Peso muerto con trap bar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Peso muerto con trap bar

Mensaje por cyberclon » 18 Mar 2015 02:32

Podria ser algo puntual, pero por lo general las lumbalgias se producen por una acumulacion de factores, y estallan con cualquier tonteria (de hecho la gente suele quedarse atascada abajo atandose los zapatos, o sacandose los calcetines). Estadisticamente una lumbalgia te predispone a padecer de mas.

Yo recomiendo a todo el mundo hacerse una buena valoracion funcional. Asi como nos hacemos (o debieramos) analiticas periodicas para saber nuestro estado de salud, estaria bien tener controlada tambien nuestra salud articular y el riesgo de lesion.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger » 18 Mar 2015 13:19

Ok bueno es saberlo, leeré sobre ello antes de meterme a comprometer la zona lumbar. Gracias.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime » 18 Mar 2015 17:09

A mi me gusta el peso muerto, pero como ejercicio de "superfuerza", sobre todo el de tipo rumano, lo veo catastrofico para la parte baja de la espalda. Cuando lo he hecho pesado (para mi) simplemente el cuerpo me dice "si haces esto mucho me voy a joder".

Estoy seguro que hay muchas lesiones y cosas tipo hernias y salidas de discos por hacer este ejercicio con pesos y a repeticion maxima.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 18 Mar 2015 19:06

Sí, es algo complicado, y eso es um problema porque nos acaba dejando a los sobrevivientes con una cierta sensación de orgullo, cosa humanamente mala.
En serio: tiene más riesgo que un dorsal en polea, obviamente, y para eso hay dos estratégias:
1) aprender como hacerlo de la mejor forma posible, que no es fácil, yo por ejemplo creo que ahora le estoy agarrando la idea mismo de como es, y ya llevo hasta competido.
2) a no ser que uno quiera mismo poner pesos extremos por algún motivo especial, trabajarlo a peso moderado es una buena opción para la mayoría de los casos.

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre » 19 Mar 2015 23:37

¿ Y qué os parecen el peso muerto straight legs ( tibias perpendiculares al suelo, menos flexión de cadera, las rodillas comienzan y acaban menos flexionadas que en el convencional ) y el stiff legged ( piernas totalmente extendidas durante toda la repetición, menos flexión de cadera todavía ) ?

¿ Los erectores espinales se desconectaban si entre fémures y columna hay menos de 30 grados de amplitud, No ?
En ésos 2 tipos de peso muerto no se llega a tanta flexión de cadera.

¿Y si el peso muerto es a una pierna, no hay desconexión aunque un femur esté a menos de 30º ?
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Mar 2015 01:04

El de tíbias perpendiculares al suelo, para mi es bastante fácil, generalmente lo hago parado em uma pequeña plataforma para joder un poco el recorrido. Como es un movimento bastante simple la diferencia de altura no provoca balanceos ni desequilíbrios como eventualmente sí ocurre con el peso muerto común o aún con el sumo.
El problema que tiene es que si se quiere hacer como recomiendan algunos, con la espalda totalmente trabada de salida, se fuerzan mucho los isquiotibiales y pueden desgarrarse.

Responder