Duda definición: perderé mucho brazo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

doble
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Duda definición: perderé mucho brazo?

Mensaje por doble » 15 Feb 2015 21:17

Buenas, hace unos 5 meses empecé el gimnasio, y al mismo tiempo empecé con una estricta dieta hipercalórica. He pasado de 68,5 a 77kg (osea +8.5kg en 5meses). Mido 1,82cm.

Mis brazos cuando empecé median unos 30cm, y para finales de marzo (que es cuando quiero empezar a definir) calculo que llegaré a los 34cm (ahora estoy en 33,5cm).

Mi pregunta es: si bajo digamos unos 4/6kg se puede saber aproximadamente cuanto me va a quedar de brazo? Sé que es difícil de aproximar pero se suele perder mucho brazo en definición?

Con cuántos cm me podría quedar más o menos?

Para la fase de volumen he estado haciendo fullbody 3 días a la semana. Soy ectomorfo.

Gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda definición: perderé mucho brazo?

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Feb 2015 11:49

La Vênus de Milo, fue por uma dieta de definición que quedó así.

Cualquier dieta de restriccion calórica, según cómo se administre, y las condiciones iniciales que la persona esté, puede producir efectos de
- baja de rendimento físico e intelectual
- disminución de las defensas
- alteraciones síquicas
- uso de las estructuras como fuente de energia (disminución muscular)

Si hay adiposidad evidente, perder 3 - 4 kg a una tasa razonable, simplemente ajustando los excesos de la comida (que si no los hubiese no habría adiposidad evidente), no tendría que producir ninguno de esos efectos, siendo que cualquiera de ellos ya funciona como variable de control para alertar que la dieta está demasiado radical.

Si no hay adiposidad evidente, entonces no tendría sentido la dieta a no ser que fuese orientada a um evento particular y bueno, ahí sí posiblemente la radicalización implique algunos costos.

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 16 Feb 2015 12:51

Arturo Gómez escribió:La Vênus de Milo, fue por uma dieta de definición que quedó así.

:lol: :lol: :lol:

Solo hubiera quedado mejor si hubieras dicho: "La Venus de Milo quedo asi por no hacer sentadilla dos veces por semana" :wink:

(Sin acritud, que ya sabes que yo soy muy de sentadillear a frecuencia 3)
doble escribió:He pasado de 68,5 a 77kg (osea +8.5kg en 5meses). Mido 1,82cm.

Mis brazos cuando empecé median unos 30cm, y para finales de marzo (que es cuando quiero empezar a definir) calculo que llegaré a los 34cm (ahora estoy en 33,5cm).
Por favor no te lo tomes mal, pero... si has logrado subir hasta los 77 kg midiendo 1.82... para que quieres definir este anyo? Sigue subiendo ahora que lo estas haciendo tan bien y preocupate de esas cosas cuando realmente te suponga un problema la grasa, hombre.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

doble
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por doble » 16 Feb 2015 13:45

Galactos escribió:
Por favor no te lo tomes mal, pero... si has logrado subir hasta los 77 kg midiendo 1.82... para que quieres definir este anyo? Sigue subiendo ahora que lo estas haciendo tan bien y preocupate de esas cosas cuando realmente te suponga un problema la grasa, hombre.
Pues porque llevo 5 meses en dieta hipercalórica y no sé hasta que punto puede ser bueno para el cuerpo seguir este tipo de dietas, es decir comer más y más durante tanto tiempo. Tengo entendido que te puede cambiar el "set-point" si haces durante mucho tiempo hipercalórica. Aparte me veo ligeramente tapado. Por eso quería bajar unos 4 o 6kg durante 2 o 3 meses para verme un poco mejor, quitarme esa grasita que tengo y luego empezar volumen otra vez. Además que viene el verano, para que engañarnos 8) . Es coña, me importa más lo de variar el setpoint.

Vosotros seguiríais en volumen??

PD: yo también sentadilleo a frecuencia 3 :D :D

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Feb 2015 14:17

Es que a veces no se trata de "volumen" sino simplemente de desarrollo normal, a veces subes de peso (puede ser que con algo de grasa) acompañando un desarrollo físico real, que va asociado a que los kilos que usas en la barra suben significativamente. Si en esse proceso no hay un sobrepeso sino que la adiposidad se mantiene en control en niveles aceptables, entonces se continua
Otras veces (error bastante frecuente) se piensa que por meter dieta hipercalórica ya se produce un desarrollo muscular sin dar importância al avance de pesos en el gimnasio, ahí ocorre que se sube uma cantidad de kg de grasa sin prácticametne diferencias musculares, si esa suba de grasa llega a un "fuera de control" se hace necessário ajustar la comida para volver a niveles aceptables.
Y finalmente, está el tipo que participa en eventos de perfección física o en deportes que exigen limites de peso corporal, entonces a veces se requiere bajar de peso hasta niveles de grasa bien más bajos, que ya es algo que requiere mayor cuidado.

