Duda musculacion + aerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gijon1905
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2015 20:40

Duda musculacion + aerobico

Mensaje por gijon1905 » 16 May 2015 20:53

Muy buenas, lo primero presentarme, mi nombre es Jandro y tengo 28 años peso 89kg y mido 1.80kg, os pongo un par de dudas que tengo para ver si alguien me puede ayudar.
Mi objetivo es conseguir una masa muscular amplia, entreno en casa 3 días por semana(pecho y espalda-hombros-biceps y triceps) aparte de los entrenamientos con mancuernas también hago un dia a la semana entrenamiento con el electroestimulador compex, estos entrenamientos los compagino con salidas en bicicleta(1 a la semana) y algo de running(2 a la semana), estoy empezando a ir a alguna carrera popular e incluso algún duatlon sprint.
El motivo de mi post es para saber como puedo hacer para que cuando salga a hacer aerobico no pierda el musculo que gano entrenando, desconozco si hay algún suplemento que me pueda ayudar o algo similar ya que si bien es verdad que no me quiero poner como un culturista si me gustaría ganar masa muscular.
Justamente esta semana termino mi programa y voy a mirar para cambiarlo y tambien termina mi programa de iniciacion muscular con el electroestimulador..
Cualquier comentario o consejo sera bien recibido!
Gracias y un saludo!

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda musculacion + aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 17 May 2015 01:16

El problema está planteado al revés.
Primero hay que definir los objetivos, cuánto quieres de fuerza y músculo y que rendimentos quieres en la corrida, y en función de eso marcarte el entrenamiento.
De lo que dices, lo que saco es:
Tu entrenamiento es basicamente orientado a la carrera pedestre, y además haces unos ejercicios com mancuernas que ni te ayudan ni te perjudican para esse objetivo.
Esos ejercicios te van a dar un poco de músculo, pero no mucho, que para eso hay que entrenar bien diferente. Ese poco músculo, no lo vas a perder por correr.
Si así fuese (el objetivo principal es el atletismo) un entrenamiento de pesas mejor orientado para ese fin te ayudaría más. Y también te daria indirectamente más músculo fuerza y potencia a largo plazo que lo que haces hoy com las mancuernas.
Ahora, claro, si el objetivo fuese fuerza, entonces sí, llega un momento que hacer dos deportes en vez de uno te atrasa, es como si quisieses simultaneamente estudiar de abogado, dentista y físico.

gijon1905
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2015 20:40

Re: Duda musculacion + aerobico

Mensaje por gijon1905 » 17 May 2015 10:42

Gracias por responder, quizas tampoco tengo un objetivo predefinido, el tiempo que salgo a correr son unos 10km por semana y en bici unos 40-50 km por semana, en cuanto a pesas lo que quiero es poder ganar un poco de masa muscular..

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda musculacion + aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 17 May 2015 13:56

Bueno, para salud y movilidad, condición física y cierto destaque muscular, estás trabajando bien.
Ahora, para "una masa muscular amplia", y teniendo en cuenta que estás com 28 años y no con 17, el trabajo con mancuernas no te garantiza mucho más allá de lo que te viene por estructura natural (89 k razonablemente magro es generalmente una buena musculatura)

gijon1905
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2015 20:40

Re: Duda musculacion + aerobico

Mensaje por gijon1905 » 17 May 2015 18:53

De nuevo gracias por responder!
Cuando me dices lo de las mancuernas quieres decir que necesitaría otro tipo de aparatos? Como te comento también trabajo un día a la semana por grupo muscular con un electroestimulador..

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Duda musculacion + aerobico

Mensaje por Arturo Gómez » 17 May 2015 20:33

bueno, donde dice "mancuernas" es lo mismo poner "mancuernas + electroestimulador"
Para resultados significativamente diferentes en fuerza, potencia y músculos, lo que se usa son ejercicios básicos con barra y cargas progressivas. A algunos nos gusta eso, a otros no les gusta. A los que no les gusta, se trata de ver cuánto quieren ser fuertes y musculosos, si les vale la pena el precio a pagar.

Responder