Sugar tay Leonard y las fibras rapidas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Sugar tay Leonard y las fibras rapidas

Mensaje por FumandoIvory » 10 Mar 2015 22:46

En concreto voy a hablar de temas de musculacion, por lo que veo correcto poner aqui el tema. El caso es que andaba bicheando por youtube, y he dado con varios videos de boxeo, de este hombre y algunos mas. Esta demostrado que la raza congoide (sin entrar en tecnicismos y simplificando el tema, para que nos entendamos todos) tiene un porcentaje mas alto de produccion de testosterona es mayor y tienen un porcentaje de fibras rapidas ll b mayor, por lo que estan mas predispuestos a destacar en deportes que requieran esfuerzos intensos en breve tiempo que individuos de otras razas.

La verdad es que yo personalmente no se mucho de boxeo, entrene poco tiempo pero tengo algun amigo que boxea. Comentando con el acerca del tema de la velocidad en el golpeo y tal, salieron nombres como Sugar ray leonard, mayweather, ali, pacqiao...pero en cuanto a velocidad de manos predominan a nuestro no experto ojo, estos boxeadores.

Sin poder abrirles en canal y examinar su proporcion de fibras rapidas, creeis que por ejemplo sugar ray leonard pueda tener en general mas fibras rapidas incluso que el congoide medio? Entiendo que la velocidad en el golpeo no se dictamina simplemente por las fibras rapidas del cuerpo de cada uno, entraran bastantes mas variables en juego obviamente, desde el propio entrenamiento y desarrollo fisico a supongo que tambien la eficiencia del sistema nervioso y otros factores. pero imagino que un individuo con mayor proporcion de ellas tendra un mayor potencial para meter un jab a la velocidad de la luz no? Es una puta pasada la velocidad de roy jones, mayweather y compañia.

Aclaro que no quiero decir unicamente que se es mas veloz por mayor proporcion de fibras rapidas, con el tema del entrenamiento llego a la conclusion que no se pueden establecer relaciones causa-efecto a la ligera, pero a mi juicio inexperto le parece un razonamiento fiable.

Que opinais?

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Sugar tay Leonard y las fibras rapidas

Mensaje por FumandoIvory » 13 Mar 2015 00:54

Ni una respuesta? Me parecia un tema interesante...

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Sugar tay Leonard y las fibras rapidas

Mensaje por FumandoIvory » 26 Mar 2015 21:50

Upeo sano :chuck:

Responder