Soy ectomorfo y....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Antonio55
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2015 04:46

Soy ectomorfo y....

Mensaje por Antonio55 » 13 Jul 2015 04:54

Bueno, como todos sabrán, a los ectomorfos nos cuesta mucho subir de peso y quiero pedirles unos consejos...
Mi rutina es la siguiente:
Lunes - Pecho y Triceps
Martes - Espalda y Biceps
Jueves - Hombros y Piernas
Viernes - Abdomen

Apenas llevo un mes en el gimnasio y como 5 veces al día y no consumo proteínas ni ganadores de peso(Carnes, pastas, frutas, huevos, cereales) Pero he leído que si quiero ganar buena masa muscular en poco tiempo tengo que comer 6, 7 o hasta 8 veces al día (obviamente cosas sanas) y trabajar 45 min en el gimnasio... Mi duda es, si trabajo 45 min no alcanzo a hacer dos grupos musculares al día.. (?) ¿Qué consejos me dan? ¿Que es lo que debo comer en el día y me recomiendan empezar con los ganadores de peso?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Soy ectomorfo y....

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Jul 2015 05:17

Decía un entrenador nuestro, cuando vio lo que estábamos haciendo: "está todo mal niño, todo mal"
Bueno, comencemos:
primero, ectomorfo hoy por hoy es un eufemismo la mayoría de las veces para alguien flaco. Ectomorfo en realidade es un galgo y mesomorfo un pitbull, el tema es que al débil o mal entrenado o mal comido le dicen ectomorfo, y a veces es de otra estrutura pero no esta tratado adecuadamente. Podemos decir ectomorfo cuando el tipo, plenamente desarrollado y fortalecido, tiene uma estrutura más leve, más longilínea, pero si no levanta 150 k en sentadilla, todavia no es nada. Ni ectomorfo es. Está débil o mal alimentado, cuando este bien se ve si es uma cosa u otra.
Segundo, supongo que el no consumo proteínas es proteínas suplemento, y que lo que está entre parêntesis sí lo consumes, que es comida, ahí estaria bien, ahora si no consumes proteína ninguna, estás jodido.
Tercero, el esquema que pusiste de entrenamiento es un trabajo especializado para culturistas, en tu caso te viene bien otro tipo de plano, com poco más que los ejercicios básicos. Esse otro plano te entrena el cuerpo todo en 45 minutos y además te aumenta el vigor de uma forma que el otro esquema por músculos no te lo va a aumentar nunca.
Cuarto yo no tengo putísima idea de cuántas veces como al día. Uno come cuando necessita, y a medida que entrenes (pero bien, no la weider esa que pusiste al principio) vas a ver que vas a necessitar mas comida, tu estomago se vuelve de hiena y pasas el camión de basura en la cocina. Lo que importa es el total que comas, lo divides como el estómago te lo aguante o según el tempo que dispongas

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Soy ectomorfo y....

Mensaje por bur » 13 Jul 2015 11:31

Antonio55 escribió: ¿Qué consejos me dan?
Que te informes bien, y te asesores, por que al parecer no tienes ni idea.

Para empezar, cambia tu rutina a una fullbody o torso pierna, y deja la típica rutina, para asentar una buena base.

Comer mas veces NO tiene por qué ser mejor, lo que realmente importa son las kcal TOTALES que se ingieren al día, y las múltiples comidas pasan a ser completamente secundarias.

Lee mucho e infórmate.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Soy ectomorfo y....

Mensaje por Artemis » 13 Jul 2015 13:44

Deberían crear un post de información general para ''ectomorfos''.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Soy ectomorfo y....

Mensaje por Auset » 13 Jul 2015 16:56

El que invente una franquicia de gimnasios para ectomorfos, visto lo visto, se forra!

Responder