StrongLift + un ejercicio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: StrongLift + un ejercicio

Mensaje por Hetare » 25 Jun 2015 19:23

Astro93 escribió:Hago 5 min de cinta para calentar antes de hacer la rutina. No me hace falta ningun monitor, lo hago todo yo solo de puta madre. Incluso creo que hago las sentadillas y el peso muerto mejor que los que llevan ahi por años. Soy muy perfeccionista, me gusta hacer las cosas a la perfeccion. Antes de empezar creo que me he visto como unos 10 videos en youtube de como hacer lss sentadillas y el peso muerto.
supongo que todo eso iba en plan broma... cierto?

astro93, haz caso a lo que se te dice, acá son varios los que ya llevan un par de años dándloe al tema, especialmente a las rutinas de fuerza, y conocen del tema práctica y teóricamente. si se te dice que comiences a barra vacía HAZLO, la barra olímpica(asumiendo que tengas de esa) ya pesa 20 kilos.
Don’t start too heavy or you’ll get sore legs and feel like skipping workouts in week one. Start light to let your body get used to Squatting three times a week. Remember you’re adding 2.5kg/5lb per workout or 30kg/60lb per month on Squats. The weight will increase fast. No need to start too heavy.

If you’ve done free weight exercises like Squat, Bench and Deadlift before, with proper form, start with 50% of your five rep max. If you’ve never used free weights, haven’t lifted in years, or you have no idea what a five rep max means, start with these weights:

Squat, Bench Press, Overhead Press: 20kg/45lb. That’s the empty Olympic bar.

Deadlift: 40kg/95lb. The empty bar with a plate of 10kg/25lb on each side.

Barbell Row: 30kg/65lb. The empty bar with 5kg/10lb on each side
Mira, la programación de SL te dice que empieces a barra vacía(en caso de ser un novato completo, como ya sabemos es tu caso), y/o con muy poco peso para ejercicios específicos. Por algo será no crees?

Tu caso es más de cuidado todavía ya que tuviste una condición médica seria hace poco.

Finalmente, tomate un tiempo para meditar lo que se te ha dicho, lee los hilos del foro que se te han recomendado, tomate las cosas con calma y deja el ego fuera de todo esto(ya habrá tiempo legítimo para su regocijo, por ejemplo cuando hagas tu primer 1x1 con el 200% de tu BW)

saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: StrongLift + un ejercicio

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Jun 2015 20:06

Ya que preguntaste que pasaría si hicieras 3 series de bíceps, ahora soy yo el que pregunto:
que passaria si no hicieras los 5 minutos de cinta?

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: StrongLift + un ejercicio

Mensaje por Hiperius » 26 Jun 2015 09:58

Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de los compañeros. Y ya puestos a hacer apuestas, yo digo que en la 3a sesión de entreno, ya te has estancado en Sentadillas...

Un saludo

Astro93
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 May 2015 01:08

Re: StrongLift + un ejercicio

Mensaje por Astro93 » 26 Jun 2015 21:05

Hoy fui a entrenar y he hecho todo tal como me habeis aconsejado. Una cosa, si quiero meter brazos una vez en esos tres dias de entrenamiento, ¿que dia seria mejor? El dia que me toca hacer sentadilla, pecho y espalda? O el dia que me toca hacer sentadilla hombro y peso muerto? Seria mejor un lunes cuando he descansado el fin de semana? O um viernes cuando vaya a descansar todo el fin de semana y los brazos se recuperen del todo? Quiero meter brazo porque los tengo como palillos... Miden 25cm...

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: StrongLift + un ejercicio

Mensaje por Arturo Gómez » 26 Jun 2015 22:23

Es lo mismo.
Los brazos están como palillos porque el resto está igual, sólo que los brazos tienen más marketing.
Lo que al nível que estás va a desarrollarte los brazos es lo mismo que te va a desarrollar el cuerpo todo: mover kg grandes em los básicos y comer em forma adecuada.
Ahora, si sicologicamente te ayuda sentir los brazos hinchados, no hay problema puedes darle el día que quieras o más de un día, es trabajo praticamente inútil desde el punto de vista físico y técnico, pero mal no hace.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: StrongLift + un ejercicio

Mensaje por FumandoIvory » 27 Jun 2015 23:27

Astro93 escribió:Hago 5 min de cinta para calentar antes de hacer la rutina. No me hace falta ningun monitor, lo hago todo yo solo de puta madre. Incluso creo que hago las sentadillas y el peso muerto mejor que los que llevan ahi por años. Soy muy perfeccionista, me gusta hacer las cosas a la perfeccion. Antes de empezar creo que me he visto como unos 10 videos en youtube de como hacer lss sentadillas y el peso muerto.

