Sinergia de algo específico con algo general

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
WXYZ
Forero Activo
Forero Activo

Sinergia de algo específico con algo general

Mensaje por WXYZ » 07 Ago 2015 05:21

Puede la gimnasia objetivada al incremento de resistencia al cansancio aumentar la fuerza de voluntad y perseverancia en las otras áreas de la vida?

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sinergia de algo específico con algo general

Mensaje por efe » 07 Ago 2015 22:45

Mi madre me decía que de donde no hay no se puede sacar. ¿no crees que para realizar esa gimnasia también es necesario ser perseverante y tener fuerza de voluntad?
Yo creo que la gimnasia te ayuda a verte mejor, a sentirte mejor, a ganar confianza, mejorar tu autoestima, y eso luego lo aplicas sin querer al resto de parcelas de tu vida?
"Escuchar al otro es dejarle ser"

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WXYZ » 07 Ago 2015 23:52

efe escribió:Mi madre me decía que de donde no hay no se puede sacar. ¿No crees que para realizar esa gimnasia también es necesario ser perseverante y tener fuerza de voluntad?
Sí. Pero supongamos que indivíduo "x", sedentário, se inicia en el crossfit y, debido a la falta de costumbre, no se acerque tanto al limite de su resistencia por no estar acostumbrado al sufrimiento de cansancio. En algunos años de entrenamiento quizás logre soportar acercarse más a su limite absoluto.

efe escribió:Yo creo que la gimnasia te ayuda a verte mejor, a sentirte mejor, a ganar confianza, mejorar tu autoestima, /*y a ganar capacidad física*/ y eso luego lo aplicas sin querer al resto de parcelas de tu vida?

Pero ayuda a alguien a volverse más trabajador y esforzado? Menos tentado a sucumbir a la tentación de interromper su labor antes de lo planeado?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Ago 2015 17:30

Una mala condición física es un fator en contra en cualquier trabajo.
Eso es verdad.
Por lo tanto, hasta cierto punto, mantener una actividad física ayuda a desempeñarse mejor en cualquier actividad.
Más allá de eso, juega en contra. Uno acaba priorizando el deporte y el resto se va, como decía el finado Chavez, para el carajo.
Pensar que indirectamente entrenar la voluntad y la disciplina por médio del deporte sirva para aplicarlo en otras ramas, no digo que no pueda ser, pero ya es algo que no es tan evidente, y mucho menos evidente que sea algo economicamente conveniente. No creo que poner voluntad para pelearme con un peso de envión me de más voluntad para estudiar matemática de lo que la propia matemática me daria.
Y ultimamente estoy pensando que más que voluntad, es que algo nos gusta o no nos gusta. Para lo que nos gusta, tenemos voluntad, y para lo que no, siempre nos falta.

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 02 Sep 2015 14:48

WXYZ escribió: Sí. Pero supongamos que indivíduo "x", sedentário, se inicia en el crossfit y, debido a la falta de costumbre, no se acerque tanto al limite de su resistencia por no estar acostumbrado al sufrimiento de cansancio. En algunos años de entrenamiento quizás logre soportar acercarse más a su limite absoluto.
Si, hace tiempo alguien puso un artículo sobre que el entrenamiento era un círculo cerrado o algo así, partiendo de la base que tengas te marcas unos objetivos y cuando los logras pasas a empezar de nuevo pero en este caso los objetivos son mayores por partir de una base más alta también y cuando lo logras vuelves a subir otra rueda hacia arriba. Alguien sedentario tendrá que empezar a caminar y cuando consiga caminar x kilómetros sin agotarse puede pasar a la siguiente rueda que puede ser aumentar esos kilómetros, el tipo de dificultad del camino o meterle velocidad.
WXYZ escribió: Pero ayuda a alguien a volverse más trabajador y esforzado? Menos tentado a sucumbir a la tentación de interromper su labor antes de lo planeado?
Pienso como Arturo, es más si algo te gusta o no te gusta. No creo que hacer deporte te vuelva más trabajador y que te esfuerces más, otra cosa que me solía decir mi madre era que “la cabra siempre tira al monte” :D , (también mi padre me decía cosas no solo mi madre, cosas como “se va a sortear una bofetada y tú estás comprando todos los boletos” :silly: ).
Puede que tu estilo de vida haya cambiado, ya no te guste hacer lo mismo de antes o no encuentres afinidades con tus amigos y por ello hayas modificado tus hábitos y tu forma de hacer las cosas. Yo antes no hacía nada de deporte y sin embargo ahora me apunto a todo lo que puedo pero la “intensidad” es la misma que antes ponía en otras cosas.
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Responder