ayuda con dudas de mi fisico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gcastella
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ayuda con dudas de mi fisico

Mensaje por gcastella » 06 Feb 2016 02:14

hola hace 2 meses que voy al gimnasio pero leo mucho y se como funciona el aumento de masa muscular. estoy haciendo la rutina stronglifts, pero ese no es mi problema. soy ectomorfo, muy delgado, sin grasa, pero tambien sin musculo. se que con la stronglifts y una dieta hipercalorica conseguire volumen muscular y fuerza. no tengo experiencia deportiva, salvo jugar mucho soccer de niño.

pero no es ahi a donde apunto, sino en que cada uno tiene una forma de musculos, vertebras, etc, que no se cambian con el entrenamiento, pero quisiera saber si en mi caso puntual se pueden mejorar. es que les veo muy mala forma a mis pectorales y a mi abdomen.

tengo los dos pectorales como muy separados y se notan las costillas unos huesos porque estoy flaco. y los cuadraditos del abdomen (el recto del abdomen mejor dicho) son muy grandes con respecto a mi torso.

mis dudas:

1) hay forma de unir mas los pectorales?
2) al aumentar de peso, las costillas o los huesos que hay entre los pectorales se dejaran de ver?
3) al aumentar de peso y por ende, tomen mas volumen mis pectorales, se veran mejor con respecto a la forma que tienen?
4) hay forma que mi recto abdominal tenga mejor apariencia? porque no le veo una buena apariencia

saludos, espero que me puedan responder esas 4 dudas con respecto a lo que cuento y a lo que ven en las imagenes que adjunto que son dos, una de frente y otra de costado, sin filtros y sin forzar los musculos ni nada. estaria muy agradecido-

Imagen

Imagen

Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: ayuda con dudas de mi fisico

Mensaje por Denis 234 » 07 Feb 2016 13:25

Muy buenas,
bajo mi punto de vista todos tenemos unas características genéticas que siempre van a actuar como limitantes, cada persona es diferente y depende del tipo de fibras musculares, a grandes rasgos tenemos 2 tipos de fibras musculares (aunque estas se subdividen a su vez) las fibras st y ft (slow twich o de contracción lenta o fast twich o de contracción rápida) comúnmente llamadas fibras de tipo 1 o de tipo 2,
Las fibras de tipo 2 tienen mayor velocidad de contracción y desarrollo de la fuerza en relación a las fibras de tipo 1 las cuales tienen menor fatigabilidad y menor velocidad de contracción.
Sí la predominancia en el músculo en concreto es del tipo 2, tienen una mayor capacidad de generar hipertrofia sin embargo si es de tipo 1 ocurre lo contrario.
Los tipos de fibras 2 pueden cambiar y volverse menos fatigables acercándose o cambiando su estructura hacia el tipo de fibra 1 sin embargo el cambio de fibra de tipo 1 se produce durante el tiempo que estés aplicando un estímulo al músculo su velocidad contráctil aumenta pero cuando dejas de aplicar ese estímulo estas vuelven a sus características genéticas originales.
No soy capaz de responder a tus preguntas tan concretas lo que si te puedo decir esque mejorarás en base a tu genética, creo que lo que deberías hacer es mejorar al máximo dentro de lo que tu genética te permite y no preocuparte por el resto de cosas.
En caso contrario haber elegido mejor a tus padres( broma)

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo!!

victorkb
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por victorkb » 08 Feb 2016 13:50

No fastidies! que no estás, vacilando? Tienes un abdomen de ptmadre y el pectoral tampoco tiene problema(no homo :thumbup: ). No te obsesiones, entrena y come mucho (y bien) y los resultados vendrán solos.

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 08 Feb 2016 14:49

Yo también pienso que estás bien, sobre la separación de los pectorales creo que poco puedes hacer, te viene de serie. Igual con algo más de volumen lo disimulas algo pero te repito que lo de no gustarte es subjetivo.
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto » 09 Feb 2016 00:40

Tranquilo ese problema de los pectorales desaparecerá cuando pases la pubertad.

Responder