Espero que seas troll

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: StrongLift + un ejercicio

Mensaje por Tuto » 28 Jun 2015 21:03

Estás muy perdido amigo, y te ciegas con tus 25 cm de brazos y no quieres ver más allá.

Siguiendo por ese camino te aseguro que como te han dicho varias veces te vas a estancar muy pronto y además te lesionarás (y ahí se quedarán tus 25cm de brazo para siempre.)
Astro93 escribió:Hago 5 min de cinta para calentar antes de hacer la rutina. No me hace falta ningun monitor, lo hago todo yo solo de puta madre. Incluso creo que hago las sentadillas y el peso muerto mejor que los que llevan ahi por años. Soy muy perfeccionista, me gusta hacer las cosas a la perfeccion. Antes de empezar creo que me he visto como unos 10 videos en youtube de como hacer lss sentadillas y el peso muerto
Esto es de las cosas más absurdas que he leído en este foro...

5min de calentamiento en una bici estática EN NINGÚN CASO ES UN CALENTAMIENTO PARA HACER PESAS. Se hacen ejercicio de movilidad, activaciones... (Dynamic Warm Up) que deberían estar "recetados" por un experto, específicos para tu cuerpo y para el ejercicio que vayas a realizar. Y en caso de no disponer de un experto al menos leer bastante para realizar algunos que te preparen para hacer el ejercicio en cuestión.

Vamos a poner a prueba tu perfeccionismo...

Qué tipos de sentadilla hay y cuál haces? Y por qué?
La back squat se empieza con una flexión de rodilla o de cadera?
Las rodillas puedes pasar la puntera de los pies?
Dónde se distribuye el peso en squat y dl?
Hasta dónde se baja en la sentadilla?
Qué es el butt wink? Cuáles son los posibles motivos de que surja? Cómo se solucionan?
Cuál es el patrón de movimiento básico que debes dominar para hacer peso muerto?
Al iniciar el peso muerto los hombros por delante o por detrás de la barra? A qué altura la cadera?
Qué es disociación lumbo-pélvica-cadera?
Qué es el abdominal bracing?
Define columna neutra, retroversión y anteversión pélvica, extensión y flexión lumbar/dorsal/cervical...
Qué es knee valgus?
Cuando usar la retracción escapular? Y la depresión escapular?
Ritmo escapulo humeral?
Leg drive
Movilidad glenuhumeral
Estabilidad escapular
Mobilidad torácica
Estabildiad lumbar

....

No te molestes en contestar porque si crees que 5min en una bici es un calentamiento (y además no haces aproximaciones y empiezas una rutina de fuerza tirando casi con tu máximo...) no creo que tengas la más mínima idea de lo que te he puesto arriba. Así que tienes dos opciones:

1. Contratas a un MONITOR (que sea un profesional de verdad, que será difícil de encontrar pero es la opción más recomendable)
2. Te hartas de leer y leer mientras empiezas con la barra vacía para que no haya riesgo de lesionarte y vas aprendiendo por tu cuenta.

Y te vuelvo a recordar que el camino que llevas te llevará al desastre. Olvídate de 25 cm de brazo y haz las cosas bien.
Última edición por Tuto el 28 Jun 2015 23:41, editado 1 vez en total.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: StrongLift + un ejercicio

Mensaje por FumandoIvory » 28 Jun 2015 22:56

Tuto escribió:Estás muy perdido amigo, y te ciegas con tus 25 cm de brazos y no quieres ver más allá.

Siguiendo por ese camino te aseguro que como te han dicho varias veces te vas a estancar muy pronto y además te lesionarás (y ahí se quedarán tus 25cm de brazo para siempre.)
Astro93 escribió:Hago 5 min de cinta para calentar antes de hacer la rutina. No me hace falta ningun monitor, lo hago todo yo solo de puta madre. Incluso creo que hago las sentadillas y el peso muerto mejor que los que llevan ahi por años. Soy muy perfeccionista, me gusta hacer las cosas a la perfeccion. Antes de empezar creo que me he visto como unos 10 videos en youtube de como hacer lss sentadillas y el peso muerto
Esto es de las cosas más absurdas que he leído en este foro...

