Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Tuto » 16 Jul 2015 13:30

Hetare escribió:ya nuestro amigo hierro25 se habrá dado cuenta lo muy dados a la filosofía que son los foreros, :lol:

entre el incansable arturo, el teórico-lenyador galactos y el radical tuto podrían llenar el tema de páginas y páginas, ya ni te cuento si aparece cyberclon, o, damarpo!

joer :silly:
:lol: :lol: :lol:

Juan Weider también pone mucho sabor al debate filosófico.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por juan weider » 16 Jul 2015 13:38

Tuto.
Me has echo pensar y he llegado a la conclusión de que puesto que teóricamente estoy al límite de mi back squat, voy a ir metiendo paulatinamente la Bulgarian split squat. Si me doy la ostia, tengo tu matrícula. :evil:

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Tuto » 16 Jul 2015 14:29

Pues ya sabes que se puede meter una frecuencia entre 3 y 5 veces por semana (usándolo como ejercicio principal). Y yo haría una progresión a través de varios ejercicios (exactamente lo mismo haría para cualquier ejercicio mínimamente complejo) por ejemplo la de aquí: http://tonygentilcore.com/2014/01/rfess ... -everyone/

Y si has tardado 20 años en llegar a tu máximo en sentadilla no esperes llegar en unos meses a tu máximo en cualquier otro ejercicio, sea cual sea. Sino tienes a nadie que te guíe yo no esperaría alcanzar tu sentadilla hasta por lo menos pasado un 1 año o 2. Yo apenas tardé 9 meses en casi igualar mi sentadilla, claro que no llevo 20 años entrenándola.

Y para motivarte aquí tienes un chaval de 16 años (que bien podría ser tu hijo :silly:) haciendo 11 repeticiones con 95kg. (Que si, que es un caso aislado y bla bla bla... nadie dice que cualquier persona pueda hacer eso, al igual nadie puede levantar lo mismo que Arturo)

[video][/video]

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por juan weider » 16 Jul 2015 14:44

20 años no tarde en llegar a mi máximo, tardé bastante menos. Lo que si he comprobado es que no lo supero es más, perdí ese máximo en 20 kilos y después recuperé 8 kilos con un programa que hice en singles.

Se que con las Bulgarian no voy a superarlo en teoría, pero igual descubro mejoras en otras cualidades.

Gracias.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Jul 2015 02:17

Juan: Como haces para saber que estás al límte de la back squat? o complementariamente: que significado le das a "limite"?
Gracias.
(porque yo le doy el significado de que no habría forma de poder más, entrene se como se entrene, coma se como se coma, y el nível en que ocurre eso pienso es altíssimo)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por juan weider » 17 Jul 2015 10:47

Arturo Gómez escribió:Juan: Como haces para saber que estás al límte de la back squat? o complementariamente: que significado le das a "limite"?
Gracias.
(porque yo le doy el significado de que no habría forma de poder más, entrene se como se entrene, coma se como se coma, y el nível en que ocurre eso pienso es altíssimo)
!buff Arturo!! Has metido el dedo en la yaga. Existe un límite en el universo? Como diría el profesor, "esa es la pregunta correcta" fin del programa.

El límite se ve afectado por la genética personal de cada uno, luego en esa misma persona influye el entrenamiento eficaz o el ocasional, la alimentación y la disposición al objetivo en el caso de una sentadilla o cualquier otro movimiento.

En mi caso no he llegado al extremo de fijar ese límite, se que tengo margen de mejora pero..... en las condiciones actuales lo dudo mucho. Me considero un avanzado en términos de aficionado a la musculacion, nunca he entrenado/alimentado como un profesional, ergo... no se cuál es mi potencial real para saber si he llegado a ese límite.

Cuando digo esa máxima me refiero a que desde hace 5 o 6 años no he podido superar unas cifras en marcas es más, durante este tiempo he tenido altibajos es decir, he perdido marcas y luego he recuperado parte de esas marcas pero hay un detalle significativo y es que cada vez es más costoso no solamente igualar lo perdido si no mantenerse cerca de esa línea. El motivo?

Entrenamiento irregular, baja frecuencia, alimentación inadecuada etc, etc. Todo esto motivado por las obligaciones diarias y no poder entrenar en un espacio acorde a tal fin como es un gimnasio.

Así que, límite? Nadie sabe que es eso, no hay una certeza absoluta. Si uno se estanca en una cifra, la solución es hacerse más fuerte y obviamente esa fuerza será ejercida por un aumento de tamaño en los músculos pero... Hasta donde se puede llegar? Esa es la cuestión.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Jul 2015 14:46

Ahora entendí.
Es un limite digamos dentro de unas restricciones no técnicas y aceptable según los objetivos.

DavidSmith
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2020 10:59

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por DavidSmith » 21 Mar 2020 15:02

Arturo Gómez escribió:
12 Jul 2015 18:35
Una cosa tiene que quedar clara: el levantamento de pesas es el deporte que tiene más riesgo si se lleva al extremo. Pero también es algo perfectametne controlable y seguro si nos atenemos a los ejercicios simétricos y estables y controlamos los pesos que ponemos.
Ahora, si queremos seguridad completa, mejor nos quedamos em casa jugando con la computadora o con el vídeo game. Si salimos a la calle um auto nos puede atropellar también o um perro mordernos o ser assaltados.
hola Arturo Gómez, gracias por tu consejo. Estoy de acuerdo contigo . Si no practicamos deportes al aire libre, no nos lesionaremos en nuestros juegos de consola o juegos en línea. Todavía hay algunos juegos adictivos que pueden hacerte daño, como el desafío Blue Whale, ten cuidado al respecto.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Mar 2020 16:39

que interessante alguien que siendo nuevo, busca un debate de 5 años atrás, no para opinar sobre el fondo del debate sino para hacer un comentário completamente lateral sobre algo que también ya está obsoleto.

Parece que la idea fuese más conversar conmigo.

Y como se puede ver en el mensaje siguiente, la política continúa siendo la misma. Hablar por hablar
Última edición por Arturo Gómez el 15 Mar 2022 13:24, editado 1 vez en total.

Jena Isolde
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2022 08:10

Re: Sobre bíceps Scott y Prensa Horizontal

Mensaje por Jena Isolde » 15 Mar 2022 08:21

El articulo es muy bueno.

Responder