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 16 Feb 2015 14:29

doble escribió: Pues porque llevo 5 meses en dieta hipercalórica y no sé hasta que punto puede ser bueno para el cuerpo seguir este tipo de dietas, es decir comer más y más durante tanto tiempo. Tengo entendido que te puede cambiar el "set-point" si haces durante mucho tiempo hipercalórica. Aparte me veo ligeramente tapado. Por eso quería bajar unos 4 o 6kg durante 2 o 3 meses para verme un poco mejor, quitarme esa grasita que tengo y luego empezar volumen otra vez. Además que viene el verano, para que engañarnos 8) . Es coña, me importa más lo de variar el setpoint.

Vosotros seguiríais en volumen??
Partamos de la base de que si yo no tuviera mujer e hija que me insinuaran sutilmente que cortara, estaria en 120 kg tratando de mover pesos absurdos. Una vez dicho esto, yo no pienso que 77 kg para 1.82 sea un peso que requiera la menor preocupacion al respecto. En mi muy humilde opinion, vas a volver al estado semi-flacucho de antes pero, con mucha suerte, un poquito mas de musculo.

Hasta donde yo tengo entendido, sin ser ni medico, ni nutricionista ni entrenador, el set point se varia tanto para arriba como para abajo. Es decir, si subes y no te mantienes en un peso determinado un tiempo, el cuerpo no se acostumbrara y tratara de volver al estado donde ha pasado una larga temporada; en tu caso, un peso algo bajo.

Si eso es realmente lo que te raya, y no es que te gustaras mas en el espejo marcado pero pequenyo, no te preocupes lo mas minimo. Con voluntad es perfectamente posible tanto subir como bajar lo que se quiera (sobre todo en los primeros anyos de entrenamiento y siempre que no hablemos de exageraciones como llegar a niveles de grasa tipo culturista en competicion).

Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ninjanonimus » 16 Feb 2015 18:26

Buenas, hace unos 5 meses empecé el gimnasio, y al mismo tiempo empecé con una estricta dieta hipercalórica. He pasado de 68,5 a 77kg (osea +8.5kg en 5meses). Mido 1,82cm.
Deja de pincharte rayos gamma tio! Ganar 10 kilos de musculo 5 meses esta fuera de todo proceso natural eso en un año y algo y con suerte según mi experiencia, salvo que parte, y sera una buena parte, de lo ganado sea tejido adiposo con lo que no has conseguido nada.

doble
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por doble » 16 Feb 2015 18:54

Ninjanonimus escribió:
Deja de pincharte rayos gamma tio! Ganar 10 kilos de musculo 5 meses esta fuera de todo proceso natural eso en un año y algo y con suerte según mi experiencia, salvo que parte, y sera una buena parte, de lo ganado sea tejido adiposo con lo que no has conseguido nada.
a ver compañero en ningún momento he dicho que sean 8,5kg de masa magra. He hablado del total.

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 16 Feb 2015 20:43

Ninjanonimus escribió: Deja de pincharte rayos gamma tio! Ganar 10 kilos de musculo 5 meses esta fuera de todo proceso natural eso en un año y algo y con suerte según mi experiencia, salvo que parte, y sera una buena parte, de lo ganado sea tejido adiposo con lo que no has conseguido nada.
Efectivamente, no ha dicho que sea masa muscular, hombre.

Dado que absolutamente nadie en La Tierra, ni los que usan mas quimica del mundo, son capaces de ganar masa muscular sin algo de grasa, yo no diria que no ha conseguido nada, sino mas bien lo contrario. Ojala de esos 8.5 kg fueran 7 masa muscular, pero eso es imposible en un natural. Con que haya ganado 4 kg de masa muscular ya seria un progreso bien notable. Y si nos fijamos en que hablamos de un tio de 1.82 que pesaba 68 kg (!!!!!!!) no creo que los 4 kilitos extra de grasa le vayan a venir mal, precisamente :wink:

Si yo te digo que subi de ~100 a 112 midiendo 1.86 cogiendo unos cuantos kilos de grasa supongo que te horrorizarias. Pero hombre, cada uno tiene sus metas y yo cumpli sobradamente las mias: volverme razonablemente fuerte. Luego corte hasta los 98 kg y mi senyora se quedo bien contenta cuando destape lo que habia construido (y eso que seguro que me lleve musculo por delante en la bajada).

Quiero decir que no creo que este bien entrar ahi a saco a criticar a un tipo que estaba en un peso bastante bajo y que ha cumplido ciertos objetivos haciendolo lo mejor que ha podido. Esta progresando? Pues hombre, vamos a animarlo, digo yo.

