Sentadillas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Sentadillas

Mensaje por Mikelmus » 31 Ago 2015 14:59

bueno , me grabado en el gym haciendo sentadillas y queria vuestra opinion de como las estoy haciendo..me dado cuenta que los brazos los tiro para atras ,hay se que hay error pero en la tecnica de bajada como lo veis?..podria bajar mas vertical? y si pudiera que deberia hacer para conseguirlo? saludos y gracias
os dejo el video [video][/video]

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sentadillas

Mensaje por Mikelmus » 31 Ago 2015 15:00

sinceramente noto algo los lumbares poreso la cosa de hacerla mas vertical..la frontal puedo hacerla y bajo mucho mas vertical pero esque me fastidia bastante las muñecas y no me gusta nada solo por eso..saludos

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Sentadillas

Mensaje por Javi M. » 31 Ago 2015 20:16

Sin saber demasiado yo veo que bajas bien y profundo. Al bajar tanto la zona lumbar se curva un poco aunque es normal, pero en tu caso es muy poco y con ese peso tampoco debería dolerte la espalda. La inclinación del torso la veo bien, piensa que no te puedes poner mucho más vertical porque tienes la barra en la espalda... Quizá el apoyo de la barra es muy alto. A ver si vienen los expertos y te dicen algo más.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sentadillas

Mensaje por Mikelmus » 31 Ago 2015 20:52

vale , muchas gracias por tu opinion :) haber si vienen si jaja saludos

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Sentadillas

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Sep 2015 12:23

parece sin problemas, en todo caso podrías poner la barra más abajo y las manos más separadas, aunque todo eso es personal fundamentalmente.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sentadillas

Mensaje por Mikelmus » 01 Sep 2015 14:21

okey , entendido Arturo , gracias , no parare hasta conseguir los 100 kilos e intentar llegar a los 150 kg a 10 repes con eso me doy por satisfecho jaja saludos

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Sentadillas

Mensaje por Javi M. » 01 Sep 2015 17:42

no parare hasta conseguir los 100 kilos e intentar llegar a los 150 kg a 10 repes con eso me doy por satisfecho jaja saludos
No digas eso anda... cuando llegues a 150 querrás más!! :evil: :lol:

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Sentadillas

Mensaje por Artemis » 01 Sep 2015 18:09

yo en la segunda veo claramente flexión lumbar.* La primera está mejor. No es necesario que bajes tanto en la sentadilla, con pasar de la paralela es suficiente.

Intenta no mirar hacia arriba y no hiperextender las cervicales. Es mejor que mires hacia un punto en el suelo, unos metros delante de tí, para mantener la cabeza en línea con la espalda.

No se aprecia la posición de la barra en los hombros pero parece que es barra alta, por como haces la sentadilla. Si es así la inclinación del tronco parece que está bien, si es barra baja, debería ser mucho mayor. No debes hacer nada para bajar con la espalda mas vertical, sería un error.

El problema en los brazos es que las muñecas las tienes flexionadas, y deberían estar en línea manos y antebrazos para que no sufran cuando el peso aumente.
Quizas te cueste al principio meterte en esa posición pero se gana rápido la flexibilidad necesaria. Sin embargo, ten en cuenta que tiene que costar un poco meterse ahí.

Suerte y ya verás en pocos meses estás en 100 kg sin problemas, no dejes de comentar como te vá.

*EDITO: no tan claramente, viendo el video de nuevo, pero si me parece que abajo se le va un poco, e igual es por estar acostumbrado a ver back squats en las que justo después del butt wink hay hip drive, pero me da mucho la sensación de que al final de sus sentadillas las lumbares quedan una posición muy vulnerable. Me da la sensación de que en cuanto el peso suba va a tener problemas lumbares por esas posiciones finales.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sentadillas

Mensaje por Mikelmus » 01 Sep 2015 21:47

Entonces Artemis , el problema de la flexion lumbar se solucionaria no bajando hasta abajo del todo como bien dices? mañana me hare un video haciendola hasta la paralela y haciendo una front squat y aplicare lo que me dices , gracias por toda la ayuda , mañana subo video aqui mismo , la verdad esto de aumentar peso en la barra poco a poco es muhcisimo mas divertido que "hipertrofiar" es un puñetero desafio que personalmente da mucho mas satisfaccion que ponerte a hacer curls de biceps los cuales cada vez que hago me da la sensacion que estoy perdiendo el tiempo y me estan empezando a no gustar jaja , saludos

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sentadillas

Mensaje por Mikelmus » 01 Sep 2015 22:14

pero 1 cosa Artemis , es mas lesivo no hacerla profunda no? ya que usas de freno la rodilla en una posicion donde la rodilla sufre en la paralela no? no podria hacerla profunda si hacer esa hiperfelxion lumbar? ademas que hasta abajo del todo desarolla mas todo imagino no? saludos

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Sentadillas

Mensaje por Artemis » 01 Sep 2015 23:10

Hola Mikelmus, es mas lesivo si paras justo antes de la paralela o en la paralela, lo que yo te digo, es pasar la paralela pero no tanto como tu haces.

Para que el femur pase de la paralela, basta con que el cuadriceps este paralelo al suelo. Y tu te pasas un montón. Con que pases un poquito es suficiente.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sentadillas

Mensaje por Mikelmus » 02 Sep 2015 09:27

Ahh ok ,entendido , muchas gracias :)

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sentadillas

Mensaje por Mikelmus » 02 Sep 2015 16:37

e subido el video de la sentadilla con muy poco peso , en el video hago nose si 3 repes de la back squat y 3 de la front squat , en todas las repes varío la bajada , una la hago mas abajo otra menos y tal , sabrias cual de ellas podria ser la mejor en cuanto ala espalda baja o bueno como tu la veas mejor?
[video][/video]

tambien he hecho press de banca con 50kg , hoy e subido a 50, la verdad me noto que pesa pero no tanto , hoy me tocaba subida de peso y la verdad no esta mal , me ayuda un tio en el gym nose porque no le pedi ayuda ,y hago 1 repe mas de la que tenia previsto ..no debi haberla hecho , en el press de banca creo que la tecnica esta bastante bien no? el caso esque no me duele el hombro y tal y noto bien la sensacion , saludos

[video][/video]

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Sentadillas

Mensaje por Mikelmus » 02 Sep 2015 21:11

La verdad la lubar me molesta un poquillo ,creo q fue por el peso muerto , al no estar acostumbrado a tirar casi 100 kg creo q pedi mucho al cuerpo quiza :/ , es super incomodo ademas el la parte derecha

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Sentadillas

Mensaje por Javi M. » 03 Sep 2015 10:46

Cuantas series y repeticiones de peso muerto?

Responder