Cursar el TAFAD??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Cursar el TAFAD??

Mensaje por JiuJaime » 18 Mar 2015 17:32

Os pongo un poco en situación.

Mas de 30 castañas. Curse geologia UCM y como no encontraba trabajo pensé, pues ingenieria de minas, y como no encontraba trabajo pense "bueno pues un master". Pues me hice un master en energias... y como no encontraba trabajo pues pense "bueno, voy a ver si completando mi perfil con cursos de postgrado", pues me hice uno de energias renovables, otro de SIG, y mientras pues me puse a tope con el ingles hasta un C1... y con estas me he plantado en una edad en la que me considero jodido ya del todo, sin experiencia ninguna en temas técnicos (y desde luego no creo que sea por mis notas ni que sea una persona rara), sin dinero para emigrar. Al terminar la carrera en plena crisis y destrucción de empleo y en la época de las "no ayudas a menores de 30" me fue imposible encontrar nada " de lo mio", y ahora con "las ayudas a menores de 30" pues tampoco me quieren por ser mayor de 30. Me llamaron de un certificado de profesionalidad del 700 horas de "desarrollo de aplicaciones con tecnologia web" y como no soy ingeniero informatico... perdi 5 meses de mi vida en esta formación.

He trabajado fundamentalmente de comercial (puerta fria), en tecnocasa (horror) y teleoperador (suerte si alguien te atiende la llamada), a comisión o como falso autonoomo o con salario minimo que se lo comia todo el tener que ayudar en casa, con lo que en mi haber tengo 4000 euros que creo que no me dan para emigrar con garantias ni 3 meses. En otros trabajos ven mi CV y se han reido de mi en mi cara (comercial de vinos)... en fin... un desastre... lo unico que me mantiene cuerdo es unas pesitas que me compre en mi casa y entrenar or mi cuenta.

Creo que con mi edad y sin experiencia si no me quieren en mi propio pais como ingeniero ¿Como van a quererme en otro? Todas las ofertas que veo piden 4 5 o mas años de experiencia y ya me planteo directamente dar por perdida tanta inversion en mi formacion y cambiar de sector (que ni me he estrenado).

Por eso estoy mirando meterme al tema del deporte y gimnasios y cursar el TAFAD (Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas) y ya que mi futuro esta anclado en esta mierda de pais llamado españistan, con un salario bajo, pues al menos haciendo algo que me gusta.

¿Que opinais del TAFAD? ¿Tiene demanda? ¿Creeis que la edad es un impedimento a la hora de trabajar en gimnasios?
Ojo no digo que si tiene salidas, digo que si tiene demanda... mi carrera, geologia, tiene muuuuuuuuuuuuuuuchas salidas pero a dia de hoy 0 demanda.

Por favor, es tema serio, necesito ayuda y apoyo porque bastante duro es tirar la vida estudiando y estar con mi edad y sin una estabilidad ni un futuro a medio plazo definido. Se que "mal de muchos..." pero bueno, no soy el unico.

Gracias.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por knmt » 18 Mar 2015 21:51

Pues tendrias dos años mas por delante, eso ya depende de tí si puedes "invertir" otros dos años mas en formación que no te va a dar garantias ni acceso directo a nada, yo en tu caso, con un buen nivel de ingles que dices que tienes miraria de trabajar en zonas turísticas, el idioma te abrirá muchas puertas y aunque sean trabajos de temporada, igual te da para ahorrar un poco mas y marcharte,(es lo que haria yo si no tuviera la edad que tengo y un hijo pequeño), suerte que no tienes cargas familiares.

O mejor aún, tienes conocimientos y tienes juventud, inventate tu propio trabajo o proyecto, se creativo, busca subvenciones o ayudas y emprende tu propio camino y deja de buscar lo que nadie te va a proporcionar, invierte en tí y para tí, no esta todo inventado ni hecho y en estos tiempos hay que recurrir a las habilidades y conocimentos de cada uno y no esperar mucho mas porque cuanto mas tardes más tiempo pierdes.

Suerte.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por JiuJaime » 18 Mar 2015 22:35

Mi idea era intentar meterme en algun gym mientras hago el tafad. y en lo que se refiere a un negocio propio de ingenieria es casi impsible en españa, esta todo parado (salvo informatica, copado por carnicas), inversiones iniciales enormes... pero de "educacion fisica" creo que es mas factible y si tengo ideas en la cabeza.

Algun tafad por aqui que pueda hablarme del modulo???

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por Angel Exterminador » 19 Mar 2015 10:02

JiuJaime escribió:esta todo parado (salvo informatica, copado por carnicas)
¿carnicas? ¿a qué te refieres?

