B-stance squat

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

B-stance squat

Mensaje por Sabre » 08 Mar 2015 23:04

[video][/video]

Nunca antes había visto hacer así la sentadilla. Dice que es malo para la rodilla que ésta sobrepase mucho los dedos de los pies, y no obstante en la b-stance squat los sobrepasa, y muchísimo en la pierna atrasada, pero en teoría al soportar ésta poco peso no supone un problema. ¿ No hay consenso sobre si las rodillas no deberían sobrepasar más allá de cierto punto los dedos ?

http://bretcontreras.com/whats-the-best ... -exercise/
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: B-stance squat

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Mar 2015 23:10

Bueno, no es uma sentadilla para entrenar como ejercicio de fuerza. Parece más bien un ejercicio cuya idea es forzar algunas posiciones con objetivos que para mí no son muy claros. Yo diría que em halterofilia uno a veces hace posiciones bizarras así en la cargada y el en arranque y puede coincidir que estas posiciones ocurran con kilos grandes. Alguien puede pensar que hacer algunos movimentos con peso bajo en este tipo de rarezas puede ayudar, no voy a ponerme a tentar demostrar lo contrario.
Pero digamos que de cualquier manera que sea, la cosa es con peso bajo mismo.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 09 Mar 2015 02:14

Sabre escribió:¿ No hay consenso sobre si las rodillas no deberían sobrepasar más allá de cierto punto los dedos ?
No. Es mas, un desplazamiento de la rodilla con respecto a los dedos de menos de 10cm es un indice predictivo de lesion bastante aceptado. Si la rodilla no avanza al menos 5cm (todo son valores medios), no es posible hacer una sentadilla profunda sin alza. Si la rodilla no avanza en una sentadilla todo el torque que disminuye en la rodilla se pasa a la region lumbo-sacra al aumentar la flexion de tronco.

El tema de que la rodilla sobrepase o no los dedos es un malentendimiento generalizado de la biomecanica de la rodilla. La teoria es que se hace para evitar el cajon anterior (que la tibia se desplaze hacia adelante en relacion al femur), pero esto no ocurre si la coactivacion de los isquiotibiales lo frena.

La rodilla puede perfectamente sobrepasar la linea de los dedos, siempre y cuando lo haga correctamente alineada: tuberosidad anterior en linea con 2º dedo, subtalar estable, etc. En cambio, no sobrepasar los dedos, pero desalinear la rodilla y/o el tobillo si que es perjudicial.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel » 10 Mar 2015 09:37

cyberclon escribió:La rodilla puede perfectamente sobrepasar la linea de los dedos, siempre y cuando lo haga correctamente alineada: tuberosidad anterior en linea con 2º dedo, subtalar estable, etc. En cambio, no sobrepasar los dedos, pero desalinear la rodilla y/o el tobillo si que es perjudicial.
Totalmente de acuerdo con el tema de la la alineación pero me leí hace poco "Becoming a supple leopard" de Kelly Starrett y el tio insiste en pies apuntando al frente y rodillas hacia afuera para generar "torque" en la cadera (¿?). Le he dado unas cuantas vueltas al asunto y no le acabo de ver el sentido, ¿cómo lo veis vosotros?.

Me refiero a algo como esta imagen (en el libro es aún más exagerado):
Imagen
"La pluma es más poderosa que la espada si la espada es muy corta y la pluma muy afilada."
- Terry Pratchett

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory » 10 Mar 2015 13:31

Yo tambien tenia entendido que habia que empujar las rodillas hacia afuera, no solo para evitar que colapsen y se metan hacia dentro, sino como dices para utilizar mas eficientemente la cadera. (La explicacion es un poco mierder y los terminos no son del todo correctos, pero se entiende)

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 10 Mar 2015 13:58

Desconozco los razonamientos de ese señor para opinar asi. Todas las referencias que yo tengo hablan de que para que la subastragalina pueda estar neutra y estable la tibia tiene que orientarse en la vertical del 2º dedo. Y si la subastragalina no esta neutra y estable las fuerzas no se transmitiran correctamente desde el suelo. Esas fuerzas se transmiten en espiral, partiendo del 1º dedo.

Revisar los trabajos de la podologa Emily Splichal, de EBFA, al respecto. Son MUY buenos. (Tambien teneis referencias a todo este trabajo en Zeebra Academy. -Fin del espacio publicitario-)

Forzar una inversion plantar (al llevar la rodilla hacia afuera el pie tiende a inversion, el peso se desplaza al 5º metatarsiano, y el 1º dedo deja de hacer fuerza en el suelo) para evitar que la rodilla colapse en valgo o tienda al valgo es generar una inestabilidad para cubrir otra. Es decir, tenemos un problema: nuestra rodilla tiende al valgo; y para solucionar ese problema generamos otro: nuestro tobillo tiende a la inversion.

Los pies se alinean al frente o no se alinean al frente dependiendo del ancho de stance y de las caracteristicas morfologicas de la cadera. Lo que tienen es que permanecer alineados con la abduccion de cadera que se genere dependiendo del stance.

Yo no veo nada clara esa opinion.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Mar 2015 14:06

Yo con el peso muerto sumo me fui acostumbrando a darle uma cierta fuerza hacia afuera a la rodilla, y funciona bien tambien en la sentadilla cuando hecha con los pies más separados, pero no me parece que eso sea conveniente con los pies casi paralelos, más que nada parece que compensase la tendência de, con los pies en V y separados, las rodillas irse levemente para adentro y la pierna en realidad me queda alineada con el pie.

Responder