Rutina weider y progresion de cargas

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Arturo Gómez
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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Feb 2015 15:22

No tenemos obligación de hacer progresión sistemática en todo. Intentamos hacer progresión sistemática en los básicos o al menos en un básico por vez.
No es necessário que todos los ejercicios sigan progresión de cargas. Especialmente en la fase que se está aprendiendo, el dolor en algún músculo o articulación es señal para ir con prudência en el ejercicio correspondiente, en tanto se buscan las mejores posiciones para cada uno y se madura la ejecución.
Parte de esse processo es que algunos músculos o articulaciones que estaban insuficientes mejoran su función o su rango de movimento.
La idea es trabajar siempre en el rango de pesos en que o no hay dolor o el dolor es controlable.

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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por Mikelmus » 11 Feb 2015 16:20

Lo siento efe!! son las redes sociales las culpables jaja , hay que leer mas ! jaja
Arturo yalose , pero ya que noto que en el militar no me tira del hombro estoy super contento , tambien digo que no e notado trabajar al hombro , osea e notado mas presion en los triceps al bajar la carga
Poreso decia la Tyr , tambien lo e visto por el tiempo , ya que son solo 3 basicos y eso me beneficia mucho en el tiempo , nose ,veo todo ventajas pero ahora esta la cosa de que me digas si crees que estaria bien que la hiciera , en mayores repeticiones que 3x5 , cambiandolo porejemplo a 3x8 con peso medio-bajo y controlando el recorrido .., al final la weider se esta convirtiendo en la rutina inevitable de cuerpo completo ...y en cierta parte me alegra pues es una rutina muy buena jaja , perdon por tanto rollo , que soy pesado hasta decir basta! saludos!

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efe
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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por efe » 11 Feb 2015 16:53

Da lo mismo 3x5 que 3x8, antes o después, te vas a estancar en ambas. Decir 3x5 no quiere decir que tengas que poner mucho peso puedes poner el 80%también. Haz los tres ejercicios primeros y si te encuentras bien haces los siguientes y sino no. Empiezas con ese peso y vas subiendo poco a poco cada semana hasta que te estanques.


Lunes :
Sentadilla -3x10 -70%RM
Peso Muerto - 3x5 -70%RM
Press banca plano con mancuernas - 3x10

Dominadas -3x10

Miercoles
Sentadilla -3x10 -70%RM
Peso Muerto - 3x5 -70%RM
Press militar con barra 3x10

Elevaciones frontales 3x10 (poco peso)
Elevaciones laterales 3x10(poco peso)
Pajaros (elevaciones anteriores) 3x10 (poco peso)


Viernes
Sentadilla -3x10 -70%RM
Peso Muerto - 3x5 -70%RM
Press banca plano con mancuernas - 3x10

Dominadas -3x10


¿por qué no haces remos? ¿por el hombro?
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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por Mikelmus » 11 Feb 2015 17:18

pero entonces hacer remos?..no seria mejor hacer la tyr entonces? jaja
porque si ago eso que me dices dodne podria meter el remo?

Arturo Gómez
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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Feb 2015 17:32

así queda bien también, los remos pueden agregarse (no es necessário reventarse a kilos) o cambiar uno de los días de dominadas por algún remo. Acaba dando más o menos en lo mismo.

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efe
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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por efe » 11 Feb 2015 18:49

Yo quitaría la sentadilla del miércoles y metería un remo por si el lunes o viernes no te da tiempo a hacer dominadas pero si te gusta esa rutina no le des más vueltas, hazla unos meses y luego dependiendo de si te va bien o no, la puedes modificar.
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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por Mikelmus » 11 Feb 2015 20:16

y el peso muerto tambien podria quitarlo el miercoles? asi quedarian lunes y viernes con peso muerto y sentadilla, se podria?

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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Feb 2015 21:02

Bueno, ya torso por el tema del hombro no lo trabajas a fuerza, sacas una sentadilla para meter un remo, ahí ya en plan de sacar sacas un peso muerto para no meter nada.
Ahí, claro, ya los resultados no van a ser los mismos.
Yo dejaría las 3 sentadillas y los 3 peso muertos como propuesta, y según estes de cansado sabes que puedes sacar hasta uno de cada que igual está bien.
Pero no para sacar por sistema y menos para meter remos.

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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por Mikelmus » 11 Feb 2015 21:07

vale entendido , muchas gracias :))

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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por efe » 11 Feb 2015 21:15

Por poder puedes hacer lo que quieras. Deja de darle vueltas, prueba al menos dos o tres semanas y si ves que no te va bien se cambia, es importante que te gusten los ejercicios y no te hagan daño.

Ahhhh y esto:

Imagen

Por el susto que le has dado a Arturo cuando has amenazado con quitar un peso muerto
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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por Mikelmus » 11 Feb 2015 22:09

vale , entendido!!!jajajaj , saludos :D gracias , ire comentando ^^

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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por Mikelmus » 12 Feb 2015 16:22

chicos , me gustaria cambiar las dominadas por el remo con barra o pendlay , cual creeis que es mejor para los hombros anteriores? es por trabajarlos algo mas que solo con peso muerto ,saludos

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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por efe » 12 Feb 2015 19:08

Yo haría el yates, aunque me gusta más el pendlay, pero creo que (por mis sensaciones) para un hombro tocado mejor el yates.

¿Por qué no pruebas con poco peso?
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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por Mikelmus » 12 Feb 2015 20:08

mm el yates es el que te pones a los muslos tipo al hacer peso muerto y tiras hacia ati en posicion del peso muerto subiendo la barra por tus muslos a tu cadera?

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Re: Rutina weider y progresion de cargas

Mensaje por Adren » 12 Feb 2015 22:19

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