Modificaciones pre-playa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Modificaciones pre-playa

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Abr 2016 01:19

Ya me habia dado cuenta que esa respuesta iba a dar confusión.
La respuesta no se refiere a "lo que deja los hombros grandes" sino a lo que a él le puso los hombros grandes. Resulta que él esta haciendo un esquema de sentadilla banca peso muerto y dominadas. Y le sorprende que los músculos de los hombros se le destaquen. En el caso, destacan porque no tienen mucha grasa que los cubra (no quiere decir que cualquiera sin grasa tenga hombros destacados) y que algo le crecieron por el peso muerto, tal vez la banca también tenga relación, según como la haga.

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto » 01 Abr 2016 11:02

Tal vez la banca tenga relación? Osea la banca tal vez tenga relación dependiendo de cómo la haga pero el peso muerto seguro. Yo algunas veces no se si estás de broma o qué... De verdad no piensas que será por los remos, las dominadas el press banca y el militar?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 01 Abr 2016 15:22

militar, si hace, con certeza tiene influencia.
La realidad, es que mi respuesta fue poco meditada:

Lo correcto, para mí, sería:
En una persona joven y sin exceso de grasa, razonablemente bien alimentada, y con alguna actividad física de sobrecarga, especialmente si se incluyen ejercicios con efectos globales como el peso muerto, que además cobra de los músculos de los hombros el hecho de mantener los brazos unidos al cuerpo, más algunos ejercicios que implican estos músculos junto con otros, aún cuando no se trabajen los clásicos ejercicios de mancuernas para los hombros, estos músculos obtienen un cierto destaque.

Gracias por la corrección, si continua estando errado, agradezco continuar corrigiendo.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente » 03 Abr 2016 10:31

Bueno, solo por aclarar:
–No hago dominadas. Sí hago fondos en paralelas, face-pull, press (también militar), peso muerto, remo (como ejercicios que posiblemente –no sé en qué medida cada uno– puedan influir en eso).

–No es que me sorprenda que destaquen los hombros. Siendo no del todo satisfactorio el desarrollo de toda esa zona –hombros, brazos, espalda alta– (que es el motivo de abrir este hilo), sí que el deltoides lateral específicamente es lo que más desarrollado veo. De ahí que planteara que el ejercicio que me recomendaron orientado a ello (elevaciones laterales) puede que se solape con algún otro que ya esté haciendo.

De todos modos ya con lo que me habéis indicado unos y otros creo que tengo suficientemente trabajo (y que será productivo) para estos 2-3 meses.

gracias, saludos
No hay nada más práctico que una buena teoría.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente » 07 Abr 2016 12:38

Hiperius escribió:Un saludo y pregunta todo lo que quieras, que para eso estamos ;).
bueno, te tomo la palabra. Tras los diversos ajustes que he hecho a partir de este hilo, esta es la rutina que llevo haciendo unas semanas.

Comentar por si no ha quedado claro que la idea es añadir un trabajo sustancial para espalda alta, hombros, brazos... contemplé la posibilidad de cambiar a una torso-pierna como me recomendó alguien, pero decididamente no quiero modificar de momento el tema (frecuencia y demás) de los básicos, cuyos frutos me parece estar empezando a ver ahora. Así que las modificaciones que vaya añadiendo (ahora y en adelante) en principio serán sobre la base de la rutina de fuerza, si bien con vistas a algo de hipertrofia en las mencionadas zonas. Y en conjunto intento mantener el minimalismo.

Esto es 3 días a la semana (lo único que se alterna son los presses, lo demás es todo fijo):

-P.M. y Sentadillas (de momento sigo con margen para hacerlos el mismo día). 3x5
-Press (banca/militar) 3x5 (lo había modificado a 5x5 por la indicación de Tuto, pero al final no)
(Para los incrementos en los básicos, y especialmente en los presses, extraje hace tiempo algunas cosas de la Greyskull: microincrementos, añadido de reps en la última serie...)
-Remo con mancuerna (eliminadas las diversas versiones que alternaba: remo invertido, poleas...)
-Fondos en paralelas 3x8 (¿llegar a 4x8 antes de empezar a lastrar?)
-Face-pull 3x8
-Superseries curl/p.francés (resultados visibles en poco más de dos semanas; se me dirá que son imaginaciones, que es auto-gestión, que es el espejo, que me voy a desinflar, que voy a despertar a los Primordiales, etc... pero es lo que hay). Posiblemente añada las elevaciones laterales para alternar.