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por knmt » 19 Mar 2015 16:16

Angel Exterminador escribió:
JiuJaime escribió:esta todo parado (salvo informatica, copado por carnicas)
¿carnicas? ¿a qué te refieres?
Creo que se refiere a consultoras y empresas de esa índole que te estrujan por 4 duros.
JiuJaime escribió:Mi idea era intentar meterme en algun gym mientras hago el tafad. y en lo que se refiere a un negocio propio de ingenieria es casi impsible en españa, esta todo parado (salvo informatica, copado por carnicas), inversiones iniciales enormes... pero de "educacion fisica" creo que es mas factible y si tengo ideas en la cabeza.

Algun tafad por aqui que pueda hablarme del modulo???
Para meterse en un gym ya te van a pedir formacion, y parados de inef, tafad, etc tambien los hay a puñados, no hace falta montarse un negocio a lo grande para sobrevivir o tener unos ingresos minimos mensuales y yo no me montaria nada que me requisiese una gran inversion o local fisico (ya lo hice y me arruine), yo creo que en tu caso te sobra saber y te falta hacer por tí y para tí, solo falta saber el que y ponerte a ello, pero te puedes pegar la vida formandote para nada, yo creo que ahora estas en otro punto y te toca saltar al vacio. Yo estoy en una situación mas complicada que la tuya (por edad y cargas familiares) y ya tengo asumido que lo que no haga yo por mi no lo va hacer ni me lo va a ofrecer nadie, en cualquier caso suerte con lo que hagas.

Saludos.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por JiuJaime » 19 Mar 2015 16:41

Gracias.

Alfun TAFAD por la sala a ver que mas me puede contar?

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por El Mago » 20 Mar 2015 20:19

Pues mira, yo te voy a hablar como empresario y como profesional autónomo:

Deja de perder el tiempo con la formación reglada.

No tienes un problema de titulación. No vas a ser más competitivo jamás solo por acumular títulos.

Has cometido un error gravísimo: no generar experiencia. Y esta no se genera solo trabajando, porque te podrías haber ido como ingeniero de cooperante todos los veranos de tu vida o llevar 10 años colaborando con ONGs u otras mil maneras que no dependen de un empleo. Por tanto, da igual que tengas catorce títulos acumulados, máxime en un mundo profesional que se dirige hacia la especialización.

Deja de cometerlo.

Piensa en qué cosas quieres hacer y comienza a hacerlas.

Lo de ´no tengo dinero´ y ´es que de lo mío es muy difícil´no sirve de excusa: soy ilusionista profesional. En el mundo del espectáculo estamos igual de mal (o bien: yo precisamente no me quejo) que en cualquier otro sector profesional, y me atrevo a decir que peor, pero seguramente eso pensemos todos de nuestros propios sectores.

Todas, todas y cada una d elas barreras que te han impedido ponerte en marcha están en tu cabeza. El 100% de ellas.

Trabajo hay. A patadas.

Lo que no hay es empleo. Así que deja de buscarlo.

Hablamos más por privado si quieres.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por JiuJaime » 21 Mar 2015 14:04

A ver, si tengo experiencia pero no "de lo mio", la carrera basicamente me la he pagado yo con trabajos de verano y becas mas o menos tecnicas. El problema al que me enfrento es que con mi edad se me debe suponer una experiencia, como has dicho, especializada en algo de no menos 5 años de experiencia y haber salido en la crisis en plena destruccion de empleo me ha jodido vivo. Ya con mi edad de trabajos poco cualificados no me quieren y cualificados sin experiencia menos.


Trabajo hay. A patadas. Lo que no hay es empleo. Así que deja de buscarlo.
Entiendo por empleo, "trabajar de lo mio" y Trabajo "trabajar de cualquier cosa". Sinceramente, no hay de ninguna de las dos.

Se que estoy siendo pesimista, que estoy con eso de la indefension aprendida, pero:

- Montar una empresa cuesta dinero, que no tengo, y en españa no hay cultura de consumir "chorradas". Todas las nuevas empresas cierran precisamente por la falta de consumo.
Piensa en qué cosas quieres hacer y comienza a hacerlas.
Quiero ayuda real, este tipo de mensajes motivadores los que llevamos parados ni se sabe nos los sabemos de memoria y siempre son dichos por personas, lo siento si te sientes identificado, con una empatia bajo minimos a los que, como has indicado, les va bien.

Dicho esto, y dando un poco de confianza a lo que dices ¿Como se empieza a hacer cosas si hasta para la cosa mas tonta se necesita dinero?

