(Video) Rotura de los dos cuadriceps

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

(Video) Rotura de los dos cuadriceps

Mensaje por fmartipa » 15 Abr 2015 20:58

Aviso, el video puede herir la sensibilidad de alguno. No se si se ha posteado ya:

Que opinais??

https://www.youtube.com/watch?v=gdzXlCdVDik
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: (Video) Rotura de los dos cuadriceps

Mensaje por FumandoIvory » 15 Abr 2015 21:18

No estoy seguro pero apostaria a que era su tercer levantamiento en sentadilla y fue a por un peso para el que no estaba preparado, o no estaba en condiciones de levantarlo. Cuando saca la barra tiembla como un corderito recien parido y cuando baja parece quique tembleque :silly:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Abr 2015 21:30

por eso es que la gente tiene miedo de las pesas.
No les falta razón. Cada entrenamiento es uma dicha salir caminando por el próprio pie.
Claro, hay regiones de peso que son seguras, que lo más que puede pasar es un pequeño desgarro, una contractura o una tendinitis.
Pero cuando vamos a más y podemos, y continuamos a más, va a llegar algún momento que algo falla
Cuando es nuestra mente, o la potencia que conseguimos desenvolver, fantástico, sigamos probando que ya podremos.
Pero a veces es la resistência de músculos, tendones, ligamentos, inserciones, que no resiste las tensiones.
Y es un aspecto que cuanto más avanzamos más hay que cuidar, porque esta resistência no es tan fácil de aumentar como el poder de mover kilos.
Claro que en el caso, tenemos dos factores importantes:
1) es competência equipado, que se ponen más kilos, pero algunos eslabones de la cadena no que quedan suficientemente protegidos, y algunos pueden estar limitados por lo apretado del equipo.
2) por el peso usado (y por el aspecto) se ve que es de una categoria de peso bajo o médio, por lo que es plausible haya estado sometido a perdida de peso en los últimos tempos, esto incide también en la resistência de las estructuras.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Artemis » 15 Abr 2015 22:07

ha aparecido en varios medios de comunicacion, donde decian que era un halterófilo. Cuatro deportes, creo que era. Puta mierda de medios de mierda. Lo jodido es que pasa en TODAS las noticias, pero no te das cuenta. viva el rigor.

Diríais que roturas asi son mas comunes (suponiendo correctas progresiones y que se caliente bien y esas cosas y cuidar la salud de todo)
en gente que usa ''zumos'', o no tiene que ver?

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory » 15 Abr 2015 22:46

Halterofilia, si si. Putos deportes cuatro, mas bien futbol o barsa-madrid cuatro. Es impactante para el que no sabe de estos temas ver a un tio desgarrarse los musculos (y para el que sabe) pero vamos, que hace poco muniain se jodio el ligamento anterior cruzado y lo mas normal de fubtl hoigan, nadie se alarma.

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa » 15 Abr 2015 23:05

Yo tambien pienso que no se le ve seguro con el peso, creo que era algo por encima de sus posibilidades. Pero la verdad es que acojona pensar que te pueda pasar algo asi...
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

DaNkinO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaNkinO » 16 Abr 2015 01:52

Mierda de video no se ve nada. Por eso ni lo han quitado de YouTube...
"CADA UNO ES TAN GRANDE COMO LAS METAS QUE DECIDA ALCANZAR, Y TAN PEQUEÑO COMO LOS MIEDOS QUE PUEDA TENER PARA LLEGAR A LOGRAR ESAS METAS."

Genis Vell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Genis Vell » 16 Abr 2015 09:04

DaNkinO escribió:Mierda de video no se ve nada. Por eso ni lo han quitado de YouTube...
No es lo que se ve, es lo que de oye amigo, para mi es estremecedor...
Ojalá pueda volver a andar.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Abr 2015 15:06

Mirado a velocidad 0,25 se ve que las rodillas comienzan a temblar hacia adentro y adelante antes de romperse. También, en mi apreciación, el ruído no es de la rotura, sino del golpe contra el piso.

Otro negocio que está bastante errado es los cuidadores: tiene que haber un tipo de cada lado con la mano acompañando la barra, el o los de atrás es también para agarrar la barra, no el levantador.

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 16 Abr 2015 15:08

Yo cuando veo un video de estos me planteo hacer ciertos ejercicios, no es que sea habitual pero te entra un acojone grande aunque los pesos sean muy inferiores.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 16 Abr 2015 15:20

Arturo Gómez escribió:1) es competência equipado, que se ponen más kilos, pero algunos eslabones de la cadena no que quedan suficientemente protegidos, y algunos pueden estar limitados por lo apretado del equipo
Yo creo que aquí puede estar la clave.

Lo siento un montón por el tipo y espero que las secuelas sean mínimas. Es un accidente que no va pasar casi nunca, pero hay que tener en cuenta la posibilidad de que en algún momento ocurra.

Una vez dicho esto, aunque suene a meathead total, mis respetos por la determinación de este levantador. Sentir un peso de ese calibre y aun así atreverse a bajar no lo hace casi nadie. Le salio mal, vale. Claramente era una locura, vale. Pero yo en esa situacion , aunque igual pudiera conseguirlo, no me habría atrevido a intentarlo.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

Genis Vell
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Genis Vell » 16 Abr 2015 18:07

Arturo Gómez escribió:Mirado a velocidad 0,25 se ve que las rodillas comienzan a temblar hacia adentro y adelante antes de romperse. También, en mi apreciación, el ruído no es de la rotura, sino del golpe contra el piso.
No se Arturo, yo lo he vuelto a ver y juraría que el sonido es de la rotura (seg 19) y no de la caída (seg 20) no se que dirán los demás.
Y no pienso verlo más veces que me duele sólo de oírlo...

KaS escribió:Yo cuando veo un video de estos me planteo hacer ciertos ejercicios, no es que sea habitual pero te entra un acojone grande aunque los pesos sean muy inferiores.
Acojona infinito pensar que te pueda pasar, pero de todas formas, desde mis inútiles 90Kg hasta los monstruos 280kg del tipo hay margen.

Una pregunta, ¿creéis que en un power rack se podría haber evitado? Imagino que en competición no valdrán pero para el que entrena por placer podría ser una solución.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Abr 2015 22:33

Creo que el power rack no evita. Para lo único que sirve es para no quedar enterrado abajo, simplemente te arrugas y la barra queda fija en uma posición baja.
El problema es que la mayoría de las lesiones ocurren cuando ya el movimento comenzó y todo cae aparatosa y catastroficamente.
Mismo en la banca: las barras de seguridad te permiten salir, pero si se te raja el pectoral cuando vas subiendo lo más que ella puede evitar es que al caer la barra te perfore las costillas.

Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel » 17 Abr 2015 07:54

Pobre muchacho pero no hay que cogerle miedo a la sentadillas. Es una competición (con equipo), si entrenas por gusto, subes la carga progresivamente y no vas a forzar máximos la posibilidad de que te pase algo así es muy muy baja.
Genis Vell escribió: Una pregunta, ¿creéis que en un power rack se podría haber evitado? Imagino que en competición no valdrán pero para el que entrena por placer podría ser una solución.
Usan unas cadenas que vienen a ser lo mismo.
"La pluma es más poderosa que la espada si la espada es muy corta y la pluma muy afilada."
- Terry Pratchett

Responder