy superficiales.
Para los que se quieran echar unas risas a costa de otros foreros que pierden los papeles, en este hilo nos tuvimos una agarrada guapa, guapa.

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 84434.html
Adren escribió: Por ejemplo, un culturista de 1'80 m y 100 kg puede estar en su peso ideal, mientras que esa misma persona, si se dedicara a correr los 10k y pesara 70 kg, también podría estar en su peso ideal.
Seguro que aqui en el foro hay muuuuchos ejemplos de personas para las que el IMC falla estrepitosamente. Despues del corte yo me he quedado razonablemente bien, con algo de barriguilla pero bastante modesta. Mi IMC me da que estoy rozando la obesidad (IMC > 29)
Recuerdo el hilo Galactos. Ya andaba por el foro.
Yo he pasado de mi peso ideal a tener sobrepeso por las malditas pesas, quien me mandaría a mi dejar de ser sedentario...
Artuo Gómez escribió:un cagatintas en el mostrador va a pasarlo al médico para que diga si efectivamente la persona tiene sobrepeso o es Superman (mucho más denso por provenir de Krypton)
:lol: :lol: :lol:
Lo que me llego a reír contigo Arturo.
Artemis escribió:yo creo que si lo dice la oms tiene que ser verdad, así que sois vosotros los que os equivocáis. Probablemente tengáis alguna enfermedad de la percepción que os haga veros bien con vuestro cuerpo, leñadorexia, por ejemplo. Además, ser fuerte es retrógrado y antiigualitario, no puede ser que vayáis por ahí haciendo que la gente normal se vea enclenque, debido a vuestras imposiciones de belleza fascistas.
Muy bueno lo de leñadorexia.
:lol: :lol:

Solo añadir que yo no me meto ni con la OMS ni su IMC, mas que nada porque me interesa tan poco el tema que no he leído nada al respecto. Solo digo que el concepto de "peso ideal" es demasiado subjetivo y me parece un tanto chorra.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por FumandoIvory » 29 Ene 2015 23:09

WilburWhateley escribió:Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
El que sale corriendo en un partido de rugby no es Marius Pudzianoswski?

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por Galactos » 29 Ene 2015 23:36

Artemis escribió:Probablemente tengáis alguna enfermedad de la percepción que os haga veros bien con vuestro cuerpo, leñadorexia, por ejemplo.
Hola, me llamo Galactos y soy lenyadorexico :lol: :lol: :lol:

Esta me la voy a apuntar.
Arturo Gómez escribió:Tal vez el hecho de haber trabajado tanto tiempo con cálculos y essas cosas me permite relativizar un poco algunos modelos numéricos.
Pues como mires estos en detalle se te cae el alma al suelo: Modelos lineales ajustados a data sets que claramente no lo son, dispersiones mal medidas y peor entendidas, estimacion de errores inexistente, explicaciones absurdas para los outliers, binning hecho como les da la real gana y sin ninguna justificacion...
Adren escribió: Yo he pasado de mi peso ideal a tener sobrepeso por las malditas pesas, quien me mandaría a mi dejar de ser sedentario...
Maldito librepensador anarquista! Lo haces para fastidiarles las graficas, que lo sabemos todos.

Adaptando una frase del periodismo, no dejes que la verdad te estropee un buen modelo.

Avatar de Usuario
Genis Vell
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 10 Mar 2010 11:33

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por Genis Vell » 29 Ene 2015 23:52

FumandoIvory escribió:El que sale corriendo en un partido de rugby no es Marius Pudzianoswski?
Sí. El mozo le da a todo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por Arturo Gómez » 30 Ene 2015 02:47

Artemis escribió:yo creo que si lo dice la oms tiene que ser verdad, así que sois vosotros los que os equivocáis. Probablemente tengáis alguna enfermedad de la percepción que os haga veros bien con vuestro cuerpo, leñadorexia, por ejemplo. Además, ser fuerte es retrógrado y antiigualitario, no puede ser que vayáis por ahí haciendo que la gente normal se vea enclenque, debido a vuestras imposiciones de belleza fascistas.
Como?
Quien es el que pregunta por um ideal?
Donde esta la imposición, lo único que hablamos es de casos extremos que pueden ser patológicos. El resto, seamos lindos o feos tenemos todo el derecho a andar bajo el sol y no acomplejarnos com mi mimi mi de computadoras. Esos sí que son totalitários.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Peso ideWAT??

Mensaje por cyberclon » 30 Ene 2015 15:37

Si mañana me das un listado con 100.000 personas, y me dices que escoja 100 obesos para un estudio, lo mas probable es que de los 100.000 elimine 90.000 filtrando por su IMC. Y de esos mil filtre 900 basandome en el resto de datos.

Las cosas son para lo que son. El IMC es un indicador epidemiologico (mejorable o no, ahi no me meto). Toda es milonga del peso ideal y de controlar el peso por el IMC es sacarlo completamente de contexto.

El error de razonamiento es: "Todos los obesos tienen un IMC alto, por tanto, todos los que tienen el IMC alto son obesos". Cum hoc ergo propter hoc.

Responder