Remo invertido sustituye dominadas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
maiksix
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Remo invertido sustituye dominadas?

Mensaje por maiksix » 15 Mar 2015 11:47

Hola a todos,

estaba pensando en instalar una barra de dominadas en casa, pero no puedo clavarlas en la pared (por la mala calidad de estas), y tampoco puede usar barras como iron gym porque las puertas miden 5 cm de ancho y se recomienda que sean de entre 10 y 20 cm...

Cerca de casa tengo un par de parques pero no hay barras de dominadas, ni nada que pueda hacer el apaño... Así que estuve pensando en entrenar con remo invertido. La ventaja es que puedo comprarme alguna dip bar más alta y subiendo los pies en una de las dos barras conseguiría hacer el remo invertido inclinado... E incluso usaría algunos discos de peso...

Así que mi pregunta es, podría llegar a sustituir de esta manera las dominadas?

O si tenéis alguna idea para poner una barra de dominadas sería genial :)

Gracias! Un saludo.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Remo invertido sustituye dominadas?

Mensaje por JiuJaime » 15 Mar 2015 12:32

Yo creo que no. De hecho son complementarios obligatorios, creo que para tener una espalda completa hay que hacer los dos.

El remo con barra es un ejercicio de fuerza absoluta y es mas completo en el sentido que intervienen mas musculos, no solo trabaja el dorsal ancho y los trapecios, sirve para dar grosor y fuerza en movimientos de tirar. Puedes variar la anchura del agarre y el angulo de la espalda(desde "casi" pararelo al suelo a "casi" vertical). puedes cambiar la posición.

Las dominadas trabajan el dorsal ancho sobre todo, y en menos medida el biceps. Puedes variar la apertura y la posición de las manos. Lo considero mas un ejercicio de fuerza relativa.

Para mi, las dominadas son un ejercicio complicado mientras que el remo, que es mas asequible. Puedes tirar una barbaridad en los remos ya sea con pesos libres o poleas y no hacerte mas de dos dominadas completas bien hechas (mi caso). Pero es cierto que haciendo un buen remo con barra las dominadas con el tiempo son mas fáciles (y bajando de peso). Veras en el gym gente que lleva años en volumen (nunca definen jjj) tirando barbaridades y la barra de dominadas la usan para colgar la toalla. Despues veras delgaditos que parecen monos en la barra que nunca se cansanpero despues mueven pesos modestos con las barras.

Como conclusion: tienes que hacer los dos.

Como cosa intermadia es hacer las "australian pull ups" que es algo asi como dominadas en barras bajas como de metro y algo de altura... y que tienen muchas posibilidades.. mas que una barra alta.

[video][/video]

maiksix
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maiksix » 15 Mar 2015 15:54

Muchas gracias por tu respuesta JiuJaime, me ha gustado mucho la clara explicación.

Por otra parte hacer el remo con barra o mancuerna y combinarlo con las australian pull ups daría un buen trabajo a mi espalda? Lógicamente me queda claro que lo suyo es hacer dominadas, pero viendo que no podré, al menos a corto plazo busco alguna alternativa.

Además estas australian pull ups pueden hacerse con diferentes agarres? Es decir, uno es como el del video pero también se podrían trabajar para tirar más de biceps con el agarre supino o neutral, no? Trabajaría correctamente la espalda con estos agarres?
Imagen

Gracias y un saludo!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Mar 2015 21:33

Lo primero es ver cuál es el objetivo y cómo se integran o se integrarían las dominadas en ese objetivo.
Si el objetivo es salud, fuerza y desarrollo y se dispone de pesas para entrenar, entre el peso muerto y algún remo que se haga, las dominadas son prescindibles totalmente.
Si el objetivo es salud y cierto estímulo muscular, entre el remo inverso y otros ejercicios (no necesariamente con barras, máquinas o pesos) está perfectamente cubierto sin necesidad de concretamente las dominadas. Incluso alternativas como subir árboles funcionan (obviamente hasta cierto punto)
Si el objetivo es un rendimiento de dominadas en sí, como por ejemplo los de las pruebas para bombero o policia, ahí sí se necesitaría o la barra o una rama horizontal de un árbol que hiciera las veces. O alquilar un andamio desmontable, que además de suministrar una barra para dominadas, da más alternativas para ejercicios tipo acrobáticos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Mar 2015 21:37

Mi experiencia personal es que nunca entrené dominadas, las veces que pruebo porque paso por una plaza o se me ocurre jugar un poco en el árbol o en el andamio, hago de 8 a 10 estrictas sin molestia. Peso entre 80 y 90 kg habitualmente.

maiksix
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por maiksix » 16 Mar 2015 09:38

Muchas gracias Arturo. Por suerte si que cuento con pesas, y una buena alimentación. Así que con eso, y las australian pull ups iré tirando de momento. Más adelante si encuentro algún parque con barras podré pasarme un día a la semana y acabar de rematar la faena!

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 18 Mar 2015 20:54

Dices que los tabiques son de mala calidad bien, pues haz lo siguiente:

Coloca los soportes de la barra en la pared, si tienes que hacer taladros los haces, una vez fijados le pones debajo del soporte una tabla de madera con la forma de este. A continuación le pones 2 listones de la misma madera desde el suelo hasta el tope de arriba, taladra todo bien y listo, ya puedes saltar en la barra.

Primero colocas los listones una vez hayas tomado la medida, luego el tope y finalmente el soporte. Si quieres ahorrar, pones solo los listones y que en la parte de arriba tenga la forma de los soportes.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Responder