La he definido, y empezado, destilando todos los buenos consejos que se me han dado aquí. Las sensaciones son muy buenas, acabo exhausto pero, al menos de momento, recupero bien. Solo por si podéis decirme qué os parece fijar esta rutina para una buena temporada, por si veis algo descabellado, que no encaje o que perjudique a otros ejercicios. ¿Cómo lo veis? ¿Algún ejercicio que sí convendría alternar con otro, alguno de los días? ¿Algún cambio que veáis conveniente? ¿Está bien así?

No obstante (esto en concreto para Hiperius) me interesa cualquier cosa que, sin variar lo sustancial y manteniendo la idea de rutina comentada al principio, añada u optimice trabajo al aspecto en cuestión.

Gracias!!

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 07 Abr 2016 13:30

A mi me parece bien, tres principales para mantener buen cuerpo y auxiliares más dirigidos a tu objetivo de preplayero de lucir megasuperchulibrazos. :D
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 07 Abr 2016 18:45

Pues yo poco que añadir. Los básicos, ya llevan su propia progresión. Sobre los auxiliares, dado que los entrenas 3 veces por semana, varia el rango de repes, no hagas siempre 3x8. En facepull, puedes incluir dias de 3x12 o 3x15, en fondos puedes meter dias lastrados con 5kg para hacer 3x6, otros dias sin lastre haciendo el 3x8, otros haciendo un serie al fallo con 2 rest-pause de 30 segundos, a lo DoggCrapp...

En fin, que varies un poquito para que tus músculos no se adapten al mismo estímulo y de paso no se te hace tan monótono. Hacer 3 veces a la semana lo mismo, es muy duro ;).

Un saludo

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory » 07 Abr 2016 21:59

reincidente escribió:
Hiperius escribió:Un saludo y pregunta todo lo que quieras, que para eso estamos ;).
bueno, te tomo la palabra. Tras los diversos ajustes que he hecho a partir de este hilo, esta es la rutina que llevo haciendo unas semanas.

Comentar por si no ha quedado claro que la idea es añadir un trabajo sustancial para espalda alta, hombros, brazos... contemplé la posibilidad de cambiar a una torso-pierna como me recomendó alguien, pero decididamente no quiero modificar de momento el tema (frecuencia y demás) de los básicos, cuyos frutos me parece estar empezando a ver ahora. Así que las modificaciones que vaya añadiendo (ahora y en adelante) en principio serán sobre la base de la rutina de fuerza, si bien con vistas a algo de hipertrofia en las mencionadas zonas. Y en conjunto intento mantener el minimalismo.

Esto es 3 días a la semana (lo único que se alterna son los presses, lo demás es todo fijo):

-P.M. y Sentadillas (de momento sigo con margen para hacerlos el mismo día). 3x5
-Press (banca/militar) 3x5 (lo había modificado a 5x5 por la indicación de Tuto, pero al final no)
(Para los incrementos en los básicos, y especialmente en los presses, extraje hace tiempo algunas cosas de la Greyskull: microincrementos, añadido de reps en la última serie...)
-Remo con mancuerna (eliminadas las diversas versiones que alternaba: remo invertido, poleas...)
-Fondos en paralelas 3x8 (¿llegar a 4x8 antes de empezar a lastrar?)
-Face-pull 3x8
-Superseries curl/p.francés (resultados visibles en poco más de dos semanas; se me dirá que son imaginaciones, que es auto-gestión, que es el espejo, que me voy a desinflar, que voy a despertar a los Primordiales, etc... pero es lo que hay). Posiblemente añada las elevaciones laterales para alternar.

