Volver a entrenar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
jmflomesta
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2014 11:48

Volver a entrenar

Mensaje por jmflomesta » 13 Ago 2015 14:56

Buenos días a todos.

Este es mi segundo mensaje en el foro, y espero que alguno de vosotros me pueda ayudar un poco. De hecho, no sé si este tema debe ir en este apartado o en otro. A ver, os cuento. Hace tres semanas me quitaron la vesícula debido a unas piedras que podrían provocarme problemas más adelante. El cirujano me indicó que, generalmente, se suele tardar de 6 a 8 semanas en volver a hacer deporte de forma habitual. Sin embargo, cuando me quitaron los puntos, me comentaron que, debido a que todo parecía ir bastante bien, podría empezar con solamente 4 semanas de recuperación. Realmente, a lo sumo sería un mes más "parado", pero me agobia un poco no poder ni siquiera salir a correr. Hasta ahora, entrenaba unas 6 horas de WT y 2 horas de Escrima a la semana. Entiendo que, al principio, no podría seguir con la misma intensidad, pero sí me gustaría poder salir a nadar o a hacer algo "dinámico". Escribo simplemente para saber si me podéis orientar o, al menos, darme algún consejo. Gracias por vuestra ayuda.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Volver a entrenar

Mensaje por Arturo Gómez » 14 Ago 2015 04:44

El que tendría que ir dando las habilitaciones es el médico, ahora, por sugerir, por que no comienzas a dar caminhadas? O algun tipo de abdominales, tipo planchas, es tensión isométrica, abrirsete la barriga no se te va a abrir, lo más que puede passar que te duela, ahí paras.

Responder