5min de calentamiento en una bici estática EN NINGÚN CASO ES UN CALENTAMIENTO PARA HACER PESAS. Se hacen ejercicio de movilidad, activaciones... (Dynamic Warm Up) que deberían estar "recetados" por un experto, específicos para tu cuerpo y para el ejercicio que vayas a realizar. Y en caso de no disponer de un experto al menos leer bastante para realizar algunos que te preparen para hacer el ejercicio en cuestión.

Vamos a poner a prueba tu perfeccionismo...

Qué tipos de sentadilla hay y cuál haces? Y por qué?
La back squat se empieza con una flexión de rodilla o de cadera?
Las rodillas puedes pasar la puntera de los pies?
Dónde se distribuye el peso en squat y dl?
Hasta dónde se baja en la sentadilla?
Qué es el but bunk? Cuáles son los posibles motivos de que surja? Cómo se solucionan?
Cuál es el patrón de movimiento básico que debes dominar para hacer peso muerto?
Al iniciar el peso muerto los hombros por delante o por detrás de la barra? A qué altura la cadera?
Qué es disociación lumbo-pélvica-cadera?
Qué es el abdominal bracing?
Define columna neutra, retroversión y anteversión pélvica, extensión y flexión lumbar/dorsal/cervical...
Qué es knee valgus?
Cuando usar la retracción escapular? Y la depresión escapular?
Ritmo escapulo humeral?
Leg drive
Movilidad glenuhumeral
Estabilidad escapular
Mobilidad torácica
Estabildiad lumbar

....

No te molestes en contestar porque si crees que 5min en una bici es un calentamiento (y además no haces aproximaciones y empiezas una rutina de fuerza tirando casi con tu máximo...) no creo que tengas la más mínima idea de lo que te he puesto arriba. Así que tienes dos opciones:

1. Contratas a un MONITOR (que sea un profesional de verdad, que será difícil de encontrar pero es la opción más recomendable)
2. Te hartas de leer y leer mientras empiezas con la barra vacía para que no haya riesgo de lesionarte y vas aprendiendo por tu cuenta.

Y te vuelvo a recordar que el camino que llevas te llevará al desastre. Olvídate de 25 cm de brazo y haz las cosas bien.
But bunk es lo mismo que butt wink? Ritmo escapular? Hay alguna cosa de las que has puesto que no conozco, ahora busco :silly:

Por cierto, cuanto tiras en peso muerto y sentadilla? No por nada en especial, curiosidad por que suelo leeros a otros foreros aunque yo no postee mucho y me pica la curiosidad

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: StrongLift + un ejercicio

Mensaje por Tuto » 28 Jun 2015 23:53

FumandoIvory escribió:But bunk es lo mismo que butt wink?
No es lo mismo, quise decir butt wink, no se por qué salió eso al final :lol:

De todas formas es lo primero que se me ha cruzado por la cabeza al escribir, hay muchísimas cosas más (y la mayoría tampoco las manejo... de echo casi cada día se aprende algo nuevo o se recuerda algo que se tenía olvidado)
FumandoIvory escribió:Por cierto, cuanto tiras en peso muerto y sentadilla?
Pues 1RM exacto no se de ninguno... Después de un año académico bastante duro y bajando peso (ahora mismo estoy en 70kg) ando en 1x5-150kg en sentadillas y el otro día saqué una repetición de 180kg en peso muerto. Por ahora estoy bastante contento!

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 27 Dic 2012 17:31

Re: StrongLift + un ejercicio

Mensaje por FumandoIvory » 29 Jun 2015 13:04

Tuto escribió:
FumandoIvory escribió:But bunk es lo mismo que butt wink?
No es lo mismo, quise decir butt wink, no se por qué salió eso al final :lol:

De todas formas es lo primero que se me ha cruzado por la cabeza al escribir, hay muchísimas cosas más (y la mayoría tampoco las manejo... de echo casi cada día se aprende algo nuevo o se recuerda algo que se tenía olvidado)
FumandoIvory escribió:Por cierto, cuanto tiras en peso muerto y sentadilla?
Pues 1RM exacto no se de ninguno... Después de un año académico bastante duro y bajando peso (ahora mismo estoy en 70kg) ando en 1x5-150kg en sentadillas y el otro día saqué una repetición de 180kg en peso muerto. Por ahora estoy bastante contento!
Muy buena la sentadilla! seguro que tienes un margen mayor de kilos en el peso muerto :lol:

Responder