Stronglift, dudas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por Arturo Gómez » 04 Oct 2015 02:01

No es irreal para nada, a veces puede ser delírio pensar em records mundiales, porque eso depende de muchos factores biomecânicos y siquicos personales, y también del hecho de tener um patrocínio que permita entrenar a full o no.

Pero entrenando racionalmente y alimentandonos bien todos tenemos condición de subir los pesos bien más allá de lo que el común de las personas que no entrenan pesas podrían mover.

La profundidad de la sentadilla no es um tema tan estricto: lo importante es hacer um movimento estable y además hacerlos todos iguales (no como aquel que com 50 k baja bien, com 70 va hasta la mitad y com 90 apenas mueve las rodillas y dice que entrena com 90).
Si se va a competir em power, es necessário ir abajo de la paralela
Em halterofilia, es necessário quedar firme em algun lugar. Cuanto es lo mas conveniente, depende de las proporciones de la persona. Más profundo, permite tirar menos de brazos, entonces si se tienen piernas fuertes y se va profundo, puede ser uma ventaja (generalmente lo es, porque es algo plausible subir la fuerza de piernas, mejor que aprender o entrenar um jalon más alto)
Fuera de esos dos deportes, lo importante es que sean estables y todas iguales, aunque, claro se recomenda uma profundidad si no paralela por lo menos próxima (para muscularse igual bajar 5 o 10 cms menos igual sirve)

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato » 05 Oct 2015 20:17

Entiendo y gracias...

Bueno, como he hecho de esto mi medio diario... mañana tengo otra vez entrenamiento, hace tiempo que solo como unas 1800 kcal por diferentes problemas y no puedo dormir más de 6 horas por temas escolares y que donde estoy yendo me pilla muy lejos, cada día tengo que caminar mucho, pillar diferentes trenes y demás...

Estoy esperando a una solución para esto, yendo al tema de las pesas, tras haber pasado mi peso corporal en sentadilla (Creo que ya voy por los 70kg, lo tengo apuntado) parece que mentalmente me sienta más ''fuerte''...
Sin embargo en press de banca, mi límite esta en los 48 kg... y realice la bajada del 10% recomendada cuando solo me faltaba una repetición para hacer el 5-5-5-5-5 en todas las series, pero lo jodido es que al llegar a los los 44 kg el otro día me costaron... no se si estoy yendo hacía atrás al bajar el peso o tendría que haber seguido intentándolo con esos 48 kg que creo que no habría tardado mucho en conseguirlo...

Lo del descanso y la alimentación por el momento lo tengo jodido, se puede decir llevo así desde que empece, y he podido seguir subiendo por el momento...

Un saludo a todos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 05 Oct 2015 20:59

No hay como levantar más de 50 en la banca com 70 de sentadillas.
Eso la gente no lo entende, porque la banca es um ejercicio que engana, levantas y quedas como si tal y parece que pudieses más.
Pero no funciona así. Cuando vayas por los 120 de sentadillas vas a andar haciendo alrededor de 75 k en la banca, y cuando vayas por 200 vas a andar, variando alrededor de los 120 - 130 k.
No sube a la misma velocidad. No hay nada que hacerle. No son independientes.

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato » 08 Oct 2015 22:41

De acuerdo, muchas gracias por tus respuestas.

Bueno, aquí vamos una entrada nueva a mi semidiario.

Por el momento ya estoy sobre los 72 kg más o menos en sentadilla y me ha costado horrores, aún que cabe decir que una vez más no he podido merendar, sin embargo he intentado a la hora de comer alimentarme bien, en press banca creo que he salido totalmente del estancamiento después de la bajada del 10%, al parecer mi cuerpo necesitaba algo de descanso, he hecho press banca con 46 kg, 2kg por debajo de mi estancamiento y no me ha costado absolutamente nada de hacer, haciendo descansos de 1:30 minutos entre serie y completando el 5x5, veremos que tal el próximo Martes en press banca cuando suba 2kg, por el momento auguro que lo conseguiré, espero no equivocarme, el Domingo a ver que tal con el press militar que es jodidillo... y por el momento me da miedo estancarme en sentadilla, aún que un día me paso algo parecido a lo de hoy y al siguiente podía cargar con 2kg más todavía y sin problema alguno y con más facilidad todavía... ya veremos.

Saludos a los que me leen, y al gran Arturo.

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por UnNovato » 17 Oct 2015 13:29

Bueno, nueva actualización, el martes conseguí salir de mi estancamiento en press banca pero me estanque en sentadilla :bad-words:, pero el jueves ya volvía a poder subir con facilidad en sentadilla, ya ando por los +-80kg en sentadilla, las dos veces que me he estancando en sentadilla, al día siguiente de entrenamiento, ya ni estaba estancando y encima podía subir con más facilidad, el estancamiento en sentadilla solo me ha pasado 2 veces así que lo achaco más a condiciones de ese día que otra cosa.
Lo importante, he salido del estancamiento de press banca y en sentadilla progreso bien y en press militar... pues nada en los 38-40kg y no subo, pero bueno, como ya me ha dicho Arturo, no puedo progresar más sin progresar en sentadilla y peso muerto.

Ahora tengo una duda, como sentadilla en el 5x5 de Stonglift se entrena todos los días pero peso muerto depende la semana solo 1 vez o 2 veces y en todos los ejercicios subo 2kg, la sentadilla ya esta por encima del peso muerto, que debería hacer ¿Aumentar a 4kg el aumento en peso muerto o dejar que la sentadilla suba mas kg que el peso muerto?

Un saludo.

