Artículo: "Core stability:evaluación y criterios..."

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Artículo: "Core stability:evaluación y criterios..."

Mensaje por efe » 28 Jul 2015 17:19

http://www.elsevier.es/es-revista-revis ... u-90434401

Artículo: "Core stability:evaluación y criterios para su entrenamiento"
(F.J. Vera-García, D. Barbado, V. Moreno-Pérez, S. Hernández-Sánchez, C. Juan-Recio, J.L.L. Elvira)

Resumen: No hay estudios suficientes sobre la validez de los resultados obtenidos en los test actuales que valoran la estabilidad del core.

Los ejercicios para la estabilidad del core se basan sobretodo en eficacia y seguridad. Fuerzas de compresión lumbar superiores a 3400N ponen en riesgo las vertebras.

No hay un único ejercicio que sirva para todos los músculos que ayudan a la estabilización del core por eso se recomienda hacer un grupo de ellos para conseguir activar todos los músculos del tronco.

En los deporte competitivos se recomienda hacer ejercicios que imiten las movimientos y posturas propios del deporte practicado.

No hay evidencias suficientes de que el hundimiento abdominal sea lo más adecuado para mejorar la estabilidad.

Ejercicios: perro de muestra (bird dog), bicho muerto (edad bug), puente, plancha frontal y lateral, encogimiento sobre pelota (la grande azul), ejercicio con barra oscilante, puente en suspensión (pies apoyados sobre correas).

Edito: no funcionaba el enlace.
Última edición por efe el 28 Jul 2015 23:45, editado 2 veces en total.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Artículo: "Cobre stability:evaluación y criterios..."

Mensaje por Arturo Gómez » 28 Jul 2015 18:58

" Fuerzas de compresión lumbar superiores a 3400N ponen en riesgo las vertebras."
Imagino que el número debe variar bastante, porque si uno le pone a muchos la mitad de lo que se ponen arriba los powerlifter peso pesado después hay que inflarlo o sacarlo del piso con dissolvente como en los dibujos animados.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Artículo: "Core stability:evaluación y criterios..."

Mensaje por efe » 28 Jul 2015 22:56

Arturo Gómez escribió:" Fuerzas de compresión lumbar superiores a 3400N ponen en riesgo las vertebras."
Imagino que el número debe variar bastante, porque si uno le pone a muchos la mitad de lo que se ponen arriba los powerlifter peso pesado después hay que inflarlo o sacarlo del piso con dissolvente como en los dibujos animados.
:D

Sabía que te ibas a fijar en eso (por el comentario de los abdominales del otro hilo) :wink:

¿es mucho verdad? Me deja mucho margen :silly:

Conozco a un chico que cogió/movió un peso elevado y se fastidió una vértebra, creo que fue más un problema de mala postura que de peso, me dejó acojonada, creo que por eso me bloquea subir en el peso muerto.

Me imagino que es algo intermedio, una mezla entre mucho peso y mala técnica.
Última edición por efe el 28 Jul 2015 23:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Artículo: "Cobre stability:evaluación y criterios..."

Mensaje por knmt » 28 Jul 2015 23:24

Muchas gracias Efe, pero cambiale lo del COBRE, que me chirria un poco el título. :silly:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Artículo: "Core stability:evaluación y criterios..."

Mensaje por efe » 28 Jul 2015 23:44

knmt escribió:Muchas gracias Efe, pero cambiale lo del COBRE, que me chirria un poco el título. :silly:
Voy :oops:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Artículo: "Core stability:evaluación y criterios..."

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Jul 2015 04:39

No sé si lo de 3400 N es mucho o es poco, lo que pienso que no debe ser igual para todos.
Como información, lo razonable es que se pusiese un valor razonablemente aproximado para la mayoría de la población, porque los máximos que puede alcanzar la humanidade parecen poco representativos

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Artículo: "Core stability:evaluación y criterios..."

Mensaje por Tuto » 29 Jul 2015 22:27

Muy bueno al artículo! Y la rutina que se propone muy completa
Arturo Gómez escribió:No sé si lo de 3400 N es mucho o es poco, lo que pienso que no debe ser igual para todos.
Como información, lo razonable es que se pusiese un valor razonablemente aproximado para la mayoría de la población, porque los máximos que puede alcanzar la humanidade parecen poco representativos
Pues serían unos 340kg. Se refiere a únicamente fuerzas de compresión lumbar respecto a la columna vertebral (discos intervertebrales, anillos fibrosos, núcleo, huesos, médula, nervios...), y depende de la estructura de la columna (es más o menos igual para todo el mundo, las propiedades de esos materiales son más o menos igual para todos los seres humanos), ahora que cuentes con una musculatura capaz de soportar esa carga es otra cosa.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4884
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Artículo: "Core stability:evaluación y criterios..."

Mensaje por Arturo Gómez » 29 Jul 2015 23:16

buena noticia, ya en algo le estoy empatando al campeón.

Responder