Stronglift, dudas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Dic 2015 00:04

Creo que más allá de esquemas numéricos para los pesos, la cuestión se basa en actitud.
La actitud de ir arriba día a día, de buscar siempre un progreso sea en un ejercicio o en otro, sean más kg, más repeticiones.

También el hombre fuerte tiende (observación personal mía) a tener un siquismo extraño, es alguien que va a los extremos.

Lo mas obvio es que el tipo fuerte disfruta a pleno de la vida y sus placeres, como
Que se respeta y se planta frente al mundo, independentemente de lo que piensen o impongan las modas o los demás, como

Pero también está el atormentado, el sufridor cuyo único momento de alivio es la gloria deportiva.

Y bueno, también está el que ya sufrió y ya disfrutó, aprendió y creció con ambas experiencias, trascendió todo eso, y tiene la fuerza real, que es más que la fuerza física y que es la fuerza y la autoridad moral.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por efe » 06 Dic 2015 16:41

Pues lo saben al realizar estudios, a partir de ciertas repeticiones y series los efectos cambian y no se logra el objetivo buscado.
Por ejemplo en cuestión de descanso entre series para fuerza se deja más descansar que para hipertrofia. Es como si al dejar más tiempo las fibras musculares pudiesen recuperarse mejor e ir haciéndose más fuertes de forma individual, sin embargo si dejas poco tiempo necesitaran ayuda (se juntan unas cuantas que ocupan más) para poder hacer el mismo trabajo porque no se han podido recuperar del todo.

http://mundoentrenamiento.com/metodos-d ... de-fuerza/

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2015 02:41

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por UnNovato » 06 Dic 2015 21:59

efe escribió:Pues lo saben al realizar estudios, a partir de ciertas repeticiones y series los efectos cambian y no se logra el objetivo buscado.
Por ejemplo en cuestión de descanso entre series para fuerza se deja más descansar que para hipertrofia. Es como si al dejar más tiempo las fibras musculares pudiesen recuperarse mejor e ir haciéndose más fuertes de forma individual, sin embargo si dejas poco tiempo necesitaran ayuda (se juntan unas cuantas que ocupan más) para poder hacer el mismo trabajo porque no se han podido recuperar del todo.

http://mundoentrenamiento.com/metodos-d ... de-fuerza/
No... si ya se que se hacen estudios, y la diferentes fibras, y la teoría de las repeticiones y tal... mi duda era que era lo que le creaba entonces... pero bueno, Arturo me ha dado una respuesta satisfactoria.

Y no queda de más que decir, que gracias Arturo como siempre, por compartir tu sabiduría y experiencia, me ha gustado leer aquello de tu experiencia respecto a la actitud de la gente...

Actualmente aún que empiezo y siempre intento estar emocionalmente preparado para esto, ultimamente me siento muy perdido y desilusionado, no subo de peso ni físicamente (me es menos importante) ni en pesas (no gano fuerza, lo que realmente me gustaría en estos momentos) y no entiendo el porque, estoy intentado escuchar mi cuerpo, estoy controlando calorías y macros y pesandome y el último día falle en casi todos los ejercicios al subir 2kg y hoy me ha tocado bajar un 10% en todos los ejercicios menos en remo, parece que soy un puto desastre, voy a recalcular alimentos y ver que esta pudiendo fallar así como intentar mejorar técnica (press banca ya mejor en esto)... pero para un novato como yo, creo están siendo demasiados problemas y no tengo experiencia alguna en esto, a veremos que puedo hacer, pero de esta tengo que salir y mejorar, ojala tuviera alguien con experiencia a mi lado, voluntad no me falta, pero sí experiencia.


Un saludo.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Dic 2015 00:10

"estoy controlando calorías y macros "
sí, pero, al salir de entrenar estás en modo buitre, que el cálculo te sirve para frenarte porque te comerías todo, o sales sin hambre casi?

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2015 02:41

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por UnNovato » 07 Dic 2015 13:36

Arturo Gómez escribió:"estoy controlando calorías y macros "
sí, pero, al salir de entrenar estás en modo buitre, que el cálculo te sirve para frenarte porque te comerías todo, o sales sin hambre casi?
A ver... es que digamos que soy de buen apetito, es decir, si pudiera comer, seguiría comiendo, así que supongo que me sirve para frenarme, pero no sabría contestarte muy bien, si es por el gimnasio o porque simplemente soy así.