EDIT: Se me olvidaba decir, que, aún que no sea recomendable debido a mi peso y altura y edad (171 y 66kg y 16 años, que se supone que a mi edad debería comer más ¿No?) me molesta tener grasa, así que estoy haciendo una definición y solo como 1800kcal (Sé que me diréis idiota por hacer definición, que que cojones voy a definir... vale, tenéis razón, pero me molesta la grasa corporal... aún que luego en volúmen vuelva a tener grasa, me quiero ver por lo menos sin ella por una vez)

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 17 Oct 2015 15:21

la progresión es uma base mínima. Si ves que puedes subir más no hay por que no hacerlo. Si estuvieramos entrenando jutnos te veo hacer 5 peso muerto com 80 k a no ser que en la ultima serruches y al dejarlo vomites los pulmones o quedes dolorido o sangres mucho te cargo más peso en la barra y va y va.

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto » 20 Oct 2015 19:58

Arturo Gómez escribió:Si estuvieramos entrenando jutnos te veo hacer 5 peso muerto com 80 k a no ser que en la ultima serruches y al dejarlo vomites los pulmones o quedes dolorido o sangres mucho te cargo más peso en la barra y va y va.
Se respeta que tú hayas decidido entrenar así, pero no confundamos a la gente. Eso no aportará ningún beneficio extra que entrenar de forma más responsable y segura. Y mucho menos tomar eso como sistema diario de entrenamiento, y mucho menos en novatos.

Lo único que acarrerá serán estancamientos, sobreentrenamientos, lesiones y deterioración de la técnica como poco.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 20 Oct 2015 22:31

Claro. Si estuvieramos entrenando juntos. No estamos.

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto » 20 Oct 2015 23:07

Estés tú delante o detrás, entrenar de esa forma no aporta nada positivo que no se consiga entrenando de forma más segura, y si aporta muchos aspectos negativos.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Oct 2015 00:53

Está bien, no te preocupes, hace ya años que no entreno um equipo, tengo las pesas en casa y mi única companhia cuando entreno son los primates que me miran desde los arboles (que están más para el "tree - workout" que para las pesas) y los buitres desde el cielo .

Sin embargo, en años que estuve integrando o al frente de um equipo nunca vi nadie, por desnutrido que estuviera, o por mal que levantara, lesionarse con 80 k de peso muerto.
O la persona está muy jodida, y ese jodido uno lo estudia según las causas, o no entendió nada se piensa que pesas es pilates o yoga.

Para que se entienda, no se trata de levantar y levantar indiscriminadamente, sino que alguien de 70 - 80 k cuando se inicia lo normal es que haga peso muerto series de 5 en forma correcta arriba de 100 k
No es igual el que levanta 80 que el que levanta 180 o el que levanta 280 o 380.

guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito » 21 Oct 2015 19:57

Con todos los respetos Arturo, pero te haces un poquito cansino con tus generalizaciones. Tienes que comprender que no todo el mundo es igual de fuerte ni está en disposición de serlo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 21 Oct 2015 22:28

Ni esta obligado ni siquiera a ser desportista.
Cualquiera puede quedarse, com mis bendiciones, jugando Mario Bros todo el día que no voy a ser yo el que lo descalifique.
Ahora, si estás buscando entrenar pesas, si estás buscando fuerza y músculo, com 80 k de peso muerto no va,. Infelizmente.
De la misma forma que si se quiere ser ingeniero hay que aprender um mínimo de cálculo y un mínimo de álgebra lineal y de física. Claro que es perfectamente válido querer ser músico em vez de ingeniero. Todo el respeto.
Es cansino, sí, pero también es verdad.
Y el problema es que el proposito aqui no es divertirse sino decir la verdad.

guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito » 23 Oct 2015 20:43

Es que te equivocas completamente. Hay gente fuerte que no necesita levantar 80 kilos en peso muerto. Y de ganar músculo ya ni hablemos. Podrá ser uno de los métodos más rápido, pero es que tu directamente pasas de todo lo que no sea Sentadilla y peso muerto mínimo 120 kilos. Eres muy corto de miras.

Greenbelt
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Greenbelt » 23 Oct 2015 23:24

guito escribió:Es que te equivocas completamente. Hay gente fuerte que no necesita levantar 80 kilos en peso muerto. Y de ganar músculo ya ni hablemos. Podrá ser uno de los métodos más rápido, pero es que tu directamente pasas de todo lo que no sea Sentadilla y peso muerto mínimo 120 kilos. Eres muy corto de miras.
Estoy de acuerdo con lo que te va a responder Arturo a esa afirmación. Creo que no acabais de entenderle, a pesar de que repita casi siempre el mismo mensaje de distintas formas.
Un saludo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Oct 2015 23:43

Existe mucha gente fuerte que nunca hizo ningún ejercicio.
Pero si vamos al problema pontual, que es alguien que tiene dificultad para salir de los 60 k de banca, y da la casualidad que entrena peso muerto com 80, lo que uma persona minimamente razonable se da cuenta que es todo reflejo de lo mismo, y que la lógica es que el peso muerto suba al doble y claro, la banca, a poco que entrene va a subir también.
Rarísimo sería que la banca se disparasse de 60 k para arriba y el tipo se muriese com 80 k em peso muerto.
Entonces lo lógico no es que sofistique el entrenamiento de banca para sacar unas gotas e irse para 65, sino centrarse em seguir la progresión donde la progresion es mas obvia y donde va a tener efecto general, esto es ir a los 90 y a los 100 k de peso muerto
Lo que no significa que la banca va a subir exatamente lo mismo, simplemente que va a subir um poco menos pero va a subir, especialmente si continua haciendo algun entrenamiento también de banca.

Responder