No gano volumen (MAX MUSCLE)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Paco_piX

No gano volumen (MAX MUSCLE)

Mensaje por Paco_piX » 05 Nov 2003 11:29

Hola, llevo un año en el gimnasio y he ganado 10 kilos en total, 4 de ellos han sido en el último mes a base de una dieta rica en proteínas y carbohidratos y creatína. Lo que pasa es que no gano suficiente volumen.

Tengo una rutina de 3 dias a la semana, lo que pasa es que voy 5 dias. Los jueves hago lo mismo que el lunes y los viernes lo mismo que el martes. Para ganar volúmen sería mejor que fuese tres dias a la semana envés de 5?

Creo que no dejo descansar suficiente a los músculos grandes.

Y la última pregunta: ¿Puedo entrenar antebrazos y gemelos dia si dia no?
Gracias

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Nov 2003 20:47

Hola Paco. Sobre la rutina de 5 días a la semana, no creo que ésta te impida ganar volúmen, ya tienes 1 año de experiencia con pesas y 5 días de trabajo muscular suena conveniente. Sí tienes bien distribuida tu rutina y dejas suficiente descanso entre los distintos músculos se pueden entrenar algunos incluso 2 veces a la semana, como es tu caso, sin problema. Ahora bien, dices que has ganado 4 kilos en el último mes y aún quieres más volúmen??? 4 kilos en 1 mes es bastante volúmen, claro no todo debe ser músculo, pero has logrado algo muy difícil de conseguir que es un aumento tan rápido de peso. Te recomendaría proseguir con tu rutina y dieta del último mes que parece muy efectiva, ya que aún deseas ganar en masa.

Sobre tu pregunta de los gemelos y antebrazos, de poder puedes entrenarlos un día sí y un día no, pero mejor es que le dediques 2 sesiones a la semana a c/u. A los antebrazos los días que haces biceps y triceps, y los gemelos el día de piernas, y algún otro complementario al final de semana.

Saludos.

Paco_piX

Mensaje por Paco_piX » 06 Nov 2003 12:12

Bueno max, te diré algunos datos sobre mi :)
peso => 72
estatura => 1'78m
edad => 17

Rutina:

Lunes: Pecho - triceps - gemelos - abdominales - antebrazo
Martes: Dorsal - Hombro
Miercoles: Biceps - Antebrazo - Abdominales - lumbares - piernas
Jueves: Pecho - triceps - gemelos - abdominales - antebrazo
Viernes: Dorsal - Hombro
Sabado - domingo: Gimnasia deportiva 3 horas diárias.

Puede ser que no deje el suficiente tiempo de reposo a los musculos como pecho, cuádriceps, femorales, hombros, biceps y triceps como para no crecer? esto me tiene preocupado :-?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 06 Nov 2003 18:48

Bueno Paco, fíjate para pecho, espalda y hombros dejas 3 días de reposo, lo cual está bien. Piernas las entrenas a mitad de semana, con lo cual también le dejas tiempo suficiente de recuperación. Quizás puedas hacer 2 pequeños ajustes:

- Los abdominales del jueves, mejor trasladarlos al viernes.

- Trabajas 1 vez a la semana biceps y 2 triceps, mejor sería que eliminaras 1 sesión de triceps, por ejemplo la del lunes, ya que de igual manera trabajarás triceps cuando hagas hombros y pecho (2 sesiones semanales)

En general me parece una rutina bastante fuerte, aunque dejas suficiente tiempo de recuperación entre músculos, me parece que después de unas 6 semanas deberías quitarle intensidad para no forzar demasiado el sistema nervioso.

Saludos.

Responder