La he definido, y empezado, destilando todos los buenos consejos que se me han dado aquí. Las sensaciones son muy buenas, acabo exhausto pero, al menos de momento, recupero bien. Solo por si podéis decirme qué os parece fijar esta rutina para una buena temporada, por si veis algo descabellado, que no encaje o que perjudique a otros ejercicios. ¿Cómo lo veis? ¿Algún ejercicio que sí convendría alternar con otro, alguno de los días? ¿Algún cambio que veáis conveniente? ¿Está bien así?

No obstante (esto en concreto para Hiperius) me interesa cualquier cosa que, sin variar lo sustancial y manteniendo la idea de rutina comentada al principio, añada u optimice trabajo al aspecto en cuestión.

Gracias!!

Microincrementos, añadidos de series, greyskull blah blah a ti lo que te falla es que tienes un problema de base y de concepcion, deja de darle tantas vueltas a las cosas y metele kilos a la barra. Tantas vueltas para meterle un cm de brazo para ir a la playa? En dos 3 meses?

Voy a serte franco, aterriza, dejate de tonterias que si para verano enfasis en la espalda alta blah blah entrena come y ponte fuerte, manejas mucha teoria y mucho concepto y no eres capaz ni de hacer unas tristes dominadas segun dices. Espabila, no te van a crecer los brazos ni la espalda ni nada en dos 3 meses y desde que te registraste y empezaste a forear que si la rutyrna y blah blah ha pasado tiempo suficiente para que hubieras superado la fase de novato y te fuera imposible seguir con los 3x5 lineales y haciendo peso muerto y sentadilla el mismo dia.

Conclusion, que eres un novato y te estas comiendo la cabeza con cosas demasiado concretas y no te hace ningun beneficio, shut up an train como dicen los yankees. Te lo digo sin acritud alguna, simplemente creo que estas errado en el planteamiento de objetivos y que pecas de exceso de informacion y de entreno pobre, puedes hacer caso a los demas que si curls o lo que te hayan dicho pero te lo voy a decir yo, no vas a hacer ningun cambio de cara a verano ni te va a crecer los brazos ni la espalda alta como dice en dos tres meses ni en un año con ese planteamiento y entreno.

Metele kilos y ponte fuerte el resto viene solo...Quieres espalda alta y brazos? pues empieza por remar tu peso a repeticiones, qudate sin cuello tirando por lo menos el doble de tu peso en peso muerto, pressea tu peso corporal, y luego mete alguna cosilla como elevaciones laterales y a correr.

Un saludo

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente » 07 Abr 2016 23:02

FumandoIvory escribió:Metele kilos y ponte fuerte el resto viene solo...Quieres espalda alta y brazos? pues empieza por remar tu peso a repeticiones,
Ya remo mi peso, te has debido de perder parte del hilo.

FumandoIvory escribió:qudate sin cuello tirando por lo menos el doble de tu peso en peso muerto,
Peso 84 y sobrepaso los 140 en peso muerto. Estaré en el 200% si todo va bien en un mes aprox., y si no he llegado antes es porque por motivos largos de contar y que no vienen a cuento me he visto obligado a unos cuantos parones importantes. Pero bueno aquí sigo, en ello. Para atrás no he ido.

FumandoIvory escribió:pressea tu peso corporal.
No ando muy lejos de eso, y subiendo. Tampoco tardaré.

FumandoIvory escribió:Conclusion, que eres un novato y te estas comiendo la cabeza con cosas demasiado concretas y no te hace ningun beneficio, shut up an train como dicen los yankees. Te lo digo sin acritud alguna, simplemente creo que estas errado en el planteamiento de objetivos y que pecas de exceso de informacion y de entreno pobre, puedes hacer caso a los demas que si curls o lo que te hayan dicho pero te lo voy a decir yo, no vas a hacer ningun cambio de cara a verano ni te va a crecer los brazos ni la espalda alta como dice en dos tres meses ni en un año con ese planteamiento y entreno.
En ningún momento he creído ser otra cosa que un novato. Si fuera un experto como tú, no estaría preguntando a los que saben más en un foro.

