Rutina de 2 dias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nicoiraz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Rutina de 2 dias

Mensaje por nicoiraz » 23 Feb 2015 09:51

Buenas a todos, finalmente despues de tanto leer sin registrarme en este foro, me mande y creé la cuenta.
Ando buscando una rutina de 2 dias para complementar mma, entro mma 2 veces a la semana y en el colegio voy a tener natacion una vez a la semana y educacion fisica 2, que principalemente se trata de correr, todavia no tengo especificamente los horarios pero quiero tener pensada la rutina.
Leí mucho sobre la 3x5 de Tyr y me gustó, pero sincermente queria meter mano, si, yo tambien quiero retocar esa rutina, aunque este al borde de la perfeccion.

Informacion que quizas sirva:
peso muerto 3x8x80k
sentadilla 3x8x60k
press banca 3x8x46k
Tecnica decente en cargada y arranque power y sus variantes "hang" y un amor especial por los tirones altos de arrancada.
Entonces pensaba aprovechar sobretodo estos ultimos y meterlos de entrada!
En esencia se me ocurre este esquema:
2 ejercicios basicos pesados cada dia (sentadilla,peso muerto, press banca, militar)
2 complementos para equilibrar (Trabajo de dorsal, hombros, etc)
1 ejercicio de potencia (arraques y cargadas power, partes de los mismos o sus variantes hang)

Sentadilla
Press Militar
Remo
Fondos
Cargada power

Peso Muerto
Press Banca
Dominadas
Vuelos laterales
Tirones altos de arranque/hang power snatch

Otra opcion que se me ocurría era una rutina única mas o menos así:
Sentadilla
Peso Muerto Rumano
Press Banca
Remo/Dominadas
Press de hombro con mancuerna
cargada/arranque

Pero el peso muerto convencional junto con los tirones altos de arranque son 2 cosas que ojalá Dios me permita entrenar toda la vida.

y sobre cualquiera de las bases agregar trabajo de cintura, abdominales, lumbares, etc
Inicialmente seguir entrando a 8 repeticiones hasta llegar a:
peso muerto x8x100k (En caso de ser la primera opción claro)
sentadilla x8x80k
press banca x8x60k
Principalmente la intencion de mantener un poco mas altas las repeticiones es focalizar el trabajo en lo estructural, para después sí ir por cargas mayores en un esquema especifico de fuerza (3x5, por ejemplo)
Espero opiniones y criticas!
de antemano gracias

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina de 2 dias

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Feb 2015 13:11

me parece mejor la opción 2, aunque el peso muerto no tiene por que ser necessariamente el rumano, puede alternarse con el común.

nicoiraz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nicoiraz » 24 Feb 2015 05:34

Podría ser entonces un dia sentadilla pesada y peso muerto rumano y el segundo dia de peso muerto pesado y prensa o sentadilla frontal, funcionaría?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Feb 2015 15:01

yo diría que sí, sólo que em vez de pesada pondría "de moderada a pesada", ya que hay que assumir que muchas atividades desgastantes son incompatibles con ir mucho al extremo en kilos, uno acaba lesionándose,.

Responder