Natación y Gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Rodrigo Alegria
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Natación y Gimnasio

Mensaje por Rodrigo Alegria » 15 Sep 2015 17:06

Hola les comento, después de ser una persona totalmente sedentaria, hace 3 meses me inscribí a un gimnasio y a una escuela de natación, al principio iba solamente lunes, miércoles y viernes al gimnasio y los martes y jueves iba a nadar, desde hace dos semanas que me siento con mas resistencia y fuerza, estoy yendo de lunes a viernes al gimnasio, lunes, miércoles y viernes en las mañanas y martes y jueves en las tardes. ¿Qué es mejor, ir en las tardes o en las mañanas a la natación? he leído varios artículos y libros y según lo que he visto, no hay una respuesta concreta, hay quienes dicen que es mejor en la tarde y hay quienes dicen que es mejor en la mañana, lo que mas he escuchado es que es mejor ir al gimnasio en la mañana y a la natación en la tarde porque los músculos se relajan...

¿Ustedes que opinan?

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efe
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Re: Natación y Gimnasio

Mensaje por efe » 16 Sep 2015 09:22

Yo creo que a no ser que te dediques profesionalmente a entrenar (para lo que sea) la diferencia no va a ser más significativa que si lo haces cuando te venga bien y mejor te encuentres tú.
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Arturo Gómez
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Re: Natación y Gimnasio

Mensaje por Arturo Gómez » 16 Sep 2015 21:13

Cuál es tu objetivo
A) natación
B) ser fuerte y musculoso
C) divertirte, um poco com el gimnasio, um poco com la piscina y um poco com Super Mario

okertim
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Re: Natación y Gimnasio

Mensaje por okertim » 17 Sep 2015 11:32

Si puedes elegir cuando ir a uno y a otro, lo puedes plantear de diferente manera.

Ten en cuenta que si primero vas al gimnasio y luego a la piscina, tu técnica de nado (que es lo más importante en la natación) se va a ver mermada, por lo que no vas a poder entrenar al 100% en la piscina.

yo te recomendaría priorizar días. Unos días ir primero a la piscina y luego gimnasio, y otros días al revés. Incluso podrías hacer un combo de gimnasio+natación para eso de realizar la transferencia de la fuerza a la natación.

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