Proteinas: Tres tomas o dos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
newone

Proteinas: Tres tomas o dos?

Mensaje por newone » 07 Nov 2003 14:01

Buenas.
Mi duda es sobre la toma de proteinas de suero de leche. Yo tomo proteina al 90% y hago dos tomas, una por la manana con el desayuno y otra una hora aprox. despues de entrenar por la tarde (ambas de unos 30 gr. de proteinas disueltos en 300 ml de leche descremada). Me han dicho que la de la manana es porque el cuerpo asimila mejor los nutrientes despues de 8 horas sin tomar nada, y la de despues de entrenar porque le aportas al organismo lo necesario para restaurar las fibras musculares danadas por el esfuerzo. Mi duda es porque he oido que hay gente que la toma justo antes de ir a dormir porque asi el cuerpo tiene materia para hacer crecer los musculos (lo cual se produce mientras descansamos). Asi que las tres tomas me parecen logicas. Entonces, que hay que hacer? Tomar tres tomas? Seguir con mis tomas actuales, o cambiar y tomar solo despues de entrenar y antes de dormir?

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 07 Nov 2003 14:35

Si andas bien de recursos y puedes permitirte el lujo de comprar proteina sin demora xD entonces 3 tomas:Al levantarte,40 min despues de entrenar o antes de acostarte.Si no kieres gastarte mas dinero entonces yo cambiaria la del desayuno y tomarmelo por la noche,ahora bien siempre y cuando por la mañana tomes algo de proteina.Recuerda k el desayuno es la comida mas importante del dia ;D

newone

Mensaje por newone » 08 Nov 2003 18:55

Y hacer tres tomas no tendra ningun tipo de efecto secundario? Tengo entendido que demasiada proteina puede afectar al buen funcionamiento de los riñones.

Gracias.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 08 Nov 2003 19:23

3 tomas no tiene porque ser perjudicial, siempre que cada una de ellas no exceda los 45 gr de proteina, y el consumo global del día no exceda el resultado de multiplicar 2gr por los kgs de tu peso corporal.

Saludos.

Responder