No sé qué tienes en contra de la información, yo desde luego nada: cuanta más información, mejor; no suele haberme ido mal en ningún ámbito con este planteamiento. Creo que tienes un problema (sin acritud alguna te lo digo) a la hora de entender que no todo el mundo tiene los mismos objetivos que tú.

Quiero estar fuerte, pero también le doy importancia a la estética (soy así de superficial, de frívolo, y de nenaza si quieres). No busco ser una mole balanceándose pesadamente sobre unos tobillos con apariencia (por contraste) de alambre. Quiero estar fuerte –lo más que me sea posible sin renunciar a mis demás objetivos en el gym y en la vida– pero también modelar en la medida de lo posible las zonas que más me interesen. ¿Difícil? Nadie lo duda. ¿Imposible? No lo creo, hay mucha gente por ahí haciéndolo. No creo perder nada por intentarlo y por recopilar toda la información que me sea posible para ello.

Por cierto, aquí mismo, en este foro, hay gente mucho más avanzada que yo (y que tú) a quien también se le dan mal las dominadas.

Gracias de todos modos por tu opinión. Pero deja que los del entrenamiento pobre usemos el foro para lo que está: intercambiar opiniones e informarnos. ;)

efe escribió:... y auxiliares más dirigidos a tu objetivo de preplayero de lucir megasuperchulibrazos. :D
Bah, me conformo con unos 3 cm. Ya va 1,4. :D

Gracias Hiperius. Voy a pecar de exceso de información y a comerme la cabeza con cosas demasiado concretas echando un vistazo a eso del DoggCrapp...

saludos

victorkb
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por victorkb » 08 Abr 2016 08:35

El trabajo local de bíceps y triceps se nota. Yo al pasar a una rutina pura de fuerza viniendo de weider, perdí algo de volumen en los brazos, por mucho peso muerto, remo y dominada que hiciese. Ahora llevo un par de meses que he vuelto a meter curl y extensiones de tríceps y han recuperado algo de volumen (objetivamente). Y trabajo localizado de hombro idem.
Que quede claro que hablo de trabajar bien, con buenos pesos y buena forma. Y al final de la rutina normal como "bonus track".Son 5 minutos.
Un saludo y sed positivos.

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory » 08 Abr 2016 14:08

reincidente escribió:
FumandoIvory escribió:Metele kilos y ponte fuerte el resto viene solo...Quieres espalda alta y brazos? pues empieza por remar tu peso a repeticiones,
Ya remo mi peso, te has debido de perder parte del hilo.

FumandoIvory escribió:qudate sin cuello tirando por lo menos el doble de tu peso en peso muerto,
Peso 84 y sobrepaso los 140 en peso muerto. Estaré en el 200% si todo va bien en un mes aprox., y si no he llegado antes es porque por motivos largos de contar y que no vienen a cuento me he visto obligado a unos cuantos parones importantes. Pero bueno aquí sigo, en ello. Para atrás no he ido.

FumandoIvory escribió:pressea tu peso corporal.
No ando muy lejos de eso, y subiendo. Tampoco tardaré.

FumandoIvory escribió:Conclusion, que eres un novato y te estas comiendo la cabeza con cosas demasiado concretas y no te hace ningun beneficio, shut up an train como dicen los yankees. Te lo digo sin acritud alguna, simplemente creo que estas errado en el planteamiento de objetivos y que pecas de exceso de informacion y de entreno pobre, puedes hacer caso a los demas que si curls o lo que te hayan dicho pero te lo voy a decir yo, no vas a hacer ningun cambio de cara a verano ni te va a crecer los brazos ni la espalda alta como dice en dos tres meses ni en un año con ese planteamiento y entreno.
En ningún momento he creído ser otra cosa que un novato. Si fuera un experto como tú, no estaría preguntando a los que saben más en un foro.