PS: Ya luego lo convenceremos de que se olvide de los brazos y se dedique a levantar piedras :vamp:

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 16 Feb 2015 22:11

Galactos escribió:...PS: Ya luego lo convenceremos de que se olvide de los brazos y se dedique a levantar piedras :vamp:
Tendrás que esperar a después del verano es un preplayero :playa:
doble escribió:.Además que viene el verano, para que engañarnos 8) . ...
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis » 16 Feb 2015 22:52

con ese peso la mayoría de lo ganado puede ser musculo perfectamente, sobre todo en las piernas... que mide 1`80 el tio, y pesaba 68 kilos... puedo visualizarlo, apuesto a que tiene de grasa lo justito para que no se vean los abdominales, y será tipico deportista que siempre ha tenido y los hecha de menos... está en el punto donde cualquiera de aqui empezaría volumen sin pensarlo, pero oye...
Doble, para perder grasa y minimizar la perdida de musculo empieza poco a poco, en vez de seguir hasta marzo con volumen a tope y luego recortar rapido, teniendo en cuenta que lo que vas a hacer cuando acabes de definir no va a ser empezar volumen otra vez, puedes adoptar un enfoque mas gradual. ir de aquí a marzo dejando de comer tanto poco a poco, de manera que para marzo lleves una dieta ``normal'' en calorías, y luego reducir un poquito, o aumentar un poco el gasto calorico, haciendo algo de ejercicio al aire libre, bici o lo que sea que te guste, típicas cosas que se hace cuando hace buen tiempo, sin cansarte demasiado.
De esta manera te evitas el que tu cuerpo pase de estar sobrealimentado y creciendo a estar en alarma y empiece a quemar todo lo que pille. En vez de una subida grande y de repente una gran bajada, una subida que vaya perdiendo pendiente y se estabilice con un poquito de pendiente hacia abajo, y con eso y el ejercicio convencer a tu cuerpo de que se quede con ese musculo ganado. mas fácil en cuanto a dieta, y menos estresante, y menor perdida de musculo.
Es como yo lo veo.

doble
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por doble » 17 Feb 2015 10:17

Artemis escribió:con ese peso la mayoría de lo ganado puede ser musculo perfectamente, sobre todo en las piernas... que mide 1`80 el tio, y pesaba 68 kilos... puedo visualizarlo, apuesto a que tiene de grasa lo justito para que no se vean los abdominales, y será tipico deportista que siempre ha tenido y los hecha de menos... está en el punto donde cualquiera de aqui empezaría volumen sin pensarlo, pero oye...
Artemis escribió: Doble, para perder grasa y minimizar la perdida de musculo empieza poco a poco, en vez de seguir hasta marzo con volumen a tope y luego recortar rapido, teniendo en cuenta que lo que vas a hacer cuando acabes de definir no va a ser empezar volumen otra vez, puedes adoptar un enfoque mas gradual. ir de aquí a marzo dejando de comer tanto poco a poco, de manera que para marzo lleves una dieta ``normal'' en calorías, y luego reducir un poquito, o aumentar un poco el gasto calorico, haciendo algo de ejercicio al aire libre, bici o lo que sea que te guste, típicas cosas que se hace cuando hace buen tiempo, sin cansarte demasiado.
De esta manera te evitas el que tu cuerpo pase de estar sobrealimentado y creciendo a estar en alarma y empiece a quemar todo lo que pille. En vez de una subida grande y de repente una gran bajada, una subida que vaya perdiendo pendiente y se estabilice con un poquito de pendiente hacia abajo, y con eso y el ejercicio convencer a tu cuerpo de que se quede con ese musculo ganado. mas fácil en cuanto a dieta, y menos estresante, y menor perdida de musculo.
Es como yo lo veo.
me has definido a la perfección! jaja y es por eso que me veo "raro", ya que nunca he estado en este peso..

Intentaré reducir mi ingesta a ver que pasa, o tal vez aumente el gasto calórico en lugar de comer menos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Feb 2015 11:48

errado

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 17 Feb 2015 12:40

Artemis escribió:puedo visualizarlo, apuesto a que tiene de grasa lo justito para que no se vean los abdominales, y será tipico deportista que siempre ha tenido y los hecha de menos... está en el punto donde cualquiera de aqui empezaría volumen sin pensarlo, pero oye...
doble escribió: me has definido a la perfección! jaja y es por eso que me veo "raro", ya que nunca he estado en este peso..
10 puntos al primero que cite la frase de Rippetoe que viene al caso 8)

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis » 17 Feb 2015 12:53

Galactos escribió:10 puntos al primero que cite la frase de Rippetoe que viene al caso
''An adult male weighs at least 200 pounds'' ?

Arturo Gómez escribió:errado
extiendete, por favor.

Responder