Sobre la clavicula al hacer ejercicios

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Sobre la clavicula al hacer ejercicios

Mensaje por Mikelmus » 20 Jul 2015 10:02

buenas a todos , el otro dia me vi que tenia desplazada la clavicula ,osea la parte de la bolita un poco mas arriba que la otra y un poco salida , la cosa esque no me duele al hacer ejercicios , solo cuando hago un movimiento(movimientos que no uso en ningun ejercicio) determinado la bolita se mete para adentro y al mover el brazo se sale de nuevo , lo que digo, peso 57 kilos y levantando 80 kilos en peso muerto y no me pasa nada ni me duele ni me tira ..es extraño :/
E estado investigando y e visto que es una luxacion esterno clavicular ANTERIOR ( la que no es peligrosa mortalmente hablando gracias a dios ) , entonces tengo miedo que al ir elevando los pesos con un programa de fuerza vaya a mas o se meta para dentro y me corte la arteria (eso me da miedo) , querria preguntaros si sabeis de alguien que le a pasado o algo? ire al medico esta semana , de momento sigo con programa de fuerza o bajo peso y empiezo a altas repeticiones? creo que llevo 3 años ya con esto desde que tube una bursitis en el hombro , y no me molesta ni me a dado guerra..saludos y gracias

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sobre la clavicula al hacer ejercicios

Mensaje por Mikelmus » 20 Jul 2015 15:10

alguien sabria si pasa algo por seguir el programa de fuerza con la clavicula asi? no me duele ni nada pero querria saberlo , si alguien supiera..saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sobre la clavicula al hacer ejercicios

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Jul 2015 16:37

Cuando decidimos en función de un riesgo, generalmente las personas piensan en la chance de que algo ocurra. Pero lo correcto es pensar primero en si las consecuencias de la ocurrencia son soportables o no.
Si estás pensando en una perforación arterial, entonces eso no es algo que se banque, más vale no hacer nada hasta que el médico lo vea. Inderpendientemente de que las probabilidades de que eso ocurra sean muy bajas.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sobre la clavicula al hacer ejercicios

Mensaje por Mikelmus » 20 Jul 2015 23:05

vale , muchas gracias Arturo , lo de la perforacion es cuando ocurre lo contrario a lo que me a sucedido (que no se cuando ,creo que fue hace 3 años) entonces claro , como esta luxada hacia arriba nose que pasara si llego a un peso alto..se supone que poco a poco deberia de reforzarse la zona escapular , pero quien sabe ..quien me dice que eso es asi..ire al medico ,gracias de nuevo

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Sobre la clavicula al hacer ejercicios

Mensaje por efe » 21 Jul 2015 09:03

“…me corte la arteria (eso me da miedo)…”
no me extraña me he asustado hasta yo.

No te va a pasar nada si descansas una semana, ya nos contarás lo que te diga el médico.

Responder