Opinion Rutina HST para ectomorfos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 01:08

Opinion Rutina HST para ectomorfos

Mensaje por Astro93 » 18 Jun 2015 16:44

Hola a todos. He estado mirando la rutina de HST para maxima hipertrofia y tambien se basa de muchos ejercicios basicos con entrenamiento de 3 veces por semana y se hace en 50 min y la verdad esque me ha interesado bastante. Que opinais de ella para un ectomorfo? Y ya que estamos que os parece la rutina 5x5 modcow? Un saludo

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Opinion Rutina HST para ectomorfos

Mensaje por Hiperius » 18 Jun 2015 18:21

A mi la Madcow me encanta, me parece una rutina muy buena y muy bien diseñada, que además es de las eficaces que existen, pero es para fuerza. No esperes ganar mucho músculo en el tren superior, aunque si ganarás en las piernas.

La HST tambien me gusta mucho y esta más enfocada a ganar músculo que a la fuerza, aunque al usar un sistema de sobrecarga progresiva irás ganando fuerza tambien. Eso si, hazla tal cual, respetando el Desentrenamiento Estrágico. No te lo saltes porque es una de las bases principales del sistema. Y por otro lado, no hagas la tipica estupidez de meter 10-12 ejercicios por sesion, trata de usar principalmente básicos y un par de analiticos como mucho.

Por lo demás, si eres ectomorfo, come mucho, mucho, mucho, mucho y un poquito más. Entendido el concepto? ;).

Un saludo

Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 01:08

Re: Opinion Rutina HST para ectomorfos

Mensaje por Astro93 » 18 Jun 2015 18:58

Hola hiperius. Pues mira, pienso hacerla exactamente igual como lo pone en la rutina, con los ejercicios justos (que son 10 en total) Te mando una foto con todos los ejercicios para que lo veas y me digas que te parece, pero tengo una duda. Se supone que cada dia tienes que meterle 2,5 kilos mas en cada ejercicio. Si yo por ejemplo en press de banca con 10kg en cada lado de la barra solo me hago 5 repeticiones maximo. Entonces con cuanto peso deberia empezar? Con 5 en cada lado?? Es una rision... Pero bueno como seria mas o menos. Lunes 10kg + el peso de la barra, miercoles 15 kg + el peso de la barra. Viernes se supone que tocaria 20 kg+ la barra pero con 20 es donde yo ya me muero haciendome maximo 5 rep cuando se supone que durante dos semanas tengo que hacer 15 rep por serie. Aqui hay algo que no encaja. Y digo de subir cada dia 5kg porque en mi gimnasio los discos de minimo peso son de 2,5 kg. Iluminame con tu sabiduria porque no tengo ni puta idea de como hacerlo.
Gracias

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Opinion Rutina HST para ectomorfos

Mensaje por Galactos » 18 Jun 2015 21:56

La HST tiene buena fama, pero... vete al médico.

Y no, en la HST no se aumenta la carga en cada sesión. Estás una o dos semanas (no recuerdo bien) con la misma carga pero aumentando repes. En cualquier caso, primero vete al médico.

De verdad que no quiero ser pesado, pero después de lo que te pasó con la sentadilla yo me preocuparía bastante, y no es plan andar jugando con la salud.

Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 01:08

Re: Opinion Rutina HST para ectomorfos

Mensaje por Astro93 » 18 Jun 2015 22:22

Esta bien. Ire al medico.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Opinion Rutina HST para ectomorfos

Mensaje por Hiperius » 19 Jun 2015 09:04

A ver, lo de la subida de pesos es orientativa, la idea es ir subiendo poco a poco para mantenerte dentro de los rangos de repeticiones que te indiquen sin llegar nunca al fallo y sin que te resulte demasiado fácil.

No obstante, ir al médico, como dice Galactos, te vendría muy bien. Asi te pueden hacer algún chequeo y te quedas más tranquilo. Igual lo tu mareo en la sentadilla se debió a una mala respiración, a ir muy al límite sin tener a tu cuerpo preparado, al calor, o quizás a un poco de todo. Pero tambien puedes tener algún problema de salud y lo mejor sería ir al médico y descartarlo.

Un saludo

Responder