He aumentado unas 100 calorías más, ahora estoy sobre las 2740kcal pesando 74kg (mis antiguas medidas de peso eran incorrectas debido a la báscula, ahora me he comprado una, y me he puesto a pesar discos de 5kg, de 20kg... etc, y viene siendo correcta) y midiendo 171, llevaba un mes con 2660 (incluso algún día me fuí a más comiendo frutos secos) y ni un kilo he subido... veremos ahora si subo, lo que no sé si 100 calorías es demasiado poco, pero cada dos semanas son 1400 kcal más.
Según tengo entendido un novato puede llegar a ganar 0,5 kg, me pesaré cada semana, si dentro de 2 semanas no he subido aún que sea 0,5 kg subiré a 2840 ¿Lo ves correcto Arturo?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Dic 2015 14:01

Sí, yo iria subiendo gradualmente la comida (a no ser que que haya problema de sobrepeso) porque la restricción de comida puede ser que este causando la dificultad para mejorar.

Cuando uno entrena pesado y sale con hambre es el cuerpo que está pidiendo nutrientes para recuperarse fortalecerse y desarrollarse. Si uno no se los da, los procesos no van a ocurrir de la forma que ocurrirían.

El tema de control es que cada uno sabe si tiende a excederse o no, ahí va hasta donde el hambre le pide o para un poco antes, también mirando la calidad de lo que se come, es decir no es lo mismo cuando uno está con hambre de lobo comer uma buena cantidad de carne y verduras que entupirse a pan o pizzas.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Dic 2015 14:06

También el otro tema es que hay una sobrevaloración de "calorías y macros", aún cuando son una referencia que está sometida a variación, también es algo muy incompleto.

Hay muchos nutrientes que son necessários para un buen estado físico, y esa norma les pasa por encima olimpicamente. Genericamente, uno diría que es mejor además incluir carnes y vegetales variados, que es mejor dar preferencia a lo integral sobre lo refinado. Y además, según el caso particular, puede ser necesario o conveniente reforzar algun nutriente en especial. Por ejemplo, yo si me siento falto de energias voy más sobre la carne roja, después me enteré que eso es por la tal de creatina que hay ahora.

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2015 02:41

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por UnNovato » 07 Dic 2015 16:53

No, sobrepeso no hay, o dudo que haya, puedo correr, no tengo barriga, no me fatigo fácilmente, puedo correr por media hora a un ritmo decente... etc.

Muchas gracias por los consejos Arturo, un gusto leerte, una duda ¿Es normal que al hacer retracción escapular en press banca note presión sobre la espina dorsal? Es decir, al retraer escapulas no me gusta la sensación que me deja en el interior de la espalda, y en la parte baja de la espalda (por los lumbares) tengo que apretar los abdominales si no quiero notar incomodidad en la parte baja.

Sé que al retracción dicen que es obligatoria por los hombros... pero bueno.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por Arturo Gómez » 07 Dic 2015 20:26

bueno, yo no tengo casi experiência en retraccion escapular y arco en la banca, lo que te puedo decir que un día que la cosa apretaba fea en el campeonato y tenía que ir a fondo conseguí hacerla más o menos, y los músculos de la espalda quedaron muy trabados del esfuerzo. Tuve que descontracturar bastante para hacer bien el peso muerto.

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2015 02:41

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por UnNovato » 08 Dic 2015 15:05

¿Tu me recomendarías usar la retracción escapular o no hace falta? ¿Tus hombros luego de todos los años de entrenamiento siguen bien?

He decidido subir en lugar de 80-100 calorías subir 200 ¿Por qué? La razón es que 100 calorías son 1400 calorías en dos semanas, 1400 calorías no llega a ser medio kilo, sin embargo 200 calorías en 2 semanas son 2800 calorías que ya hace medio kilo a la semana (Un kilo en calorías tengo entendido que vienen siendo 7000 calorías, con lo que casi se puede decir que llego).
¿Y por qué estoy tan empeñado con lo del medio kilo? Porqué según he leído los novatos pueden subir dependiendo del individuo medio kilo cada dos semanas, y si he estado un mes entero o por ahí con 2560 calorías y no he subido y me he mantenido (e incluso más dependiendo de mi apetito), he decidido irme a las 2860 que es medio kilo más (casi llega) en calorías cada dos semanas.

