Pesas dañinas para la tensión arterial

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Pesas dañinas para la tensión arterial

Mensaje por fmartipa » 29 Feb 2016 21:25

Estoy buscanado articulos algo serios para desmentir/confirmar esta creencia. Yo pensaba que esto estaba ya desterrado desde hace tiempo, pero como veo que se sigue poniendo como ejemplo de mala practica en muchos cursos de educación fisica... pues ya me ponen en duda y no me atrevo a debatir sin buenos argumentos.

Algo he encontrado por internet, pero si alguien puede darme alguna referencia se lo agradecería.

Un saludo
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Pesas dañinas para la tensión arterial

Mensaje por Max-Steel » 01 Mar 2016 11:08

http://journals.lww.com/nsca-scj/Fullte ... ing.6.aspx

El entrenamiento con pesas es claramente positivo para la hipertensión y bien programado es incluso mejor que el aeróbico. Siempre que se limiten los esfuerzos máximos, nada de maniobra valsalva (para evitar una subida en la presión intratorácica que dificulte la circulación de retorno) o que exista una patología previa incontrolada (>180/110 mm Hg) en cuyo caso habría que ponerla en orden primero y obtener el visto bueno del médico (que se suelen curar en salud y decir que no pero eso ya es otra historia).
"La pluma es más poderosa que la espada si la espada es muy corta y la pluma muy afilada."
- Terry Pratchett

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Pesas dañinas para la tensión arterial

Mensaje por fmartipa » 04 Mar 2016 09:22

Max-Steel escribió:

http://journals.lww.com/nsca-scj/Fullte ... ing.6.aspx

El entrenamiento con pesas es claramente positivo para la hipertensión y bien programado es incluso mejor que el aeróbico. Siempre que se limiten los esfuerzos máximos, nada de maniobra valsalva (para evitar una subida en la presión intratorácica que dificulte la circulación de retorno) o que exista una patología previa incontrolada (>180/110 mm Hg) en cuyo caso habría que ponerla en orden primero y obtener el visto bueno del médico (que se suelen curar en salud y decir que no pero eso ya es otra historia).
Muchas gracias Max - Steel, este no lo tenia fichado y es de lo mejorcito.
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

Responder