No sé qué tienes en contra de la información, yo desde luego nada: cuanta más información, mejor; no suele haberme ido mal en ningún ámbito con este planteamiento. Creo que tienes un problema (sin acritud alguna te lo digo) a la hora de entender que no todo el mundo tiene los mismos objetivos que tú.

Quiero estar fuerte, pero también le doy importancia a la estética (soy así de superficial, de frívolo, y de nenaza si quieres). No busco ser una mole balanceándose pesadamente sobre unos tobillos con apariencia (por contraste) de alambre. Quiero estar fuerte –lo más que me sea posible sin renunciar a mis demás objetivos en el gym y en la vida– pero también modelar en la medida de lo posible las zonas que más me interesen. ¿Difícil? Nadie lo duda. ¿Imposible? No lo creo, hay mucha gente por ahí haciéndolo. No creo perder nada por intentarlo y por recopilar toda la información que me sea posible para ello.

Por cierto, aquí mismo, en este foro, hay gente mucho más avanzada que yo (y que tú) a quien también se le dan mal las dominadas.

Gracias de todos modos por tu opinión. Pero deja que los del entrenamiento pobre usemos el foro para lo que está: intercambiar opiniones e informarnos. ;)

efe escribió:... y auxiliares más dirigidos a tu objetivo de preplayero de lucir megasuperchulibrazos. :D
Bah, me conformo con unos 3 cm. Ya va 1,4. :D

Gracias Hiperius. Voy a pecar de exceso de información y a comerme la cabeza con cosas demasiado concretas echando un vistazo a eso del DoggCrapp...

saludos
No digo que yo sea un experto ni que seas marica por tener como objetivo la estetica. Pero que si eres natural todo pasa por meterle mas kilos a la barra y hacerte mas fuerte. Por ejemplo, triceps, preguntas que si deberias pasar a lastrarte al llegar a 4x8 o 3x8. Pues no te comas la cabeza, hazte unas cuantas 8-10-12-15 las que te de la gana, te ves bien? pues le vas metiendo mas y mas lastre.

La gente maneja un sobre exceso de informacion, cambia de rutinas, lee un nuevo articulo que le hace replantearse su entrenamiento (yo tambien he pecado y mucho de eso por eso te digo) mil youtubers, mil paginas, blogs, opiniones a favor, en contra...Que no, es mucho mas sencillo que eso, quieres unas buenas porras y espalda?

Pues remos presses, dominadas, tirones pesados, curls, fondos, extensiones de triceps...tampoco le des muchas vueltas, hazte fuerte en los grandes y termina de rematar dandoles caña con analiticos...
Un amigo mio me dijo el otro dia, sabes que? voy a meter extensiones de triceps con mancuerna sobre la cabeza, he leido que activa en mayor medida la cabeza larga del triceps que es la que le da mas tamaño al triceps. Eso despues de decirme hace un mes que habia empezado a hacer extensiones en polea con un temo 2:1:2 concentrandose en contraer fuerte el musculo y superserieando con unos curl de biceps alternos porque los ejercicios unilaterales activan en mayor medida el musculo y le permite una mejor conexion mente-musculo.

Pues el hijoputa tiene unos brazos de 30 cm y lleva atascado en los mismos pesos meses, y a cada cosa que lee (que esta muy bien la informacion, pero hay que separar la paja de lo que nos es util) cambia de ejercicios, sistemas etc. Conclusion, que no avanza nada, sabe lo que es el leg drive, el ancho biacromial, que el mismo posee unas palancas optimas para el press banca y blah blah y ahi le ves con 70 kilos de maxima en banca, pecho lata y flaco medio.

Si se centrase en unos ejercicios y en progresar, en vez de en tempos, superseries y cabezas largas, estaria mucho mas grande y fuerte, a eso me refiero.

Un saludo.