Si para camarero te piden experiencia, si para un almacen embalando cajas (lo llaman picking y packing como si al ecirlo en ingles fuera mas complicado) te piden experiecnia, y si no es expericnia es que no eres mujer, y si no porque no eres minusvalido, y si no porque (como me pas una vez) el jefe es ingeniero de X y solo quiere ingeniero de X en su equipo, si llamas mostrando interes y la tipica que te atiende siempre te dice "no esta" (empresas como geosec, alter eco.. o como cuando llame a geoter que el tio parece que hasta le molestaba al llamar pidiendo una oportunidad)... Si para montar una empresa hay que tener minimo 3000 euros de capital social... y si no como en INDRA te hacen ir hasta sus oficinas sin leerse tu CV para decirte que buscaban alguien con mas experinecia y resulta que dps te enteras que pillan para ese puesto a otro con 26 años (¿A ese no le piden experiencia?)... si hasta para "celveza a un eulo" si la policia te pilla te multa pero si eres chino les miran y les ignoran...

Joder, me toca mucho los huevos la gente que dice cosas asi tipo "la zona de confort"... solo yo se la de CVS que he entregado en mano, por mail las llamadas que he hecho para ver "si han considerado mi perfil"...

Moverme no me puedo mover mas, he buscado trabajo de todo tipo por todas las vias posibles y nada.... y eso que mi objetivo es trabajar de cualquier cosa e irme de esta puta mierda de pais.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por Adren » 21 Mar 2015 17:37

Pues si te quieres ir, vete, sin más.
Con 4000 euros tienes para el billete de avión y para mantenerte unos meses (alquiler, comida, etc...) en muchos paises de la CE. Busca trabajo allí donde creas que puedas tener más oportunidades.
Yo tengo un amigo en Inglaterra que se fue con menos pasta que tú a buscar trabajo y ya lleva 2 años allí. Le costó dar el paso pero una vez lo dio todo le ha salido bastante bien.

A malas, si no encuentras nada, te vuelves. Con 4000 euros menos, pero con una experiencia que seguro te hará crecer como persona.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por Tuto » 22 Mar 2015 13:19

Oye y no te has planteado opositar?

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por El Mago » 23 Mar 2015 00:12

Pues si ya no puedes moverte más... se acabó todo.

Lo lamento.

guito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 16 Jun 2006 13:09

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por guito » 23 Mar 2015 13:03

En Google hay mil páginas tipo esta:

http://www.londonorange.com/es/trabajar ... oCOFvw_wcB

No sé si será verdad, porque suena muy bonito, pero es una alternativa. Yo lo estuve mirando hace tiempo y estuve a punto de dar el paso. Hay otras opciones como irte a casa de gente que se dedica a "adoptar" extranjeros y cosas así.

La situación es una mierda, correcto, pero no sé, me cuesta creer que no hayas encontrado trabajo de NADA. No te lo tomes a mal, no es que no te crea, es que realmente me sorprende. Yo hace poco tuve que buscarme algo temporal porque mi negocio no arrancaba e hice varias entrevistas y en una semana encontré un trabajo y rechacé un par. Y no tengo ni inglés, ni experiencia en lo que hice (precisamente en un almacén), ni soy un genio de nada.
Mírate otras opciones como hacer un curso de camarero. Luego te inventas que has estado 5 años en un bar y listo, no te lo van a comprobar. Alguna franquicia barata, un negocio online, etc. Ahora, yo en tu situación me iría fuera seguro. Tengo un montón de amigos que se han ido fuera "por un tiempo" y no piensan volver. Te aireas un poco, aprendes inglés, te espabilas, te haces más duro, y con un poco de suerte te estableces allí y no vuelves más. Trabajando de lo que sea.

Entiendo tu situación porque es jodido verte con 30 años (yo tengo 27) y darte cuenta de que probablemente te has equivocado con tu formación. Al final, cuando tenemos que elegir a lo que nos queremos dedicar, somos muy jóvenes y no sabemos de que va el mundo laboral. Con el paso de los años y la madurez uno se da cuenta de que había otros caminos mejores. De todas formas, la crisis lo hace todo mucho más complicado. En 2007 trabajaba todo dios de lo que fuera.
Y te pasas años estudiando y gastándote una pasta para no encontrar trabajao de lo tuyo, o que al final no te guste y tengas que pasarte la vida currando por sobrevivir. Aquí siempre pienso en mi primo, que no hizo el Bachillerato, se metió a frutero en un super y ahora cobra 1500 euros al mes, con 10 años de experiencia, con lo que difícilmente le va a faltar trabajo en su vida. En el mismo tiempo, yo he estudiado 2 carreras, un máster y voy a por el segundo. Y mi inestabilidad laboral no me la quita nadie. Y lo peor de todo es que lo que hago tampoco me apasiona.