¿Lo veis lógico o estoy equivocado?
Tal vez no funciona exactamente así, ni yo puedo ganar medio kilo cada dos semanas de músculo, pero debo intentar guiarme por la media ¿No?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Dic 2015 16:19

Lo de las calorias yo prefiero guiarme por lo siguiente:
- si hay hambre hay que comer. Si no hay hambre no.
- habiendo hambre, dar preferencia a carnes, verduras frutas y finalmente cereales integrales
- si comienzan a aparecer adiposidades entonces simplemente no comer tanto
- de acuerdo a lo que sucede en el gimnasio, evaluar si puede estar faltando algún nutriente.

La retracción escapular no es una obligación para proteger los hombros. Yo no los tengo enteros, pero no por el press banca sino por el arranque olímpico, que iba a pesos mayores de lo que los tendondes aguantaban. El tema en la banca - y en cualquier otro ejercicio - es encontrar una forma en que levantes seguro y estable, y puedas progresar. Normalmente, la retracción escapular es una buena estratégia para esto, especialmente si uno busca maximizar marca de banca con relación a competir. La idea basicamente es armar la cajá torácica, no quedar como um bicho aplastado o que te bailen los brazos, algunos lo hacen con más retracción otros con menos.

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2015 02:41

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por UnNovato » 08 Dic 2015 16:52

Arturo Gómez escribió:Lo de las calorias yo prefiero guiarme por lo siguiente:
- si hay hambre hay que comer. Si no hay hambre no.
- habiendo hambre, dar preferencia a carnes, verduras frutas y finalmente cereales integrales
- si comienzan a aparecer adiposidades entonces simplemente no comer tanto
- de acuerdo a lo que sucede en el gimnasio, evaluar si puede estar faltando algún nutriente.

La retracción escapular no es una obligación para proteger los hombros. Yo no los tengo enteros, pero no por el press banca sino por el arranque olímpico, que iba a pesos mayores de lo que los tendondes aguantaban. El tema en la banca - y en cualquier otro ejercicio - es encontrar una forma en que levantes seguro y estable, y puedas progresar. Normalmente, la retracción escapular es una buena estratégia para esto, especialmente si uno busca maximizar marca de banca con relación a competir. La idea basicamente es armar la cajá torácica, no quedar como um bicho aplastado o que te bailen los brazos, algunos lo hacen con más retracción otros con menos.
Entiendo... pero me es muy difícil a mi y mucho tiempo de prueba saberlo así, podría intentarlo pero me gusta tener cierto control sobre lo que como.

Pues yo siempre he oído que la retracción escapular es para proteger el hombro en ejercicios de tirón y sobre todo en el press de banca ya que te puedes lesionar con una tendiditis de hombro por el roce del hombro; http://www.teknon.es/web/valdes/hombro/ ... raespinoso

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Dic 2015 17:17

Ese tipo de stress en los hombros varia segun las anatomias de cada uno de la forma de levantar (agarre más o menos ancho, arco, retracción) y del peso usado.
Cada estratégia que usamos para liberar um sector corporal tiene la consecuencia de sobrecargar otros. Entonces para cada uno la técnica será diferente de modo que el esfuerzo sea homogéneo.

Pero yo veria más bien el problema de la forma inversa: caso comenzar a sentir moléstias en los hombros por el press banca, buscar alternativas para forzarlos menos

UnNovato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 12 Ago 2015 02:41

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por UnNovato » 08 Dic 2015 18:23

Arturo Gómez escribió:Ese tipo de stress en los hombros varia segun las anatomias de cada uno de la forma de levantar (agarre más o menos ancho, arco, retracción) y del peso usado.
Cada estratégia que usamos para liberar um sector corporal tiene la consecuencia de sobrecargar otros. Entonces para cada uno la técnica será diferente de modo que el esfuerzo sea homogéneo.

Pero yo veria más bien el problema de la forma inversa: caso comenzar a sentir moléstias en los hombros por el press banca, buscar alternativas para forzarlos menos
Es que eso es justo lo que pienso yo.

Cuando no hago la retracción escapular o la hago muy leve, no siento nada de dolor, ni tirón, si la hago como ''toca'' siento tirón en la parte delantera del hombro y si ya la hago muy fuerte, siento dolor hasta en el interior de la espalda, pero claro como todos dicen ''haz retracción o te joderas los hombros'' no hacen más que dudar, yo sin retracción no siento molestias en los hombros, con la retracción siento un tirón en la parte delantera del hombro!

Veré que hago, porque no quiero lesionarme.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Stronglift, dudas.

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Dic 2015 18:35

quien vale más, el modelo o la realidad?

Responder