Uso de creatina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pallazzo30
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Uso de creatina

Mensaje por Pallazzo30 » 12 Feb 2015 14:02

Hola, estoy pensando usar creatina para mis entrenamientos en gimnasio pero quiero saber si es conveniente el uso para una persona que va de 2 a 3 días por semana. La rutina que hago actualmente es una fullbody pero alternando, tras un periodo, con rutina weider y quiero enfocarme a ganar masa muscular. Siempre trato de ir 3 veces a la semana pero algunas veces por falta de tiempo sólo puedo ir 2.

Gracias

Musculoso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Uso de creatina

Mensaje por Musculoso » 12 Feb 2015 22:11

Personalmente no la recomiendo porque he escuchado que el cuerpo necesita descansar de ella, con lo cual significa que de alguna forma es perjudicial. No ocurre lo mismo con las proteínas. Es mi opinión.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus » 14 Feb 2015 23:52

La creatina es una molécula que se encuentra presente en nuestro organismo de manera natural ,se sintetiza a partir de varios aminoácidos, que son componentes de las proteínas, por lo que la creatina tiene origen proteico.
Y se encuentra en las carnes rojas y pescados pero en una cantidad muy pequeña
La cosa de la creatina esque te porporciona bastante fuerza en los entrenamientos y recuperacion , es buena para atletas de elite o personas que estan en unos limites considerables , si eres principiante no necesitas , pero si quieres por decision propia ,te digo que tomes entre 3 y 5 gramos diarios durante 4 semanas , despues descanso de 1 mes OBLIGATORIO(no te fies de fase de carga ni historias varias ), BEBE mucha agua 3,5 litros almenos diarios , y bueno te dara bastante fuerza por lo que avanzaras mas rapido : mas peso = mas masa
Por ultima cosa , si no comes como un oso ,o almenos mucho ,no te servira de nada
saludos

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 16 Feb 2015 11:54

Una cosa que hay que tener en cuenta es que la creatina NO ayuda a definir, la creatina NO ayuda a recuperarte antes, y la creatina NO ayuda a que tus músculos se hipertrofien por si solos, la creatina NO te ayuda a descansar mejor...Mucha gente cree que retiene agua en el músculo y que eso te permite tirar con mas peso, pero eso es falso, y además la cantidad de agua retenida por el creatina en el músculo es relativamente poca. Si al suplementarte empiezas a retener mucho peso en forma de agua…..lo mejor es que cambies de marca, porque definitivamente eso no es lo normal. Debéis pensar en la retención de agua como un efecto secundario, no como el objetivo del producto. Además, si existe retención de agua será en el músculo en si, nunca a nivel subcutáneo.

Esto es lo primero que deberíamos saber si queremos suplementaros con creatina o con cualquier otro suplemento, saber que efectos va a tener en nuestro cuerpo. Y lamentablemente la gran mayoría de gente que toma creatina no tiene ni idea de para que sirve realmente, o lo que piensan que hace es completamente erróneo.
La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se enlaza con el fósforo para crear fosfocreatina. Esta, en el momento en el que el cuerpo necesite energía para proseguir el trabajo anaeróbio ( en este caso las pesas, por ejemplo ) romperá el enlace con el fósforo y generará creatina y una molécula de ATP al juntar el fósforo sobrante con una molécula de ADP. Básicamente lo que hace es estimular la producción de ATP. Esa es su función principal. Te permite tener mas ATP disponible ( principalmente en el tejido muscular ) de manera que puedes tirar con relativamente mas peso porque te permite tener un poco mas de fuerza y no llegar a la fatiga muscular tan rápido

La creatina es un producto que sus beneficios no aparecen a los pocos minutos de su toma. Ni siquiera a las horas. Los beneficios aparecen cuando se llega al nivel de saturación del producto en las células. Por lo tanto, es completamente irrelevante tomarla pre-entreno ( porque no te va a dar energía ), post-entreno ( porque no va a ayudar a recuperarte mejor ), por la mañana, por la noche, en ayunas, con zumo…….Da igual. Hay que llegar a estar saturado, por lo tanto se deben tomar 3-5 gramos de creatina al día cada día cuando sea y se llegará tarde o temprano a dicha saturación.
Imagen

Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren » 16 Feb 2015 12:23

bur escribió:Una cosa que hay que tener en cuenta es que la creatina NO ayuda a definir, la creatina NO ayuda a recuperarte antes, y la creatina NO ayuda a que tus músculos se hipertrofien por si solos, la creatina NO te ayuda a descansar mejor...Mucha gente cree que retiene agua en el músculo y que eso te permite tirar con mas peso, pero eso es falso, y además la cantidad de agua retenida por el creatina en el músculo es relativamente poca. Si al suplementarte empiezas a retener mucho peso en forma de agua…..lo mejor es que cambies de marca, porque definitivamente eso no es lo normal. Debéis pensar en la retención de agua como un efecto secundario, no como el objetivo del producto. Además, si existe retención de agua será en el músculo en si, nunca a nivel subcutáneo.

Esto es lo primero que deberíamos saber si queremos suplementaros con creatina o con cualquier otro suplemento, saber que efectos va a tener en nuestro cuerpo. Y lamentablemente la gran mayoría de gente que toma creatina no tiene ni idea de para que sirve realmente, o lo que piensan que hace es completamente erróneo.
La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se enlaza con el fósforo para crear fosfocreatina. Esta, en el momento en el que el cuerpo necesite energía para proseguir el trabajo anaeróbio ( en este caso las pesas, por ejemplo ) romperá el enlace con el fósforo y generará creatina y una molécula de ATP al juntar el fósforo sobrante con una molécula de ADP. Básicamente lo que hace es estimular la producción de ATP. Esa es su función principal. Te permite tener mas ATP disponible ( principalmente en el tejido muscular ) de manera que puedes tirar con relativamente mas peso porque te permite tener un poco mas de fuerza y no llegar a la fatiga muscular tan rápido

La creatina es un producto que sus beneficios no aparecen a los pocos minutos de su toma. Ni siquiera a las horas. Los beneficios aparecen cuando se llega al nivel de saturación del producto en las células. Por lo tanto, es completamente irrelevante tomarla pre-entreno ( porque no te va a dar energía ), post-entreno ( porque no va a ayudar a recuperarte mejor ), por la mañana, por la noche, en ayunas, con zumo…….Da igual. Hay que llegar a estar saturado, por lo tanto se deben tomar 3-5 gramos de creatina al día cada día cuando sea y se llegará tarde o temprano a dicha saturación.
MUY bien explicado bur. Yo ni tomo ni pienso tomarla, pero me gusta saber y me acabas de aclarar mucho sobre este suplemento. Te lo agradezco.
Strong I am, forge I can

Responder