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 08 Abr 2016 18:40

Amigo Fumandolvory, tienes toda la razón en lo que dices, pero es que nadie lo ha negado. La clave es meter kilos y progresar en los básicos, eso es lo que te hará ponerte grande y ganar músculo sólido y magro a lo largo del tiempo. Ahora, la cuestión es, hay alguna manera de ganar tamaño rápido de cara al verano en ciertas zonas?, la respuesta es si. Aislando esos músculos y metiéndoles volumen de trabajo puedes aumentar su tamaño, principalmente a través de un almacenamiento extra de glucógeno. Esto tiene un tope, lógicamente, no podemos inflarnos como si fueramos globos de agua indefinidamente, pero sirve para darte ese extra de centimetros a una zona específica, y que en apariencia, parece músculo "real".

Te recomiendo leer este artículo que explica muy bien todo este proceso: http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 25-15.html

Un saludo

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 10 Abr 2016 23:04

Arturo Gómez escribió:y ya lo pusimos y coincidimos varios en otro debate (en aquel del resurgimiento de los Primordiales), no tiene nada de malo, y hasta que algun efecto local puede dar, al terminar el entrenamiento, darle unas series de ejercicios típicos de preplaya, incluso puede ser saludable - según el caso - para evitar lesiones.
No lleva desgaste, no tiene impacto orgánico, no va a llevar los músculos implicados a un estado de sobreagotamiento.
Lo único que no se puede esperar que en 2 o 3 meses altere totalmente la naturaleza física de cada uno.
Creo que casi un mes llevamos dándole vuelta a lo mismo. Numéricamente, según el caso, podrá ser un poco más o un poco menos.
algun efecto
sin milagros
poco desgaste

Es decir, agregar unas pocas series, bien, agregar mucho y romperse demasiado la cabeza esperando más que lo obtenido con las pocas series y lo básico, ya pasa a ser demasiada inversión para el mismo retorno.

El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago » 14 Abr 2016 15:48

Yo tengo una duda.

Si tienes un objetivo estético... ¿por qué no te centras en eso?

Admítelo por completo, no a medias, enfoca el objetivo y diseña desde ahí.

Confucio dice: el que persigue dos conejos no caza ninguno.
¿Puedo leerte el pensamiento? www.maxverdie.com.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente » 14 Abr 2016 17:22

El Mago escribió:Yo tengo una duda.

Si tienes un objetivo estético... ¿por qué no te centras en eso?

Admítelo por completo, no a medias, enfoca el objetivo y diseña desde ahí.

Confucio dice: el que persigue dos conejos no caza ninguno.
Pues intento resolvértela:

¿Por qué un "objetivo estético" tiene que ser necesariamente exclusivo y excluyente?

¿No puedo tener el multi-objetivo de ser más fuerte, más saludable, más grande y además más estético?

Pues resulta que lo tengo.

Pero es que aunque mi objetivo fuera exclusiva y excluyentemente estético: muy bien podría pensar –creo que de forma en absoluto descabellada– que dicho objetivo a medio-largo plazo pasa por seguir avanzando en mi rutina de fuerza, y que a corto plazo –partiendo de los recursos de que dispongo "ahora mismo"– bien puedo modificar ligeramente mi entrenamiento con vistas a los resultados –menores si se quiere– que sea posible obtener en los próximos 2-3 meses.

No sé, no creo que sea tan difícil de entender, ni que en realidad sea tan complicado el asunto. De hecho en este mismo hilo más de uno ha entendido sin la menor dificultad lo que yo buscaba e incluso ha coincidido en objetivos similares a los míos. Y hasta otro me ha recomendado unos ejercicios concretos y específicos que he incorporado rápidamente y de los que ya estoy viendo resultados.

Ni siquiera sabía que era posible ganar 2-3 cms de brazo y resaltar un poco más los hombros en tan poco tiempo; pero, vaya, resulta que es perfectamente posible. Pues encantadísimo. ¿Que es algo fugaz? Pues vale, si es que yo lo que pedía era para el verano (es decir: fugaz). En julio y agosto me tomo unos mojitos en camiseta de tirantes en la barra del chiringuito y en septiembre ya retomo mi rutina habitual y aquí paz y después gloria.

Por lo demás Confucio está muy bien, aunque yo soy más de Spiderman.

saludos

Responder