Transformacion de Marcos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

victorkb
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2013 08:57

Re: Transformacion de Marcos

Mensaje por victorkb » 09 Mar 2015 08:59

A todo esto decía un gordo:
"¡¿Dieta y ejercicio?!, prefiero comer lo que me da la gana y no machacarme durante diez meses a cambio de estar puteado dos meses de verano, que machacarme y pasar hambre durante diez meses para poder vacilar durante dos meses en verano...

El deporte es salud, física y mental. Y la parte mental es muy importante: te relaja,te saca de la rutina, aumenta tus relaciones sociales, te desestresa y te hace sentir bien (cada persona se siente bien de forma diferente, conozco ciclistas que me dicen que ellos disfrutan sufriendo...).
Ahora bien, la imagen también influye en la salud. Tener una imagen con la que se está a gusto es importante. Esta no tiene por qué ser la de un mister olimpia ni un strongman ni un modelo. Una persona acomplejada con su físico, no es una persona sana.Hacer deporte para cambiar tu cuerpo, ya sea por salud física o mental, es muy respetable, tanto como el que lo hace porque le hace ilusión ser capaz de levantar 100kilos sobre su cabeza. De hecho, pienso que incluso lo primero, tiene más sentido ( a no ser que seas competidor,claro), porque ¿quíen a dia de hoy necesita realmente sentadillear 200kg en su día a día?.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Transformacion de Marcos

Mensaje por krieger » 09 Mar 2015 12:32

El deporte es salud, física y mental. Y la parte mental es muy importante: te relaja,te saca de la rutina, aumenta tus relaciones sociales, te desestresa y te hace sentir bien
Uy lo que ha dicho, como se nota que es nuevo. Relacionarse en el gimnasio está muy mal visto por aquí. En el gimnasio sólo hay preplayas inseguros, ciclados cabeza de mancuerna incapaces de decir nada inteligente dando malos consejos y monitores sin formación ligando con las clientas.
Ahora, un lugar donde te pidan abdominales marcados dorsales y bicep, no siendo para modelo o prostituto, no sé donde es.
Prostituto :lol: Eso es hacer caricatura, como tu sueles decir. Yo no he dicho que para optar a un trabajo te pidan abdominales ni sacar el pico del bíceps. Pero negar que en el mercado laboral cada vez cobra mayor importancia el aspecto y tener buena presencia ni siquiera merece discusión. Azafatas/os, dependientes/as, comerciales, recepcionistas, cajeros/as, son trabajos en los que a igualdad de experiencia, aptitudes o currículum, se llevará el puesto el candidato que tenga mejor aspecto y resulte más agradable a la vista. Por no hablar de trabajos sin ninguna relación con la atención al cliente ni la imagen pero en los que la persona encargada de seleccionar personal siempre tendrá una natural predisposición a priorizar la candidatura de aquella persona que le resulte más atractiva. O trabajos físicos en los que un hombre de aspecto atlético será seleccionado antes que un alfeñique, este caso te lo digo por experiencia porque así se me hizo saber en el momento de darme el puesto. Entre un candidato con un aspecto que denota disciplina y cuidado y otro cuya apariencia da a entender dejadez y desidia, ¿Cuál parte con ventaja?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Transformacion de Marcos

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Mar 2015 13:02

Sí, eso es la buena presencia, pero dentro de esa buena presencia el físico atlético es uno de los factores menos importantes, menos aún cuando es "extremadamente atlético", es decir, no es buen negocio ir al gimnasio sólo para conseguir un buen trabajo.
El físico necesário para eso es suficiente con no estar gordo y hacer cualquier actividad física.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Transformacion de Marcos

Mensaje por krieger » 09 Mar 2015 13:56

Claro a eso voy. No me refiero a ponerse como un toro sólo para buscar trabajo, si no de una ventaja o aliciente más para cuidarse y mantener buen aspecto a través del ejercicio. Una ventaja más de la denostada "estética" que no me parece baladí. Igual que el que lo hace por salud, por desestresarse o por ligar los fines de semana. ¿Son objetivos menos respetables que mejorar una serie de parámetros deportivos para ganar trofeos y reconocimiento social? Porque al final es todo más o menos lo mismo... Exceptuando la salud, todo lo demás es imagen, vanidad, reconocimiento social y acceder a un status superior ya sea en las relaciones laborales, sociales, personales o sexuales. Simplemente me sigue llamando mucho la atención que se respete al que quiere ganar en un juego competitivo y se defenestre al que pretende ligar más o verse mejor. Si yo tuviese 20 años, ahora que se acerca el buen tiempo... preferiría la jodienda antes que ganar una copa comprada en la tienda de deportes de mi barrio con una placa con mi nombre. Pero también comprendo la pasión por competir, como no.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Transformacion de Marcos

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Mar 2015 15:17

Aparte del derecho que cada uno tiene a marcarse los objetivos que quiera, yo creo que los puntos problemáticos serían:
- si el objetivo es indirecto, ver si realmente es un buen negocio. Por ejemplo, si quiero un bicep de 50 cm para conseguir mujer, y mi bicep mide 20, tal vez sea bueno ver si no tengo otra estratégia mejor, de última, la enorme mayoria de personas que se relacionan no tienen bicep de 50 cms. Si quiero ser campeon de halterofilia sólo para ganar uma bolsa publica y no tener que trabajar, es bueno que piense en alguna otra cosa más cómoda de menos riesgo y que pague más.
- desesperar si no se consigue el objetivo, una cosa es querer tener abdominal marcado, otra muy diferente tener verguenza de ir a la playa hasta que eso no suceda. Las personas que piensan así, quieran o no, están diciendo que los feos no tienen derecho a los espacios públicos

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Transformacion de Marcos

Mensaje por krieger » 09 Mar 2015 16:13

De acuerdo en todo, yo me refiero siempre a gente que ya de por sí nos gusta el gimnasio y entrenar, no a alguien que odia hacer ejercicio pero pretende ganar dinero compitiendo, verse los abdominales o conseguir mujeres. En ese caso, como bien dices, igual son mejores otras estrategias. Y por supuesto, una cosa es que alguien quiera mejorar su imagen o mantenerse atlético y saludable y otra que piense que los que no son así no tengan derecho a estar o no se relacione con ellos. Eso es un gilipollas integral y un chulo.

Responder