Te cuento todo esto para que sepas que te comprendo perfectamente (por lo de la empatía que comentabas antes), y me siento muy identificado con tu historia. Pero también estoy de acuerdo con el Mago; en esta vida nadie regala nada y aunque pocas, hay salidas. Piensa en que hay mucha gente en peor situación que tú. Y sobretodo, no le tengas miedo a nada.

Mucha suerte. En cuanto a lo del TAFAD, yo creo que son 2 años más de estudiar, que no te garantizan nada.
Tuto escribió:Oye y no te has planteado opositar?
Eso si que está jodido. Hasta hace 10 años poca gente opositaba y era una opción buenísima, porque había muchas plazas para pocos aspirantes. Hoy, con la crisis, todo el mundo quiere ser funcionario, pero ahora sobran. Pocas plazas y muchos aspirantes. Si no eres un genio, lo considero una perdida de tiempo.

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por Javisombras » 24 Mar 2015 13:44

Aqui uno como tu (soy ingeniero). Yo tenia curro pero también cometí un error que ahora estoy pagando (y te aseguro que lo que tenia estana "bien pagao" pero era muy muy arriesgado en paises chungos con piratas, bichos pegaenfermedades y cosas asi) y como esto siga así me exiliare de este pais de pandereta porque tras ver lo de Andalucía decididamente esto no tiene solución.

Eso si, no te recomiendo nada de nada acudir a este tipo de empresas. Tengo conocidos, son los que me animan a irme alli, que ni de coña use esas empresas si no quieres pasarte los meses haciendo "periodos de prueba".

Busca trabajo antes de irte... aunque ya te digo que la cosa esta chunga en todos lados, tengo amigos que se han ido a chile y peru que estan de vuelta, y "casos de exito" de "trabajar de lo mio" conozco francamente pocos y la mayoria han tenido que comer mierda un año largo currando "de lo que sea"... Yo para currar de lo que sea mejor lo curro aqui en mi idioma (y hablo dos aparte del de cervantes).

La cosa esta jodida, no es culpa tuya y creo que es mejor que lo aceptes. Yo me planteo montar una fruteria tb XD lo malo es que sin pasta es complicadisimo

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por Tuto » 24 Mar 2015 14:13

Javisombras escribió:tras ver lo de Andalucía decididamente esto no tiene solución.
En Andalucía llevamos más de 30 años de la mano del PSOE encabezando el fracaso escolar, la región con más paro no sólo de España (que no es poco) sino de toda Europa (incluido Grecia), el caso de corrupción más grande de toda España (más de 200 imputados, más de 2mil millones de euros, dos expresidentes... toda la Junta de Andalucía está podrida). Y vuelve a salir el mismo partido que nos tiene sumidos en la más profunda miseria... es inentendible. Y como segundo partido más botado el PP... que tuvo 50 diputados y más la mitad de los municipios en las pasadas elecciones y tampoco cambió nada. Qué vergüenza ajena...

Pero el problema no es de los partidos políticos, la que tiene un serio problema es la sociedad, ese rebaño de ovejas en el que nos hemos convertido...

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Cursar el TAFAD??

Mensaje por krieger » 24 Mar 2015 20:19

Yo soy andaluz y la gente no entiende aquello. El PSOE tiene a Andalucía cogida de los huevos. Una región desindustrializada, ahora sin construcción y con el campo sin explotar en manos de cuatro terratenientes que cobran subvenciones de Europa a cambio de dar tres peonadas contadas al año, y el resto del tiempo la gente a vivir del PER... pero es que no hay otra cosa. O emigrar como han hecho toda la vida los andaluces a currar fuera como cabrones para que luego les insulten. Si la gente no vota PSOE ve el riesgo de que venga el PP y sea el mismo pozo de mierda pero sin PER, y entonces si que la tenemos por allí abajo. Y con los partidos nuevos... buf, Ciudadanos no entiende la realidad andaluza y son aún más liberales y psicópatas que el PP, y Podemos aparte de lo que a cada cual le puedan parecer, no es un partido que pegue con la idiosincrasia del andaluz medio, ni del de derechas ni del de izquierdas. El PSOE guste o no es un mal necesario en Andalucía y ya me jode decirlo.

La gente se adapta a lo que hay y trata de vivir de manera pragmática, no todo el mundo puede ser experto en política ni activista comprometido (del signo que sea) y no dejarse influir por 40 años de propaganda 24/7 a través de medios, sistema educativo, publicidad institucional... El que se crea que esto se cambia votando pues vale, respetable pero que no llame borregos al resto por votar PPSOE. Y yo en la vida he votado a ninguno de los dos, pero el problema no está ahí.

Responder