Sentadilla profunda después de un año no haciendola

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
butaner
Forero Amateur
Forero Amateur

Sentadilla profunda después de un año no haciendola

Mensaje por butaner » 14 Mar 2016 16:50

Hola a todos.

Llevo poco más de un año haciendo la rutina 3x5 de Tyr en un gimnasio en el que no había posibilidad de hacer sentadilla como las personas normales. La hacía donde se hace pres inclinado, cogiendo la barra con la parte del brazo donde se sitúan los codos y bajando hasta que el culo me tocase el asiento. Como soy bajito, echando el asiento lo más bajo posible llegaba a hacer una sentadilla "semiprofunda". Os dejo una imagen aclaratoria.
Imagen

Ahora, el dueño del gimnasio ha comprado un rack y por fin puedo hacer sentadilla como dios manda. Me gustaría empezar a hacer sentadilla profunda ya que opino que es mejor profunda que "semiprofunda" como hago ahora. Tengo la flexibilidad necesaria, no tengo ningún problema en acercar el culo al suelo.

Mi duda es como plantear el paso de la vieja sentadilla a la nueva. ¿Bajo algo de peso y empiezo a hacerla profunda? ¿Sigo subiendo en sentadilla "semiprofunda" mientras entreno durante un par de meses la profunda? ¿Alguna otra idea?

Yo empezaría con la profunda ya pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto. También se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias.

En el próximo mensaje os dejo un gráfico con mi progresión en sentadilla donde pongo el peso levantado (kg) en función del número de sesión de entrenamiento por si os sirve de algo. Peso 65 kg y mido 1'64 cm.

Muchas gracias a todos

butaner
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Sentadilla profunda después de un año no haciendola

Mensaje por butaner » 14 Mar 2016 16:51

Imagen

PD: La lesión de cuadriceps no tiene nada que ver con el dolor de la sesión anterior, no seáis mal pensados :silencio:

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez » 15 Mar 2016 01:40

Comienzas con un peso bajo que lo domines bien y le vas subiendo.

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 15 Mar 2016 11:00

Estoy con Arturo, baja peso hasta asegurarte de que haces bien la técnica.

Me encantan tus dibujos y la gráfica, para la próxima el video haciendo la sentadilla profunda :D
"Escuchar al otro es dejarle ser"

butaner
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por butaner » 15 Mar 2016 19:11

Muchas gracias a ambos por las aportaciones. Pensamos los tres igual :D , así que no haré experimentos raros y empezaré desde ya con la profunda.

Efe, te veo muy interesada en fotos y vídeos eh! jajaja Tranquila que el verano llega en nada y podrás verlo en vivo todo :biglaugh:

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 15 Mar 2016 22:57

butaner escribió:Muchas gracias a ambos por las aportaciones. Pensamos los tres igual :D , así que no haré experimentos raros y empezaré desde ya con la profunda.

Efe, te veo muy interesada en fotos y vídeos eh! jajaja Tranquila que el verano llega en nada y podrás verlo en vivo todo :biglaugh:
De nada :D

Lo de las fotos y eso es broma, es para animarnos un poquito, .... igual mejor entonces... ¿le pones música al vídeo? Algo como:
[video][/video]
:meparto: :meparto: :meparto:
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Responder