Sentadillas y peso muerto

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Darkpitz
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Sentadillas y peso muerto

Mensaje por Darkpitz » 08 Feb 2015 14:22

Hola de nuevo, tras haber empleado la tabla que el forero efe amablemente me hizo, estoy en un punto algo muerto nunca mejor dicho xD. El día B que es el de piernas, realizo los siguiente ejercicios:
Pull throught
Globet squat
Zancadas
Paseo del granjero
Curl de Femoral
Elevación de talones.
El problema me viene con el Pull throught y la globet squat, con el primero no me siento muy confiado realizándolo, aunque mi técnica es buena no me termina de convencer. Y con la globet squat no noto una gran carga de trabajo y me resulta bastante fácil hacerla, cosa que me hace replantearme si realmente estoy trabajando bien los cuádriceps o es como si no hiciera nada.
La pregunta es: ¿Por qué ejercicios puedo cambiar estos dos? ¿Puedo realizar el peso muerto (en dos meses cumplo 16)? ¿Afectará a mi columna la sentadilla con barra como dice mi monitor?
Gracias de antemano.
Adjunto foto del progreso (sin apretar), como siempre me queda mejorar en piernas y perder algo de grasa en la zona abdominal.
[spoiler]Imagen[/spoiler]

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efe
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Re: Sentadillas y peso muerto

Mensaje por efe » 09 Feb 2015 19:14

Si quieres aumentar el trabajo, bien aumentas de peso la kettlebell (o lo que uses), bien aumentas en series y/o repeticiones.

Lo siguiente a las globet squat son las sentadillas con mancuernas en caja:

http://www.bodybuilding.com/exercises/d ... to-a-bench

[video][/video]

y lo siguiente hacer con barra vacía pero en cajón:

http://www.bodybuilding.com/exercises/d ... /box-squat

[video][/video]
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Re: Sentadillas y peso muerto

Mensaje por efe » 09 Feb 2015 22:41

Para el peso muerto :

Banded Good Morning
[video][/video]

Kettlebell Sumo Deadlift
[video][/video]
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Re: Sentadillas y peso muerto

Mensaje por efe » 09 Feb 2015 22:47

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Re: Sentadillas y peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Feb 2015 00:51

por que no la sentadilla común?
Que tiene de malo?

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efe
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Re: Sentadillas y peso muerto

Mensaje por efe » 10 Feb 2015 09:51

Arturo Gómez escribió:por que no la sentadilla común?
Que tiene de malo?
Nada, pero está aprendiendo, mejor que vaya poco a poco, que afiance la técnica, que el monitor le vea que pone interés y que quiere hacer las cosas bien e igual consigue que poco a poco cambie de opinión y le entrene. Es joven y puede permitírselo ya que no tiene intención de competir (creo) y parece que le está funcionando, consigue fuerza y estética.
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Re: Sentadillas y peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Feb 2015 12:55

para eso está la variable "peso", cuando uno no sabe muy bien comienza con la barra sola en los hombros, que siempre es más fácil que con cualquier otro peso en cualquier otro lado.

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Re: Sentadillas y peso muerto

Mensaje por Darkpitz » 10 Feb 2015 15:25

Sí, como dice efe no estoy interesado en competir, simplemente en la fuerza y estética.
En cuanto a la técnica de la sentadilla libre con barra creo que tengo buena técnica, es por miedo o por las contraindicaciones del monitor por lo que no la realizo, será cuestión de empezar con la barra vacía como dice Arturo e ir aumentando poco a poco. Y por el peso muerto no me convencen mucho esos ejercicios, aparte que no hay kettlebels en el gimnasio... ¿Aún así hay algún ejercicio que pueda realizar que no sea tan potencialmente lesivo como el peso muerto y me aporte los mismos beneficios, o menos pero siendo más seguro?
Gracias por las contestaciones.


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Re: Sentadillas y peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Feb 2015 17:11

Com el peso muerto volvemos al negocio de los kilos.
Si te pones a levantar pesos altos de entrada no es potencialmente lesivo. Te vas a joder casi seguramente.
pero eso no es necessário para explotarle benefícios em aumento de fuerza vigor y desarrollo.
Es igual que la sentadilla: comienzas com bien bien poco, series de 6 - 10 repeticiones, espalda firme, ejecución correcta y fluida, y lo natural es que el cuerpo va vigorizando-se fortificando-se y desarrollandose. Los pesos van a tener uma terndencia ascendente sin necesidad de que estes forzando repeticiones. Te sirve perfectamente para cualquier objetivo que no sea especificamente competir em powerlifting.

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