Veganos y ganancia de músculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Veganos y ganancia de músculo

Mensaje por tux » 27 Feb 2015 06:51

¿ Hay evidencias de que alguien que tenga una alimentación vegana (vegetariana estricta, sin ningún tipo de derivado animal: ni carne, ni lácteos ni huevos, ni derivados de ellos) pueda ganar músculo de la misma manera que alguien que sigue una dieta omnívora (o incluso ovo-lácteo-vegetariana) ?. Obviamente muchos veganos sostienen que sí, que se puede ganar músculo sin problemas obteniendo todas los nutrientes necesarios sin nada de origen animal. Como ejemplo algunos citan a Frank Medrano, pero...¿ es totalmente vegano y natural ?....otro ejemplo que suelen citar es el del atleta vegano Patrik Baboumian:

[video][/video]

[video][/video]

¿ Son realmente veganos y naturales ? ¿ Además de ello tienen una genética privilegiada ? ¿ O recurren a "farmacia" ?. :-?

Saludos !
"Cuando el que está enfrente te quiere partir la cara, todas las artes marciales se terminan pareciendo.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Veganos y ganancia de músculo

Mensaje por Javi M. » 27 Feb 2015 11:25

Yo creo que sin proteina animal la cosa se vuelve MUY compleja, no creo que sea imposible pero bastante más dificil que con alimentación normal si que es.

En cualquier caso, a mi personalmente me parecen absurdos (y poco sanos) los radicalismos alimenticios sea por el motivo que sea, y si a eso le sumamos también una obsesión por el deporte...
粗守形上守神

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Feb 2015 12:44

Volvemos a lo mismo del otro debate
"se puede" no funciona como afirmación.
Existe una forma seria de hablar que es "efectos de tratamiento", ahí se compara estadísticamente la diferencia entre una y otra estratégia y se le da un valor numérico
El hecho de que alguien pueda no significa que todo el mundo pueda, ni si esse alguien que pudo no habria podido más o mejor de otra manera.

Vamos a formularlo de una manera diferente para no pasarnos bobeando que ni doñas maría hablando de las vecinas:

Existen combinaciones, sin usar productos de origen animal, que den a un atleta de fuerza una nutrición equivalente a la que tendría sin esa restricción, y alguna de esas combinaciones es plausible para un aparato digestivo humano?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Mar 2015 20:08

hay otro punto aqui que para mí es algo contradictorio.
Creo que la filosofia de los veganos no es muy compatible con valores como fuerza máxima, competir, ganar. Algunas de estas filosofias (como el Hare Krishna, yoga, etc) tienen una visión muy diferente de vida como para tener esos objetivos.
(recuerdo que una vez años atrás, yo con algo más de 100 k y caminando igual una aplanadora por las calles, una militante de hare krisnha de más o menos 45 kg, pálida, encarome y dijome: "usted, usted es con certeza un comedor de carne, ansioso, competitivo, agresivo, prepotente y orgulloso". Obviamente, le di la razón en cuanto a los hechos.
No creo que el comer carne te transforme en todo lo otro ni que el no comerla te vuelva un ángel de bondad, pero en la visión de ellos esas cosas están todas asociadas, y bueno, yo en ese momento era un perfecto ejemplo de esa asociación.

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 06 Mar 2015 20:03

Yo tenía entendido que la grasa animal era necesaria para la síntesis de testosterona.

Igual oigo campanas.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

marc200
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por marc200 » 06 Mar 2015 20:10

Arturo Gómez escribió:(recuerdo que una vez años atrás, yo con algo más de 100 k y caminando igual una aplanadora por las calles, una militante de hare krisnha de más o menos 45 kg, pálida, encarome y dijome: "usted, usted es con certeza un comedor de carne, ansioso, competitivo, agresivo, prepotente y orgulloso". Obviamente, le di la razón en cuanto a los hechos.
Jajajajaja me ha gustado la anécdota

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus » 07 Mar 2015 11:00

Que curiosa la anécdota Arturo jajaj

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario » 07 Mar 2015 13:22

Aquí Arturo está haciendo referencia a otro tema que no tiene nada que ver con la elección de una dieta vegana, y concretamente es el uso por parte de muchas sectas destructivas, como la de los Hare Krishna, la de los Moon o tantas otras, de una dieta falta de proteínas que combinan con falta de horas de sueño al efecto de reducir la individualidad y la capacidad de raciocinio del adepto y volverlo más manejable y más fácilmente adoctrinable. Concretamente los Hare Krishnas tienen a sus adeptos bailando y dando botes durante toda la noche.

Un saludo.
Me echasteis a los lobos. Volveré... ¡Liderando la manada!

Responder