Rutina de Biceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina de Biceps

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Feb 2015 14:00

pero eso es infelizmente lo que la gente entende.
O eres un "delicao" que sólo toca la pesita pequena o tienes que volverte un guerrero que agradece a los dioses salir vivo del gimnasio al fin de cada entrenamiento.
Siendo que hay en el médio un campo inmenso en el que tenemos opciones y sus consecuencias por lo que cada uno para su condición inicial y sus objetivos tiene caminos posibles. Lo que, obviamente no se puede querer es trabajar sobre un extremo y querer los efectos que se obtienen en el otro.
Pero si le dices a alguien "sentadillas 2 x semana" el tipo interpreta: "entrenamiento para el mundial de powerlifting"

Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium » 19 Feb 2015 11:23

Dejaros de escudaros en las chuches...

Con peso muerto si te tocas el biceps es para romperlo del tirón como se te ocurra flexionarlo con agarre mixto.

Con el peso muerto y sentadilla lo que tocas bien es las piernas y la espalda. Ejercicios basicos o semi que tocan los biceps y triceps son los fondos y dominadas,banca ,militar tirando a cerrados.

Pero os dejais algo y es que el trabajo de aislamiento despues de tirar basicos es muy efectivo y no satura tanto como meter mucho básico. Yo pienso que los extremismos son malos y hay que coger lo bueno de todos los sitios.

Si se quiera potenciar la hipertrofia ,no se va a trabajar igual que para potenciar la fuerza. No seamos 5x5 para todo o weider para todo :S

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 19 Feb 2015 12:19

Arturo Gómez escribió:
Arturo Gómez escribió:.
3) no es para reventarse tanto em bicep al iniciar, normalmente com el peso muerto y los ejercicios de dorsal ya está bastante exigido, como mucho más um bicep de mancuernas ya va bien.
Con esto no quise decir: "el peso muerto es suficiente para obtener el máximo desarrollo de bíceps", sino que
um iniciante, entre el peso muerto y los ejercicios de dorsales, lleva ya una buena carga a los bíceps (tanto dinâmica como estática) y que si se le continua sumando más que um ejercicio más de bícep con mancuernas el trabajo puede ser excessivo.
repito, porque como los mensajes quedan perdidos por ahí, después se interpreta errado y queda como que uno habla besteras

Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren » 19 Feb 2015 13:09

Temerium escribió:Dejaros de escudaros en las chuches...

Con peso muerto si te tocas el biceps es para romperlo del tirón como se te ocurra flexionarlo con agarre mixto.

Con el peso muerto y sentadilla lo que tocas bien es las piernas y la espalda. Ejercicios basicos o semi que tocan los biceps y triceps son los fondos y dominadas,banca ,militar tirando a cerrados.

Pero os dejais algo y es que el trabajo de aislamiento despues de tirar basicos es muy efectivo y no satura tanto como meter mucho básico. Yo pienso que los extremismos son malos y hay que coger lo bueno de todos los sitios.

Si se quiera potenciar la hipertrofia ,no se va a trabajar igual que para potenciar la fuerza. No seamos 5x5 para todo o weider para todo :S
No veo que nadie se esté escudando en nada.
Y lo que estás diciendo es mas o menos lo mismo que estamos diciendo la mayoría.

Yo tambien pienso que de cara a la hipertrofia ejercicios básicos + aislamiento es quizás la mejor opción, huir de los extremos suele ser acertado...

Lo que ocurre es que hay gente que piensa que haciendo solo ejercicios de aislamiento, se va a poner enorme, y sin los básicos lo veo complicado.

En mi opinión, para hipertrofia: aislamiento < básicos < básicos + aislamiento.
Strong I am, forge I can

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 19 Feb 2015 16:02

Los brazos van a crecer gracias a un peso muerto no por el trabajo directo a los brazos, sino por el impacto metabolico y hormonal que va a producir un ejercicio que movilizar tal cantidad de masa magra.

Y por otro lado, el biceps tiene un trabajo MUY importante en el peso muerto. Tanto es asi, que en pesos muertos de competicion una lesion tipica es la desinsercion del biceps. El trabajo es excentrico, no isometrico (el musculo esta evitando ser estirado, no esta intentando contraerse contra una resistencia infinita) :wink:
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 19 Feb 2015 17:58

--Lo mejor es probar varios sistemas de entrenamiento, opinar, ver resultados y en consecuencia entrenar lo que más y mejor ha funcionado.
Adren escribió:
vercetti10 escribió:Yo el año pasado era muy pro fullbody y antiweiders y ejercicios de aislamiento. Pero cuando ves que tíos haciendo todo lo supuestamente incorrecto progresan en fuerza y en masa mucho más que tu...
Yo solo te digo que tengas cuidado en quien te fijas en el gimnasio, porque igual estás comparandote con gente que se toma algunas "chuches"...
En mi gimnasio, la inmensa mayoría (creo que el 90%) hace weider y están fuertes, algunos muy fuertes, pero se que toman demasiadas cosas (no me refiero a anabolizantes que también los hay), si no aminoácidos, creatina, proteína...etc...y claro, avanzan mucho más que yo con una weider de baja frecuencia...incluso...la mitad del entrenamiento, hablando... :lol: , mientras que yo con una torso pierna y los tappers de mi madre, voy avanzando muy léntamente...Por eso no hay que fijarse en el "musculitos" de al lado que hace weider...
Ojo, que también es un sistema que puede funcionar, de hecho yo lo he seguido durante años, y conseguí ganar hasta 10 kilos cuando empezé, hasta que me estanqué y ahora con una torso/pierna ondulante, he vuelto a subir pesos y masa muscular.

Hay que tener en cuenta que mucha gente que solo entrena weider, y está fuerte, si entrenase con otro sistema como por ejemplo torso pierna por poner un ejemplo, avanzaría el doble de lo que lo está haciendo con weider( aunque también progrese en weider). Cada persona tiene una genética diferente y progresiones diferentes.
Imagen

Responder