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Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Mensaje por UnNovato » 22 Jun 2016 23:33

Una pregunta compañeros, tenga una duda respecto a las descargas en peso ¿Cuándo las hacéis vosotros? ¿Al fallar X veces y no poder levantar el peso volvéis atrás un X por ciento de peso y lo volvéis a intentar sesiones después?..
Básicamente eso, que hacéis cuando os estancáis y no podéis con un peso... ¿Alguien que me pueda ayudar?

edit: ¿En épocas de definición veis bien una descarga de 1 semana sin hacer nada, en plan para descansar o ni de coña porque perderé más fuerza de lo normal al encontrarme en definición? Que según tengo entendido se pierde fuerza y más sin tocar peso 1 semana supongo que todavía más...

Gracias.

Arturo Gómez
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Re: Descargas

Mensaje por Arturo Gómez » 23 Jun 2016 03:09

En general mis descargas son por trabajo, estudio o lesiones.
En el caso concreto que planteas, es decir estar presionando con pesos altos y la cosa está trancada como en los avisos de los yogur para cagar, lo que vaya a hacer depende de cual sea la situación en ese momento: puedo sentir que voy a progresar con series de 5, o de 8 o de 20, puedo sentir que el progreso va a ser en el ejercicio central o en uno análogo, por la forma en que levanto me doy cuenta si tengo que sacar 20 50 o 100 k para iniciar una progresión, si es que se trata de iniciar una nueva progresión; es como un campo minado, un poco como que hay que ir adivinando qué es lo que puede funcionar.

Claro que el adivinar no es ciego, hay que identificar las dificultades (el eslabón débil por el que el proceso no anda como esperaríamos) y trabajar sobre ellas.

Una buena idea es hacerse un modelo lineal (en excel se hace fácil) para ver relación de repeticiones x peso, de esa forma uno siempre puede hacer una fuerza para superar los records que están por debajo de la línea, y si están todos alienados perfectamente, entonces ve cuál número de repeticiones siente más fácil de progresar y ataca en ese.

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Re: Descargas

Mensaje por bur » 24 Jun 2016 15:37

Cada dos meses una semana de descanso muscular, y a la siguiente, comenzar con un 20 por ciento del peso acabado en la última semana y comenzar la progresión desde ese 20 por ciento menos.
Así ciclicamente, es decir, cada dos meses de progresión, una semana de descarga o descanso, comenzando de nuevo dicha progresión en un 20 por ciento menos del peso.

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Re: Descargas

Mensaje por Arturo Gómez » 24 Jun 2016 16:33

Ese criterio de dos meses es exacto o a veces lo adelantas o atrasas según te sientas y esté comportándose la evolución de los pesos?

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Re: Descargas

Mensaje por bur » 25 Jun 2016 10:28

Un periodo más o menos orientativo. En esto no hay ciencia exacta. Incluso si noto que el sistema nervioso central lo noto algo saturado, lo adelanto y si me encuentro mejor lo atraso. Pero cada persona es un mundo yo personalmente cuando pasan dos meses suelo necesitar una semanita de descanso

Arturo Gómez
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Re: Descargas

Mensaje por Arturo Gómez » 25 Jun 2016 22:41

hay esquemas de descargas programadas, para culminar después de la descarga con un test de máximos donde se supone que va a haber progreso
Nunca los experimenté, pienso que podrían funcionar solamente si no hay ninguna interferencia con el proceso de entrenamiento.
En la mayoria de las personas el mayor volumen de stress no está dado por el entrenamiento sino por otras fuentes como estudio o trabajo, y estas fuentes no son tan controlables que se pueda amoldar un plan que trabaje con alternancias de carga y descarga.

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Re: Descargas

Mensaje por UnNovato » 29 Jun 2016 11:44

Entiendo, gracias a ambos, veo que más cuestión de ''sentir'' que de planificar exactamente.

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