Duda rutina ectomorfo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Duda rutina ectomorfo

Mensaje por Astro93 » 06 Jun 2015 19:07

Hola a todos, tengo una duda. He estado leyendo rutinas para ectomorfos y en algunas dice que hay que hacer series de 5x5 con mucho peso y hay otras que dicen que hay que hacer 3x8 o 2x10? Cual es mejor y mas recomendado para un ectomorfo para sacar volumen. Gracias
“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda rutina ectomorfo

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Jun 2015 16:05

El problema está mal definido de la forma que lo planteas.
Primero, que "ectomorfo" suele ser un eufemismo para "persona poco desarrollada", así como "endomorfo" lo es para gordo.
No ignoremos que es verdad que existen galgos, pit bull y san bernardos, pero las personas que nunca se pusieron peso de verdad encima, si además son medianamente magras, dicen que son ectomorfas. Así como aquellos barrigudos dicen que son endos.
Mentira. El ser humano, correctamente alimentado y entrenado, es razonablemente fuerte y no tiene adiposidades saliendo por todos lados.
Comenzamos a hablar de ectos, endos e ainda mais, cuando consideramos la diferencia entre el campeón mundial de arranque y el 4to puesto.
Ahora, nadie me venga a decir que levanta 70 k en sentadilla porque es ecto. A cagar.
Entonces planteemos como se debe plantear:

Como se hace para desarrollar el cuerpo cuando estamos médio jodidos? Es un proceso doble, que entra una buena alimentación y entrenamiento progresivo de los básicos (pueden entrar además otros ejercicios, tipo strongman o halterofilia también). Buena alimentación, es fácil. Entrenamiento progresivo, lo que importa es subir los kg. Algunas personas le viene mejor subir en series de pocas repeticiones, y a otras de repeticiones más altas, y a otras combinaciones. Depende de como se domine la técnica, las dificultades que se tengan, la motivación.

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Duda rutina ectomorfo

Mensaje por KaS » 08 Jun 2015 20:51

Astro93 escribió:Hola a todos, tengo una duda. He estado leyendo rutinas para ectomorfos y en algunas dice que hay que hacer series de 5x5 con mucho peso y hay otras que dicen que hay que hacer 3x8 o 2x10? Cual es mejor y mas recomendado para un ectomorfo para sacar volumen. Gracias
Moriras en el intento de saber que es mejor xq cada uno te dira una cosa, te volveras loco y te dejaras el gim. Si te gusta entrenar prueba tu mismo rutinas logicas y ves viendo los resultados, para cosas mas concretas aqui estamos.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

Responder