¿ 3 series seguidas del mismo ejercicio o alternando ?

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Sabre
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¿ 3 series seguidas del mismo ejercicio o alternando ?

Mensaje por Sabre » 31 Ene 2015 00:27

http://www.t-nation.com/workouts/arnold ... t-training

".........Try doing a set of bench presses, followed by a 2-3 minute rest before proceeding to the pulling movement. Then rest again for 2-3 minutes before going back to benching. This is called alternating sets, and I've found it to be far more beneficial in regards to increasing strength than supersetting the agonist/antagonist movements......."

¿ Entonces por qué en las rutinas de fuerza más famosas siempre se hacen 3 series seguidas del mismo ejercicio ?

Por ejemplo primero press banca a 3x5 y luego remo con barra a 3x5, y no : Press banca, remo con barra, press banca, remo con barra....
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

Arturo Gómez
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Re: ¿ 3 series seguidas del mismo ejercicio o alternando ?

Mensaje por Arturo Gómez » 31 Ene 2015 12:15

Porque no todo es rutina de fuerza.
Si te vas a concentrar en aumentar la fuerza, y estás trabajando banca, no metes nada en el médio, ni remo ni ninguna outra cosa.
Pero si estás entrenando con otros objetivos (resistência, movilidad) o estás iniciando el trabajo de musculación sí se pueden hacer circuitos conjugando dos o más ejercicios con buenos resultados.

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Jaime G
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Re: ¿ 3 series seguidas del mismo ejercicio o alternando ?

Mensaje por Jaime G » 31 Ene 2015 12:28

Sinceramente, lo que entrenase una farmacia con patas como Arnold de poco le puede servir a gente corriente... :-?

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Re: ¿ 3 series seguidas del mismo ejercicio o alternando ?

Mensaje por efe » 31 Ene 2015 19:46

http://www.romerobrest.edu.ar/ojs/index ... e/view/126

Según este artículo con los circuitos se busca resistencia muscular general junto con adaptaciones cardiovasculares y respiratorias.

Creo que intentarlo en una rutina de fuerza, aunque dejes tiempo de descanso entre las ejercicios, puede ser un poco "lioso" para el cuerpo y teniendo en cuenta las pesos que se manejan no me parece lo más acertado.

Yo he hecho circuitos con poco peso y están bien, pero ualguna vez que he aprovechado el tiempo de descanso entre ejercicios para hacer otro distinto notaba más agotado el músculo y me costaba mas terminar el ejercicio de fuerza después, por eso creo que mejor descansar bien aunque cambies de ejercicio para pesos elevados y era una sensación rara, como si no supiese muy bien que había que hacer.
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Re: ¿ 3 series seguidas del mismo ejercicio o alternando ?

Mensaje por juan weider » 01 Feb 2015 13:16

Ese sistema si es para fuerza lo veo bien, se le da mucho tiempo de descanso entre series, ahora, si es para masa ya no, puesto que se pierde la clave que es la fatiga muscular. Una variante que me gusta es:

1 - Sentadilla/press banca/ dominadas/

2 - Peso muerto/overhead press/remo barra

Si a esto se le añade unas superseries de curl barra/press cerrado b-z, ya hemos cenado.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

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Sabre
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Re: ¿ 3 series seguidas del mismo ejercicio o alternando ?

Mensaje por Sabre » 01 Feb 2015 22:28

¿ Cómo que para fuerza sí pero para masa no ? ¿ Si ganamos la primera, también ganamos la segunda, no ?
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juan weider
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Re: ¿ 3 series seguidas del mismo ejercicio o alternando ?

Mensaje por juan weider » 01 Feb 2015 22:37

Sabre escribió:¿ Cómo que para fuerza sí pero para masa no ? ¿ Si ganamos la primera, también ganamos la segunda, no ?
Si, estas en lo cierto pero si trabajas las 3 series seguidas crearemos la fatiga muscular necesaria para inducir a la masa/hipertofia, en cambio si haces las series con 5 o 6' entre ellas ganarás mas en fuerza puesto que la intensidad sera mayor.

A no ser que apenas haya descanso entre series, y la intensidad sea sobre las 8 - 10 reps.
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