Planificación del entrenamiento de la fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Planificación del entrenamiento de la fuerza

Mensaje por Tuto » 28 Abr 2015 19:03


Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Planificación del entrenamiento de la fuerza

Mensaje por fmartipa » 28 Abr 2015 21:34

Gracias Tuto, tiene buena pinta.

En cuanto tenga un rato me los leo con tranquilidad.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Planificación del entrenamiento de la fuerza

Mensaje por Galactos » 28 Abr 2015 22:39

Grandisimo aporte, Tuto.

Me ha dejado rayado el tema de como puede afectar la capacidad de trabajo a la recuperacion entre sesiones, y por tanto a la progresion. Habla del falso intermedio o falso avanzado, que no es tal pero que no tiene una capacidad de trabajo suficiente como para recuperarse entre sesiones aunque deberia ser capaz. Me pregunto si muchos de los que nos hemos estancado en este o aquel ejercicio antes de lo que en principio deberia, y que no hacemos nada mas que nuestra rutina de fuerza, no estaremos sufriendo de esto.

Voy a reflexionar esta noche.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Planificación del entrenamiento de la fuerza

Mensaje por Tuto » 28 Abr 2015 23:40

De nada hombre para eso estamos :wink:

Los artículos son extensos pero realmente merece la pena dedicarle tiempo.
Galactos escribió:Me ha dejado rayado el tema de como puede afectar la capacidad de trabajo a la recuperacion entre sesiones
Lo de la capacidad de trabajo es un tema para rayarse, pues parece que seguramente acabe siendo lo que nos impida progresar... Claro que es un tema complicado, pues para mejorarla es necesario años de entrenamiento, además de que según entiendo yo, es clave introducir la TEP (Tasa de Esfuerzo Percibido), la velocidad de ejecución y una buena periodización para mejorar la capacidad de trabajo.

Muy interesante también las variantes del Texas Method que propone, muy parecidas a las que publicó Jaime en su post pero con algún añadido.

Responder