Forma de peso muerto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 11 Feb 2016 14:52

hola ,querria preguntaros que tal veis la forma del peso muerto , es simplemente con 50 kg pero es para saber si subo con coordinacion y bien , saludos y gracias :D [video][/video]

mi maxima esta en 80 kg 4 repes , es poco pero voy subiendo poco a poco sin fastidiarme la espalda

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por efe » 11 Feb 2016 15:43

No se ve bien, el disco te tapa. Pide a alguien que te grabe de frente y de lado.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 11 Feb 2016 18:05

:S pues nose quien puede grabarme....lo intentare , pero en principio no se ve nada mal a primeras? almenos la bajada se ve todo casi no?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por juan weider » 11 Feb 2016 20:11

Mikelmus escribió::S pues nose quien puede grabarme....lo intentare , pero en principio no se ve nada mal a primeras? almenos la bajada se ve todo casi no?
Con esa carga deberías de ejecutarlo algo más lento ya que te da para ello. Por lo que se ve me parece correcto en cuanto a que la cadera va de la mano con los hombros, si acaso y por poner un pero, la cabeza está en tensión al frente, has de tenerla en posición neutra es decir, algo más baja. La mirada como a 3mt de tus pies hacia abajo.

Como dice efe, pon la cámara de frente y de lado que no se oculte la imagen con el disco.

Haz un intento con:
1 x 60/1 x 70/1 x 75 y vemos mejor tu técnica cercano a tu 1 rm.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 11 Feb 2016 20:23

vale , mañana me toca tirar peso muerto me grabare desde otro angulo esque no creo que nadie pueda grabarme

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por juan weider » 11 Feb 2016 20:30

Mikelmus escribió:vale , mañana me toca tirar peso muerto me grabare desde otro angulo esque no creo que nadie pueda grabarme
Dile a alguien que te grabe, que vas a tirar con 185 kilos y cuando te pregunte que, Qué haces?,le respondes "tranquilo que estoy calentando"

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Feb 2016 20:54

Hay mucho balanceo hacia adelante en el tramo hasta las rodillas. El problema es que con más peso, la espalda va a quedar muy horizontal al nível rodillas, como no aguanta, se redondea y ahí se jodió todo.
A mí me costó mucho entender como funciona esa parte del peso muerto.
La idea es que la trayectoria de la barra tiene que ser vertical, esto es no hay que meter la barra para adentro (a veces esto ocorre porque la queremos trabajar con los brazos), se trata de extender las piernas y no permitir que al hacer esto se levante el culo, eso se consigue con la intervencion de isquiotibiales, glúteos y abdominales

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 11 Feb 2016 21:55

yase lo que dices Arturo ..mmm podria ser que tengoq ue abrir mas las piernas? con una apertura mayor quizas pueda activar mejor isquiotiviales y gluteo y no hacer ese balanceo ? saludos

Juan no es por el peso esque cuando voy no hay casi nadie y el instructor esta ala otra punta cuidando la puerta jaja, lo intentare

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez » 11 Feb 2016 22:01

si, abrir más los pies (incluso haciendo sumo) se facilita combatir esse balanceo. Pero puede reducirse bastante también sin hacer sumo.

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 12 Feb 2016 01:30

vale pues mañana me grabo haciendo el peso muerto sumo y despues el tradicional pero con piernas abiertas y despues cerradas y asi comparais y me decis cual creeis que deberia de usar , saludos Y mil gracias

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 12 Feb 2016 20:39

una cosa este chico junta mucho las piernas ,osea las cierra mucho y sin embargo hace perfecto el peso muerto , yo podria hacerlo asi? pongo el video , es el minuto 3 [video][/video]

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Feb 2016 20:57

En el caso del vídeo está bien tirado, pero tener em cuenta que es um atleta de piernas relativamente cortas.
Para reducir o eliminar el balanceo valen las siguientes estratégias:
- separar más los pies y ponerlos más em ángulo (menos paralelos), esto puede implicar las rodillas por fuera de los brazos (estilo sumo)
- más tensión de isquiotibiales y glúteos
- regular la posicion relativa de las vértebras y la altura de la cadera según las palancas que cada uno tenga
- recordar no tentar flexionar los brazos ni que estos lleven la pesa hacia adentro em la salida

Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 617
Registrado: 18 Mar 2012 20:24

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Mikelmus » 12 Feb 2016 21:30

a ,entendido ,es decir que si tubiera piernas mas largas no podria hacer eso tan bien como lo hace ahi , entonces yo deberia de abrir mas las piernas pues...e hecho con 80kg hoy y la verdad me a funcionado no e podido grabarme porque estaba tan lleno que no cabia :S , pero e notado que tiraba mucho de isquiotibial , eso si la rodilla derecha la parte interna me molesta..nose si sera porque e abierto mas las piernas..

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Galactos » 12 Feb 2016 22:40

Yo soy de piernas relativamente largas y mi técnica de peso muerto es con las piernas bastante juntas. Pero no se, yo es que el peso muerto lo hago siempre convencional; mientras más me tiro a estilo sumo menos levanto y más incómodo me siento.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Forma de peso muerto

Mensaje por Arturo Gómez » 12 Feb 2016 22:45

creo que no es solo geometria y palancas como andan diciendo por algunos vídeos sino también que se pueda llegar confortable a las posiciones que teoricamente serian más favorables, y también las proporciones de fuerza muscular en las distintas articulaciones.

Responder