cuando llega el límite de aumento de volumen?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
miguel1980
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jul 2016 14:17

cuando llega el límite de aumento de volumen?

Mensaje por miguel1980 » 12 Jul 2016 19:09

Buenas!

No sé si me he explicado bien jeje.
Veamos.
Yo peso sobre los 65-69 k (iba variando...)pero cuando entre y entrené en serio en apenas un mes y poco vi mi cuerpo mejorado...sí sí más ancha la espalda, más volumen de brazos, hombros más altos y grandes...todo fenomenal y eso me ayuda y me inspira a seguir.

No hago el súper bruto levantando pesas...prefiero hacer bien el ejercicio y creo que esa ha sido la clave...y bueno, entrenar de media 4 días a la semana y mejorando mi alimentación (que aún me queda)

Gente que me conoce y me ve poco cuando me vio últimamente sin yo decir nada quedó sorprendida y alegre.

Espero que de aquí a varios meses mejore mucho más...ahora bien...¿cuándo llega el límite? (de aumento de volumen) ¿al año dicen por ahí? ¿y luego que pasa? ¿seguir haciendo ejercicio para mantenerme?

Soy de complexión delgada...¿Eso también influye? ¿o la edad? tengo 35 a.

saludos.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: cuando llega el límite de aumento de volumen?

Mensaje por Hiperius » 13 Jul 2016 08:05

No hay ningún límite ni nada de eso. Simplemente cuando más se progresa es el primer año porque tu cuerpo está virgen en ese aspecto. A partir de ahí cuesta más ganar músculo, pero límite no hay. El límite te lo marcará más la edad que el tiempo que lleves entrenando. Y el límite de edad serán los 50-60 años, quizás, no lo se.

Un saludo

Denis 234
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 31 Dic 2015 17:54

Re: cuando llega el límite de aumento de volumen?

Mensaje por Denis 234 » 13 Jul 2016 12:53

Es imposible saber cuando va a llegar tu límite, cada persona es un mundo y responde de manera diferente, y si tenemos limitaciones, nuestra estructura músculo esqueletica , está constituida en base a tu genotipo y tu fenotipo en el hipotético caso de que las fuerzas que aplicas a tu cuerpo y por ende los estímulos que le das a tu cuerpo fueran lo ideal para provocar las adaptaciones positivas unido a una alimentación que abasteciera en cada momento lo que tu cuerpo necesita (cosa artamente complicada) tu genotipo actuaria como limitante, es decir preocupate en llegar a lo máximo que te genética te permita y olvídate del resto, por otro lado coincidiendo con hiperius es obvio que llegada cierta edad cosas como la osteopenia u osteoporosis entraran en juego y eso es algo que nos llega a todos pero si te has preocupado por estar lo mejor posible físicamente podras aguantar en condiciones motoras optimas mejor que si tu estado fisico al llegar esos problemas fuera peor.

Un saludo.

Responder